El fabricante de instrumentos - Fernando Cañamares Leandro

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
fedor
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2015 17:35

El fabricante de instrumentos - Fernando Cañamares Leandro

Mensaje por fedor »

Imagen

Título: El fabricante de instrumentos
Autor: Fernando Cañamares Leandro

Sinopsis: Las tradiciones más antiguas de Larcandia dictan que, antes de entrar en guerra, cualquiera que reine en el país debe escuchar completa la Pieza Blanca, una composición musical sagrada de origen desconocido. Si tras la última nota sigue deseando luchar, la causa se considera justa.
La princesa Laona, impulsiva y ansiosa de gloria, proscribe los antiguos ritos y conduce a la nación por el camino de la guerra. Quienes aman la música son sospechosos de traición; sin embargo, Elith está dispuesta a jugarse la vida para que la enigmática melodía suene una vez más en el palacio real. Dos fieles amigos la acompañarán en su aventura: un desertor buscavidas y un extravagante inventor. ¿Conseguirán unos simples acordes preservar la paz?


Hola a todos:
Deseo presentar mi novela "El fabricante de instrumentos". Es una novela fantástica, aunque sin magia. Eso sí, algunos personajes creen en el asombroso poder de la música para preservar la paz. ¿Será posible el prodigio? No os cuento más. Está a la venta en Literanda:

http://www.literanda.com/librerias/auto ... o-fernando

Por cierto, tengo que resaltar el estupendo trabajo que hace Literanda en la promoción del libro digital. Daos una vuelta por ella. Publica buenos libros.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El fabricante de instrumentos

Mensaje por Roland »

Oye, pues tiene buena pinta. Mucha suerte con ella, amigo. Te he editado el mensaje para incluir algunos datos de la novela, si no te parece mal.

Saludos.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El fabricante de instrumentos

Mensaje por Clarividente »

A mí el argumento me parece genial. Me resulta muy original y atractivo, voy a pasarme por el sitio web que nos vinculas a ver qué me encuentro...


-------------


Pues dicho y hecho, he dado una vuelta por "Literanda", he leído unos cuantos artículos del blog, he leído las primeras 14 páginas de tu libro, y la verdad, me han gustado... no sé... es como que este libro me llama...

Total, que lo acabo de adquirir y ya lo tengo en mi kobo. Ahora a encontrarle un hueco.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El fabricante de instrumentos - Fernando Cañamares Leand

Mensaje por Sinkim »

Mucha suerte con tu libro, Fernando :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
fedor
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2015 17:35

Re: El fabricante de instrumentos - Fernando Cañamares Leand

Mensaje por fedor »

Muchas gracias Roland, Clarividente y Sinkim, por el ánimo. Nos vemos por los foros. :D
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El fabricante de instrumentos - Fernando Cañamares Leand

Mensaje por Clarividente »

Pues ya le he encontrado ese hueco. Después de haber hecho una incursión en cifi, y en novela negra (volveré a ambas), vuelvo a mi género favorito.

Leídos los 4 primeros capítulos (un 24% según mi kobo), y la verdad que me está gustando.
Historia que me trae reminiscencias a "Tigana", al ser una narración pausada pero muy interesante, donde las emociones tienen más peso que las acciones. Además, está narrado de una forma muy delicada, sutil, elegante.... lo que os he dicho, las sensaciones que me produce la novela son similares a las que tenía cuando leía "Tigana".

De momento, no hay grandes batallas, ni de lejos. La música, las canciones... y las emociones que estas producen en los oyentes tienen gran peso en la historia.
Lo que entiendo que el autor quiere proponer es un mundo en el que algunos elegidos pueden usar la música como "munición", y los instrumentos musicales, como "armas".... así, los fabricantes de instrumentos, serían como los herreros, o los armeros.... me parece muy estimulante la propuesta.

Los protagonistas también me están gustando mucho. Alejados de los estereotipos del clásico héroe, y sin embargo, cada uno con unas virtudes lejos de lo común, pero que les hacen ser un grupo muy interesante.

Sigo leyendo.
1
Responder