EL curioso mundo de Calpurnia Tate - Jaqueline Kelly

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

EL curioso mundo de Calpurnia Tate - Jaqueline Kelly

Mensaje por Felicity »

Imagen
Título Original: The Curious World of Calpurnia Tate
Editorial: Roca
Año: 2015
Clasificación: Juvenil
Sinopsis:
Una novela donde nos volvemos a encontrar con Calpurnia Virginia Tate, su hermano Travis, el abuelo Walter y todo el clan Tate.

Con la llegada del veterinario Pritker a la ciudad de Fentress, Callie descubrirá su vocación, pero necesitará todo su ingenio y valentía para oponerse a lo que la sociedad espera de ella y convertir sus sueños en realidad.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: EL curioso mundo de Calpurnia Tate - Jaqueline Kelly

Mensaje por Felicity »

Ya lo tenemos por aquí a ver si lo consigo prontito y... ¿Lo leemos? :boese040: :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: EL curioso mundo de Calpurnia Tate - Jaqueline Kelly

Mensaje por Sawadee »

Yo ya lo tengo, pero aún tendría que leerme el primero.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: EL curioso mundo de Calpurnia Tate - Jaqueline Kelly

Mensaje por Runita »

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: EL curioso mundo de Calpurnia Tate - Jaqueline Kelly

Mensaje por Felicity »

Uis pues no lo habia visto.

Bueno como no tenía mensajes y estaba duplicado ya se ha quedado solo un tema :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: EL curioso mundo de Calpurnia Tate - Jaqueline Kelly

Mensaje por Illimani »

Lo tengo pendiente hace algunos meses. Creo que me lo voy a empezar. El primero me gustó mucho, así que mañana lo empiezo :boese040:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: EL curioso mundo de Calpurnia Tate - Jaqueline Kelly

Mensaje por Illimani »

Terminado. La verdad es que se lee muy rápido y es entretenido. Muy en línea con el primer libro, nos cuenta la vida de Calpurnia, una jovencita con ansias de conocimiento y que nadie parece comprender... :icon_no_tenteras:

Aquí ya ha crecido y por primera vez se atreve a
insinuar la posibilidad de ir a la Universidad, pero me temo que sus padres el único plan de futuro que tienen para ella es casarla bien y que aprenda a hacer las labores del hogar como una señorita :no: :colleja:
Supongo que habrá un nuevo libro para ver cómo se perfila el dudoso futuro de Calpurnia. ¡¡Menos mal que tiene a su abuelo y a Travis!!!! :roll:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: EL curioso mundo de Calpurnia Tate - Jaqueline Kelly

Mensaje por Gisso »

Pues hace poco que me leí el primero así que aprovecho de tenerlo fresquito y a por el segundo

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: EL curioso mundo de Calpurnia Tate - Jaqueline Kelly

Mensaje por Gisso »

Llevo el 50% y va por el mismo estilo que la primera, solo que esta historia me pone de los nervios por el trato a la pobre Callie Vee, mucho peor que en el anterior :superenfado:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: EL curioso mundo de Calpurnia Tate - Jaqueline Kelly

Mensaje por Illimani »

Gisso escribió:Llevo el 50% y va por el mismo estilo que la primera, solo que esta historia me pone de los nervios por el trato a la pobre Callie Vee, mucho peor que en el anterior :superenfado:
Es bastante parecido al primero, espero que te guste, seguiré tus comentarios :wink: . Es una buena lectura de verano
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: EL curioso mundo de Calpurnia Tate - Jaqueline Kelly

Mensaje por Gisso »

Terminado, y si te gusta el primero este está casi a la misma altura. Te van mostrando algunos hechos reales y como se vivía en la época siguiendo las aventuras de la ficticia Callie Vee. Creo que en este tomo pierde un poco de protagonismo el abuelo a favor de otros protagonistas como Travis y su "perroyote" entre otros animalicos o su prima Angie que se va a vivir con ellos tras lo ocurrido en la costa. Seguimos viendo como la pobre chica se intenta rebelar al destino que le aguardaban a la mayoría de mujeres de la época; casarse y convertirse en una buena esposa; intentado hacerse escuchar e incluso poder estudiar en la universidad, una cosa casi inconcebible para sus padres. Reconozco que estas cosas y trato me sacaba de quicio :icon_no_tenteras:

En cuanto al tema de la llegada del veterinario y el acercamiento de Calpurnia a mí se que me ha quedado un poco desangelado, me esperaba más de esta trama y al final casi se queda en nada, o sea, me refiero que aunque aún sea una niña, me esperaba que tuviera más presencia. Me imagino que esta historia debe de tener en un futuro otra parte...

Edito: a veces pienso si libros de estas características no serían adecuados para las típicas lecturas obligatorias que te hacen en el colegio...
1
Responder