La espada y la palabra.- Manuel Alberca

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

La espada y la palabra.- Manuel Alberca

Mensaje por madison »

LA ESPADA Y LA PALABRA
Manuel Alberca

Imagen
Nº de páginas: 776
Editoral: TUSQUETS EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490660720
26.90 €
La biografía definitiva de uno de los grandes nombres de la literatura española de todos los tiempos.La obra de Ramón del Valle-Inclán (1866-1936) ocupa un lugar preeminente e inagotable en la literatura española, y su brillante y contradictoria personalidad sigue concitando hoy la curiosidad del público. La grandeza del ho mbre y la importancia de su obra (que va desde el decadentismo inicial de las sonatas hasta el teatro del esperpento en los años finales) merecían esta biografía, documentada, exhaustiva y rigurosa, que, además, aporta una interpretación crítica de la idiosincrasia y del comportamiento del escritor a través de un relato solvente, útil y ameno.
Casa del libro
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La espada y la palabra.- Manuel Alberca

Mensaje por Arden »

El siempre interesante Valle parece una fuente inagotable, leí hace tiempo Los botines blancos de Piqué de Umbral que me gustó mucho, y esta nueva biografía parece que también va a ser una gran fuente de satisfacción. :lista:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La espada y la palabra.- Manuel Alberca

Mensaje por madison »

Habla muy bien de este libro, Mariano Antolin Rato con el que tengo mucha afinidad lectora, creo que es una buena biografia
Aben :60:
1
Responder