Un juego para toda la familia - Sophie Hannah

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Un juego para toda la familia - Sophie Hannah

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Un juego para toda la familia
Título original: A game for all the family
Autora: Sophie Hannah
Nº de páginas: 400

Sinopsis:
  • Cuando revisa los deberes que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de asesinatos siniestros cometidos en la nueva casa a la que la familia se acaba de trasladar. ¿Puede ser la propia Ellen quien haya cometido esa atrocidad? ¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar? ¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco, situarlo en la propia casa y con su familia como protagonista? Justine entra en pánico cuando descubre que Ellen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela —un chico al que los profesores dicen no conocer—.

    A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que la harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un siniestro juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea.
Roca la publica en noviembre.
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un juego para toda la familia - Sophie Hannah

Mensaje por Aderben »

Que argumento más molón... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Un juego para toda la familia - Sophie Hannah

Mensaje por Aria »

Tiene buena pinta. :lista:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un juego para toda la familia - Sophie Hannah

Mensaje por Giada »

Pues pinta bien :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: Un juego para toda la familia - Sophie Hannah

Mensaje por Osiris79 »

¿Alguien puede darme alguna referencia sobre esta autora? El libro parece muy interesante...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Un juego para toda la familia - Sophie Hannah

Mensaje por jonathan stride »

a la cola :alegria:
no me alcanza la vida para tanta buena sinopsis :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Un juego para toda la familia - Sophie Hannah

Mensaje por Markitus »

Osiris79 escribió:¿Alguien puede darme alguna referencia sobre esta autora? El libro parece muy interesante...
Me leí Los crímenes del monograma, un intento de la autora de resucitar al entrañable e inolvidable Hercules Poirot. Y la verdad es que me gustó mucho la novela. Supo ambientar muy bien la historia y la trama resultó entretenida y sorprendente. Es la única referencia que tengo por el momento.

Saludos ;)
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Un juego para toda la familia - Sophie Hannah

Mensaje por iliada »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Un juego para toda la familia - Sophie Hannah

Mensaje por Aisha »

Vaya pinta... jijijiji :mrgreen:

Estoy acumulando libros para cuando pueda volver a leer libros por devoción y no por obligación :cunao: .
Os voy siguiendo :dragon: :dragon: :dragon:
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Un juego para toda la familia - Sophie Hannah

Mensaje por iliada »

Lo estoy leyendo, llevo unas 50 páginas y de momento bien, está empezando la historia y ya conocemos a los personajes, y
yo no veo que el relato que escribe la niña, y el árbol genealógico (por qué dan tanta importancia a que haya dibujado un árbol genealógico?), sea un motivo de alarma. Que sí que es un asesinato y lo ha escrito una niña de 13 años, pero no me parece que la madre se tenga que preocupar por ello, será que como no hace NADA se preocupa por TODO??
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Un juego para toda la familia - Sophie Hannah

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Controvertida novela de intriga psicológica ésta de Sophie Hannah. "Un juego..." es, ante todo, pura diversión y gozo. Pero también carece de un buen razonamiento y adolece de una cierta ambigüedad. Así es como, tras haber devorado por completo las páginas que conforman una trama sencilla pero insidiosa, el lector asiste estupefacto a un desenlace tan somero y poco resolutivo que la principal incógnita no llega a desvelarse. Es en este punto donde comienza a barajarse una infinidad de ideas absurdas que conducen indefectiblemente a su propio origen. Y es que no hay explicación precisa en toda la historia que confirme una u otra hipótesis. Debido a ello, la experiencia global no resulta tan satisfactoria como uno pudiera esperar pero, del mismo modo, es innegable que la trama posee el ritmo y la calidad que sólo cabe esperar de buenas obras. Sea como fuere, lo realmente relevante es que este libro se disfruta de principio a fin y únicamente el desenlace empaña un tanto la lectura general.

Cuatro estrellitas para una historia notable, con un gran desarrollo pero de desenlace incierto, que cumple sobradamente el objetivo de entretener e incluso despierta por momentos una tensión acuciante en el lector. Tres o cuatro escenas más la separan de ser una novela muy a tener en cuenta. De todos modos, no deja de ser un muy buen libro que estoy seguro recordaré. Es, verdaderamente, un juego para toda la familia.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Un juego para toda la familia - Sophie Hannah

Mensaje por iliada »

Retomo el libro después de unas vacaciones en las que no he leido nada :noooo:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un juego para toda la familia - Sophie Hannah

Mensaje por Felicity »

Siempre que lo veo en la librería, me llama la atención.

Algún día caerá seguro :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Un juego para toda la familia - Sophie Hannah

Mensaje por PUCCA1980 »

Pues me lo voy a tener que apuntar también a la lista... :alegria:
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Un juego para toda la familia - Sophie Hannah

Mensaje por iliada »

Lo terminé hace unas semanas y no había comentado, en general me ha gustado, tanto la historia como la forma de contarla.
Aunque pasan pocas cosas a lo largo del libro
el capítulo final, o mejor dicho las últimas páginas, cuenta casi de pasada como se ha resuelto la situación y para mi gusto daría para varios capítulos para describir como acabaron con Anne.
Un dato para los amantes de Agatha Christie, la mayoría de la acción se desarrolla en su casa de vacaciones en Devon.
1
Responder