Nuestras calles - Alessandra Lavagnino

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Nuestras calles - Alessandra Lavagnino

Mensaje por Ashling »

NUESTRAS CALLES
Alessandra Lavagnino


Imagen

Título original: Via dei serpenti / I lucertoloni
Traducción:
Martín López-Vega
Editorial: Errata naturae
ISBN: 978-84-15217-95-4
168 págs.

Ésta no es sólo la historia de la niña, y luego joven, Marzia en la Roma de los años treinta y cuarenta; no es sólo la historia de su madre, una abogada viuda que dedica su vida a luchar contra el fascismo o a pleitear con energía cada juicio: es la historia (que nos hace recordar aquellas maravillosas páginas de Natalia Ginzburg sobre la familia) de todas las madres e hijas que, a lo largo de los siglos y durante una parte de su existencia al menos, no han logrado comprenderse del todo y han vivido, de algún modo, enfrentadas, siempre de espaldas a los sinsabores y propósitos ajenos (aunque cercanos en realidad).

Hay en estas páginas emociones y certezas, amor y miedo. La culpa, la orfandad, la madurez, la esperanza… resuenan también aquí. Hay, además, una ciudad bellísima y humilde al mismo tiempo, Roma, cuyas calles recorre Marzia en largos paseos que parecen no tener fin y que cifran parte de su existencia: ella es tanto esperar como perderse.

El campo contra la ciudad o más allá de la ciudad, como en las novelas de Pavese; el río Tíber y su discurrir moroso pero que arrastra todos los pensamientos; el amor de un hombre que sabe acompañar en el paseo; una casa que nunca hemos visitado a pesar de conocer tanto a sus inquilinos. Ésta no es la historia de un desencuentro, sino la de muchos encuentros. Conmovedora unas veces, alentadora otras, la dulce melancolía de Nuestras calles va a ofrecernos tanto consuelo como esperanza.

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nuestras calles - Alessandra Lavagnino

Mensaje por Giada »

Lavagnino es una escritora muy especial. A mí me gusta mucho como escribe. No sabía que habían publicado este libro aquí (al que le eché el ojo hace tiempo, por cierto).
El otro libro publicado en español es, en mi opinión, absolutamente recomendable.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nuestras calles - Alessandra Lavagnino

Mensaje por Lía »

Tiene muy buena pinta y si lo recomiendas, Giada...
Gracias por abrir hilo Ash :60:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nuestras calles - Alessandra Lavagnino

Mensaje por Ashling »

Lía :60:
Giada escribió:Lavagnino es una escritora muy especial. A mí me gusta mucho como escribe. No sabía que habían publicado este libro aquí (al que le eché el ojo hace tiempo, por cierto).
El otro libro publicado en español es, en mi opinión, absolutamente recomendable.
Ayer vi que el otro hilo se lo habías abierto tú. :D :60: A ver si los busco, que me llaman mucho. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nuestras calles - Alessandra Lavagnino

Mensaje por Giada »

¡Sí! :D

Si te apetece leerlo igual me animo a una relectura contigo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nuestras calles - Alessandra Lavagnino

Mensaje por Ashling »

Bueno, con tal de que te leas mis comentarios por aqui, ya está bien, Giada. :D :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nuestras calles - Alessandra Lavagnino

Mensaje por Ashling »

Anda, no había entrado desde entonces, pues lo empecé el domingo y esta tarde lo he terminado, tengo un poco de tiempo y además son solo 160 págs., en letra grande y márgen amplio. :lol:
Giada escribió:Lavagnino es una escritora muy especial. A mí me gusta mucho como escribe. No sabía que habían publicado este libro aquí (al que le eché el ojo hace tiempo, por cierto).
El otro libro publicado en español es, en mi opinión, absolutamente recomendable.
Tienes razón en cuanto dices que es una escritora muy especial, porque me ha costado un poco entrar en la historia, no es detallista, es decir, que no se recrea haciendo descripciones, es más, narra de una manera que obliga al lector a adivinar un poco lo que nos quiere decir, como si tuviéramos que interpretar las palabras, los diálogos de los personajes. La historia es buena y me ha resultado un poco breve, me hubiera gustado más detalles acerca de la infancia de Marzia, o como fueron los años de guerra, o sobre su abuela,
y también sobre el padre fallecido cuando ella era pequeña y como fue el matrimonio de sus padres.
La madre de Marzia
me ha parecido por momentos insoportable, qué manera de tratar a su única hija. :roll:
Luego al final se entiende la frase que Lúcia le dice a Marzia
"tu madre y tú sois iguales", y sí, dice una gran verdad.
Pero me ha encantado la parte en que se recrea escribiendo sobre las calles de Roma, me han entrado ganas de irme para allá. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nuestras calles - Alessandra Lavagnino

Mensaje por Giada »

Ashling escribió: Pero me ha encantado la parte en que se recrea escribiendo sobre las calles de Roma, me han entrado ganas de irme para allá. :lol:
A mí siempre :mrgreen: (no sabes las ganas locas que tengo de estrenar la casa nueva :wink: )
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder