Cerezas - Enrique Javier de Lara

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Pipeline
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 14 Jun 2015 17:56
Ubicación: La Mancha
Contactar:

Cerezas - Enrique Javier de Lara

Mensaje por Pipeline »

Cerezas
Enrique Javier de Lara

Imagen

Nº de páginas: 176 págs.
Editorial: ALGAIDA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498777031
Año edición: 2012

No he encontrado este libro en el índice. Se trata de una novela que ganó el XXX Premio Felipe Trigo de narración corta en 2010:
En Cerezas, la naturaleza humana se arracima en torno a un cerezo sin solución de continuidad. “La soledad, el polvo y los caminos” van convirtiendo a Hombre, su protagonista, en un hombre disminuido y fracasado en su propia esencia. Mujer, el otro arquetipo de la novela, es una ventana entreabierta en su vida que nadie sabe si se cerrará. Cerezas es una novela breve y densa donde se dan cita el desasosiego y el desarraigo del ser humano a través de una maquinaria literaria perfectamente engrasada.
http://forodelhenares-adh.blogspot.com. ... as-de.html


He estado buscando por Internet y nada de nada. Se lee en apenas un suspiro; es una historia narrada con belleza y precisión, con una prosa de primera y pequeñas historias que se entrelazan con la principal, sin dejar cabos sueltos. Un hermoso y breve artefacto literario que engancha (a mí me costó una noche de insomnio). De lo mejor que he leído de un autor español en mucho tiempo. Y busco, busco y nada de nada. Ni una reseña en un foro, ni siquiera se si el tal Enrique vive, porque no parece haber publicado nada más.

En fin, me ha parecido tan buena y me parece tan injusto que obras así pasen desapercibidas que no me resisto a contarlo aquí, además de una entrada que estoy preparando en mi blog.

Lanzo de nuevo el S.O.S., ¿alguien la ha leído? Por favor, que alguien la lea!!

Datos aportados por moderación, febrero 2019
Última edición por Pipeline el 10 Oct 2015 09:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
GuillermHotel
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2012 20:06

Re: Cerezas - Enrique Javier de Lara

Mensaje por GuillermHotel »

Hola:

Sí, Enrique Javier de Lara vive y además goza de buena salud. Añadir además que continua escribiendo y que tiene bastantes trabajos escritos, la mayor parte inéditos, lo injusto de la literatura tiene eso, que publican a presentadoras de televisión que no saben escribir y premian a escritores que no tienen ideas; así nos va.

GH.
1
Avatar de Usuario
Pipeline
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 14 Jun 2015 17:56
Ubicación: La Mancha
Contactar:

Re: Cerezas - Enrique Javier de Lara

Mensaje por Pipeline »

GuillermHotel escribió:Sí, Enrique Javier de Lara vive y además goza de buena salud. Añadir además que continua escribiendo y que tiene bastantes trabajos escritos, la mayor parte inéditos, lo injusto de la literatura tiene eso, que publican a presentadoras de televisión que no saben escribir y premian a escritores que no tienen ideas; así nos va.
Una gran noticia. Ojalá publique algo pronto. Hay editoriales que sabrán apreciarlo y desde luego lectores también.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
GuillermHotel
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2012 20:06

Re: Cerezas - Enrique Javier de Lara

Mensaje por GuillermHotel »

Hola Pipeline.

Y digo hola Pipeline porque eres tú quien abrió hilo en su momento de una obra de E.J. de Lara aconsejando su lectura. Bien, pues ese autor, Enrique Javier de Lara lo vuelve a hacer, acaba de salir al mercado una nueva novela suya publicada por la editorial Carpe Noctem. La novela, a cuya presentación a finales de abril asistí, pues se celebró en la Universidad de Alcalá donde yo vivo, me parece todo un logro arriesgado pero certero de este escritor al que pocos conocen pero que para mí es un "primer espada". Dejo para un posible lector más crítico y con más tiempo que yo la reseña y comentario de un nuevo hilo para esta novela, solo incluyo los datos y aconsejo su lectura. A mí me encantó y divirtió como hace tiempo.

Saludos.

EL IMPOSTOR
Enrique Javier de Lara
Edit. Carpe Noctem.
1
AMANUENSE
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 19 Dic 2018 19:38

Re: Cerezas - Enrique Javier de Lara

Mensaje por AMANUENSE »

Leí hace unos años esta novelita. E.J. de Lara, parece uno de esos autores que están "en sombras". Una lástima, apenas localizo referencias o datos de él, a pesar de que creo posee un buen estilo y sabe contar. No sé si quedarme con ésta o con las dos últimas novelas suyas (no tengo constancia de que haya publicado más), porque en cada una se mueve de una manera narrativa diferente, y eso, para mí al menos, lo hace más interesante.

Aman.
1
Responder