La separación - Dinah Jefferies

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Majariega
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 15 Sep 2007 15:48

La separación - Dinah Jefferies

Mensaje por Majariega »

Imagen


Título original: The Separation
Autora: Dinah Jefferies
Editorial: Alianza editorial
Publicación: Junio 2015
ISBN: 978-84-206-8807-7
Páginas: 432

Sinopsis:
Malasia, 1955. Lydia Cartwright regresa de un viaje de tres semanas tras visitar a una amiga enferma. Al llegar se encuentra la casa vacía, los criados se han marchado, el teléfono no tiene línea... Su marido, Alec, un funcionario de la administración colonial, y sus hijas, Emma y Fleur, han desaparecido. Asustada y desesperada intenta averiguar qué ha pasado. Todo parece indicar que a Alex lo han destinado al norte del país. Pero ¿por qué no la ha esperado? ¿Por qué no ha dejado siquiera una nota? Lydia, sobreponiéndose a la angustia, sin apenas dinero, se embarca en un azoroso viaje por la península de Malaca, a través de una peligrosa selva sacudida por la guerra e infestada de bandas armadas y minas terrestres. Lo sacrifica todo para encontrar a su familia, incluso se verá obligada a recurrir a Jack Harding, un hombre al que años antes había jurado no volver a ver jamás. En este largo viaje hacia lo desconocido, hacia la verdad que le aguarda, Lydia no tardará en enfrentarse a una terrible traición de la que quizá no pueda recuperarse...

“La separación” es una novela de aventuras, de amor, de intriga. La historia de una mujer admirable que nunca se rinde. Una novela conmovedora sobre pérdidas y decepciones, pero también sobre la fuerza irreductible de la esperanza y el poder del amor y de los lazos madre-hija para sobreponerse cuando todo parece perdido, en un ambiente tan éxoticamente bello como peligroso en tiempos inciertos.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La separación - Dinah Jefferies

Mensaje por Ashling »

Parece muy interesante. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La separación - Dinah Jefferies

Mensaje por Giada »

Sí, puede estar bien (aunque yo pensaba que era romanticona :oops: )
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La separación - Dinah Jefferies

Mensaje por Ashling »

Giada, creo que nos lo movieron aquí desde romántica y no nos avisaron. :lol: A ver si alguien lo lee y nos saca de dudas. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Majariega
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 15 Sep 2007 15:48

Re: La separación - Dinah Jefferies

Mensaje por Majariega »

Lo he abierto yo aquí directamente.
La estoy leyendo y no digo que no tenga su parte romántica, pero para mí no es la principal del libro. La fuerza de los personajes principales es el amor madre-hija por encima de la de pareja. Además hay un personaje no humano muy importante: Malasia en los años 50, los del conflicto colonia de la emergencia
De todas formas, todo es opinable y cuando lo leáis que se decida por quien corresponda.

A mí me está encantando y me ha extrañado que no hubiera hilo abierto.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La separación - Dinah Jefferies

Mensaje por Giada »

Gracias por sacarnos de dudas, Majariega ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La separación - Dinah Jefferies

Mensaje por Renee »

Me lo apunto, parece muy interesante.
Avatar de Usuario
Majariega
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 15 Sep 2007 15:48

Re: La separación - Dinah Jefferies

Mensaje por Majariega »

Ya lo he terminado.
Me ha gustado. Los dos personajes principales tienen mucha fuerza y están muy bien construidos. Nos van contando la historia en paralelo y se nos van desvelando poco a poco las circunstancias anteriores al punto en que arranca a novela.
Las dos tienen que ir descubriendo poco a poco y pagando un alto precio la verdad de lo ocurrido y al mismo tiempo lo vamos descubriendo nosotros.

Está muy bien escrita sobre todo teniendo en cuanta que es la primera novela de Dinah Jefferies. A ver si en la segunda que creo que ya está en inglés, sigue por el miso camino.
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

La separación - Dinah Jefferies (Histórica)

Mensaje por Nymeria22 »

Imagen



Título original : The separation

Autor/a: Dinah Jefferies

Editorial: Alianza Editorial.

Año publicación: 2015

Sinopsis:
Malasia, 1955. Lydia Cartwright regresa de un viaje de tres semanas tras visitar a una amiga enferma. Al llegar se encuentra la casa vacía, los criados se han marchado, el teléfono no tiene línea... Su marido, Alec, un funcionario de la administración colonial, y sus hijas, Emma y Fleur, han desaparecido. Asustada y desesperada intenta averiguar qué ha pasado. Todo parece indicar que a Alex lo han destinado al norte del país. Pero ¿por qué no la ha esperado? ¿Por qué no ha dejado siquiera una nota? Lydia, sobreponiéndose a la angustia, sin apenas dinero, se embarca en un azoroso viaje por la península de Malaca, a través de una peligrosa selva sacudida por la guerra e infestada de bandas armadas y minas terrestres. Lo sacrifica todo para encontrar a su familia, incluso se verá obligada a recurrir a Jack Harding, un hombre al que años antes había jurado no volver a ver jamás. En este largo viaje hacia lo desconocido, hacia la verdad que le aguarda, Lydia no tardará en enfrentarse a una terrible traición de la que quizá no pueda recuperarse...
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La separación - Dinah Jefferies

Mensaje por Nymeria22 »

Hace poco ha salido este libro en bolsillo, y lo voy a empezar hoy mismo, que tiene una pinta estupenda!!!! :luf:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La separación - Dinah Jefferies

Mensaje por Nymeria22 »

Lo dejo porque no me está enganchando nada, además otro que leía me ha gustado mucho más y lo he terminado en dos patadas, y éste como que me cuesta ponerme con él.
Así que lo dejo.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La separación - Dinah Jefferies

Mensaje por Ashling »

Pues yo llevo cien páginas y estoy encantada, me gusta mucho que se cuente la historia desde dos puntos de vista diferentes y que van en paralelo. Y también me encanta la ambientación, Malasia años 50, tiempos coloniales, etc.

La historia atrapa y a la vez
te tiene preocupada Lydia, la madre y esposa que va en busca de su familia, sin tener ni idea de que en verdad el marido se ha largado a Inglaterra con las hijas y la ha abandonado a su suerte en Malasia.
La otra historia paralela es la contada en primera persona por Emma, la hija mayor, de doce años, que por supuesto piensa que su madre no tardará en llegar a Inglaterra después de que ella haya partido precipitadamente junto a su padre y su hermana Fleur. Todavía no tiene ni idea de que su padre es un c***llo*, y que parece ser que ya tiene una amante, cuyo hermano -cincuentón-, ha toqueteado a Emma en el barco rumbo a Inglaterra. :evil: :evil: :evil:
Ya iré contando, todavía me queda mucho por descubrir.
Imagen
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: La separación - Dinah Jefferies

Mensaje por Velaluka »

Qué buena pinta!!
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La separación - Dinah Jefferies

Mensaje por Pulp »

Tomo nota!
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La separación - Dinah Jefferies

Mensaje por Ashling »

Majariega escribió:Está muy bien escrita sobre todo teniendo en cuanta que es la primera novela de Dinah Jefferies. A ver si en la segunda que creo que ya está en inglés, sigue por el miso camino.
Ojalá no tarden demasiado, yo me he quedado prendada de la novela y esta forma de narrar. Una muy grata sopresa con esta autora.

Al final no he podido evitar
bastantes lágrimas, ese reencuentro entre madre e hijas ha sido maravilloso, al igual que el encuentro entre Emma y su abuela materna. Sobre este personaje, decir que me hubiera gustado que la autora nos hubiera acercado más a la relación entre Lydia y su reencontrada madre, pero bueno. Al igual que el esperado reencuentro entre Lydia y Adil, ya sea en Inglaterra o ellas volviendo a Malasia.
Otro momento muy bonito, ya terminada la novela, es la nota de la autora y ese poema que publica
que se lo escribiño su cuñado cuando perdió a su hijo, vaya, me ha pillado desprevenida y me ha emocionado mucho.
wikipedia escribió:Malasia sólo comenzó a existir en cuanto estado unificado en 1963 habiendo estado su territorio dominado por el Reino Unido durante el siglo XVIII mediante el establecimiento de una serie de colonias. Su mitad oriental estaba compuesta por reinos separados, conocidos como Malasia británica hasta su disolución en 1946, y se reorganizó como la Unión Malaya. Debido a la gran oposición, se reorganizó una vez más como Federación Malaya en 1948, alcanzando la independencia el 31 de agosto de 1957. Singapur, Sarawak, Borneo Septentrional y la Federación se unieron para conformar Malasia el 16 de septiembre de 1963. Pero desde el principio se presentaron fuertes tensiones que condujeron a un conflicto armado con Indonesia y a la expulsión de Singapur el 9 de agosto de 1965.
Imagen
Responder