El mundo tras el cristal azul - Jaime Arroyo Vinuesa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El mundo tras el cristal azul - Jaime Arroyo Vinuesa

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN: 978-84-944179-4-8
Páginas: 370
Formato: Rústica
Tamaño: 15x21 cm
Precio: 19 €
Ed. Amarante escribió:La búsqueda de un cristal azul con propiedades extraordinarias ha sido el secreto mejor guardado entre los anticuarios más prestigiosos del mundo, pero no sólo ellos han investigado sobre él sin descanso, también lo hicieron los gobiernos y los grandes imperios que florecieron a lo largo de la historia. Todos ellos han tratado de ocultar su existencia, pero por fin en este libro sale a la luz el pasado y presente más oscuro de este vidrio tan singular. Un cristal que todos quieren poseer pero que nadie parece haber visto nunca. Aparecen referencias en torno al Cristal Azul en el antiguo Egipto del faraón Shepseskaf, en la Francia de Napoleón Bonaparte, en la Alemania Nazi, en la España franquista y en otras tantas naciones, así como en instituciones y empresas privadas.
Ángel, el protagonista y relator de la historia, es un chico introvertido e inteligente que se ha criado entre los anticuarios que regentan los comercios del Mercadillo de Tetuán, en Madrid. Una tarde Ángel ayuda a un vecino, ya anciano y muy insociable, a llegar a su domicilio. Aquel hombre le invita a entrar en su extraña casa. A partir de aquel momento grandes sorpresas esperan al protagonista.
El último libro de nuestro Naide, con unos personajes entrañables y un protagonista que destila ingenuidad por todos los poros y al que la vida le sonríe, pero que se encuentra con el misterio del cristal azul y debe resolverlo sin que nadie sepa que está tras su pista.

El libro es muy agradable de leer, aunque le sobrarían unas pocas descripciones de sitios que no aportan nada (saber el número de la calle en el que está un bar, por ejemplo). Lástima el malentendido que hizo que se publicase la penúltima revisión.

Pregunta, ¿las fotos que abren cada parte son tuyas? Quedan muy bien.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1291
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Re: El mundo tras el cristal azul - Jaime Arroyo Vinuesa

Mensaje por Naide »

Gracias, Lucía :60:

Todas las fotos son mías.
Los locales, casas y lugares, son sitios reales, de ahí que haya puesto el número de la calle donde se encuentran o encontraban.

Espero que disfrutéis con su :101:

Os pongo el cartel de la presentación.

Un abrazo :60:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El mundo tras el cristal azul - Jaime Arroyo Vinuesa

Mensaje por nosequé »

Emma (398x600).jpg
El libro esta en casa y lo voy a leer enseguida.
La presentación fue entrañable como el autor. Gracias por ese vino español y las pastas que tu mujer :beso: nos obsequió.
Jaime es todo corazón y así se siente. Sus otros libros reflejan su sensibilidad y este será igual.
Iré comentando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1291
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Re: El mundo tras el cristal azul - Jaime Arroyo Vinuesa

Mensaje por Naide »

Gracias, Emma :60:

Fue una tarde de escritores, libros y, lo más importante, amigos pasando un buen rato. Gracias por acompañarme en un día tan especial. Me hizo una ilusión enorme. Espero que disfrutes con su lectura.

El sábado haré otra presentación en El Arenal (Ávila) :alegria: . Ya lo tengo casi todo preparado :blahblah:

Un abrazo para los dos.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El mundo tras el cristal azul - Jaime Arroyo Vinuesa

Mensaje por nosequé »

Historias dentro de una historia.
Es un libro amable, sin grandes sobresaltos y sí, demasiadas descripciones.
Mis suegros vivían en la zona, y a mi asilvestrada primera se le ocurrió nacer estando paseando por el rastro de Tetuán..... :D :D, una plasta de niña nació el lunes. :mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1291
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Re: El mundo tras el cristal azul - Jaime Arroyo Vinuesa

Mensaje por Naide »

Gracias, Emma.

Que sabia tu niña que quería nacer en un barrio tan singular :beso:

Ya hice la presentación en Ávila, y todo fue mucho mejor de lo esperado :alegria:

Cuando conocí el distrito de Tetuán, en las inmediaciones de su rastro, me encontré con unos vecinos muy influenciados por el mercadeo de las antigüedades y por todo lo que rodeaba a ese mundillo. La gente vivía en casas bajas, todos se conocían y se relacionaban confiadamente unos con otros. Después vino la especulación urbana sin control, y el distrito comenzó a cambiar: se expropiaron terrenos, casas, negocios e incluso calles, obligando a muchos vecinos a marcharse del distrito. Algunos de estos vecinos vuelven por la zona siempre que pueden, y cuentan que eran más felices en su vieja casita baja rodeada de conocidos, que en el piso nuevo que les dieron a cambio. Son personas que nunca quisieron marcharse del distrito, pero que se vieron obligados a irse, llevándose parte de la identidad del barrio con ellos. Es por eso por lo que describo, sin extenderme mucho, los lugares que ya no existen y que, junto a las personas que entonces los ocupaban, le daban esa personalidad tan peculiar a los alrededores del Mercadillo de Tetuán. Es, aparte de toda la historia y de las aventuras que narro en el libro, un homenaje a aquella vida un tanto romántica que la gente de ese barrio añora.
Por cierto: la pequeña calle Soto Yoldi, donde vivía don Raimundo, ya ha sido borrada del mapa y sus casas bajas derribadas. Ahora solamente es un solar enorme, sin los vecinos de toda la vida.

Gracias por leer el libro y por dejar tu comentario, Emma :60: :60:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El mundo tras el cristal azul - Jaime Arroyo Vinuesa

Mensaje por nosequé »

Los abuelos vivían en la calle Orquídeas, casas bajas, sin baño, uno para un montón de vecinos. No creo que la casa tuviera más de 30 metros. Guardo un grato recuerdo, incluidas las famosas gallinejas que hacía la abuela.
Tetuan de las Victorias era un pueblo cercano a Madrid . La vida de sus gentes eran muy sencilla como ellos. Gente humilde. La zona ha cambiado como otros barrios.
Junto con Vallecas fue la zona más bombardeada de Madrid en la guerra civil. Zona de rojos, como decían entonces. Un hermano de mi suegra, murió al ir a recoger agua al canalillo, de una bomba que cayo en la zona.
Me alegro mucho que en tu tierra haya sido una presentación estupenda.
:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1291
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Re: El mundo tras el cristal azul - Jaime Arroyo Vinuesa

Mensaje por Naide »

Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El mundo tras el cristal azul - Jaime Arroyo Vinuesa

Mensaje por nosequé »

Terminado, es un cuento o una fantasía. Sólo le falta el dragón y la bruja. El príncipe salva a la niña y todos felices.
Es un libro amable y lleno de amor.
Muy entretenido.

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1291
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Re: El mundo tras el cristal azul - Jaime Arroyo Vinuesa

Mensaje por Naide »

Me alegro de que hayas pasado un buen rato.
Un abrazo muy fuerte.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El mundo tras el cristal azul - Jaime Arroyo Vinuesa

Mensaje por nosequé »

A esperar el siguiente :palomitas:
:D :D :D :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1291
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Re: El mundo tras el cristal azul - Jaime Arroyo Vinuesa

Mensaje por Naide »

Acabo de recibir una buena noticia: El mundo tras el cristal azul ya está disponible en formato electrónico :alegria: .

https://editorialamarante.es/libros/nov ... istal-azul

https://www.amazon.es/El-Mundo-tras-Cri ... istal+azul

Un :60: enorme.
1
Responder