Ernst Ludwig Kirchner

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Ernst Ludwig Kirchner

Mensaje por Fiorella »

Pintor alemán, uno de los máximos exponentes del expresionismo. Estuvo influenciado por los colores fuertes y las distorsiones compositivas del neo-impresionismo y por la expresividad de la talla en madera de África y Oceanía. Como miembro fundador del grupo expresionista Die Brücke (El puente) en Dresde, en 1905, Kirchner trató de derivar las formas naturales a simplificaciones radicales, e incluso a veces, brutales. En obras como Autorretrato con modelo (1907, Kunsthalle, Hamburgo), sus líneas marcadas y sus colores desentonados crean un sentido de emoción violenta. En 1911 se traslada a Berlín, donde va a realizar algunas de las obras más características del expresionismo alemán, especialmente con representaciones de mujeres como Cinco mujeres en la calle (1913, Museo Wallraf-Richartz, Colonia), en las que se ríe con distorsiones grotescas de la artificialidad amanerada de la sociedad berlinesa. Su trabajo a finales de los años veinte se fue haciendo cada vez más abstracto, ya que intentó resolver a través de él ciertas cuestiones teóricas. Los nazis lo consideraron un artista degenerado y, en 1937, confiscaron 639 de sus pinturas. Kirchner se suicidó un año después.

Imagen
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Siempre me ha gustado el expresionismo,ya que intenta plasmar la psique humana,con todas sus angustias y miedos.Me gusta como utiliza los colores con toda su crudeza,sin diluir,del tubo al lienzo,sin ninguna delicadeza en sus sombras y composiciones.Una genialidad.Gracias fioerella. :wink:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Pues que bien que te guste Fabi :lol: a mí me enamoró con el primero.. cuando lo vi hace muchos años.. :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Vaya final que tuvo el pintor. Como el de no pocos artistas...

Me gusta el motivo del primero, pero esa mezcla de colores tan estridente... no puedo con ella. O sea, que es propio del expresionismo no poner sombras y tal... ¿plasmar las cosas en plan pegote?

Gracias, Fiorella por mostrarnos uno más. :wink:
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

:D :D ...no Nosim,no tiene reglas,es decir,no se guia por unas pautas academicas establecidas durante siglos,es mas emocional que tecnico,aunque luego se establece un estilo y sus formas.No tiene porque ser en plan "pegote",y no haber sombras.Munch es expresionismo,y ya ves ,un estilo mas refinado y estetico.Todo depende de lo que sienta el pintor,y lo que quirera transmitir y alegar,ya que tambien es un manifiesto a la sociedad ,injusticias,etc...
1
Responder