Ayer, hoy y mañana - Sophia Loren (Mis memorias)

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Ayer, hoy y mañana - Sophia Loren (Mis memorias)

Mensaje por Novel »

Ayer, hoy y mañana
Sophia Loren (Mis memorias)


Imagen



Título: Ayer, hoy y mañana
Autor (es): Sophia Loren
Traductor: ANA CIURANS FERRANDIZ
Sello: LUMEN
Fecha publicación: 11/2014
Formato, páginas: TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA, 376
Medidas: 160 X 237 mm
ISBN: 9788426401687
EAN: 9788426401687

Texto de la contraportada:
El 20 de septiembre de 1934 nacía en Roma una niña que nadie había deseado y todos acabaron adorando: esa niña era Sophia Loren. Ahora, al cumplir los ochenta años, la gran actriz ha querido contar su vida en unas memorias que son también la imagen de una época, pues la vida de Sophia anda de la mano de la historia del siglo XX.

Hija de una mujer joven y espléndida que también quería abrirse paso en el cine y de un joven que no estaba dispuesto a formar una familia, Sofia Villani Scicolone fue criada por sus abuelos en un barrio pobre de Nápoles, pero su belleza y sus dotes para la interpretación pronto le abrieron el camino al cine. Su encuentro con Carlo Ponti fue decisivo en su vida personal y profesional: él fue su marido, el productor de la mayoría de sus películas y su mejor amigo en los momentos duros.

Ahora, en su casa, la actriz abre la caja de los recuerdos, y de ahí salen palabras, fotos y documentos inéditos que se muestran por primera vez al público lector. Los perfiles de los grandes protagonistas del cine, la fotografía, la literatura y la moda desfilan por estas páginas: de Vittorio de Sica a Giorgio Armani, pasando por Cary Grant, Marcello Mastroianni y Alberto Moravia, el pasado vuelve a nosotros gracias a una voz que fue musa de la gran pantalla pero nunca olvidó sus orígenes, y ahora puede permitirse el lujo de recordar todos los años de su vida.
"Lo mejor que me pasó en la vida fue nacer sabia y pobre...
y todo eso que ustedes ven se lo debo a los spaghetti." (Sophia Loren)
Fuente: http://www.megustaleer.com/libros/ayer- ... na/H401687
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ayer, hoy y mañana - Sophia Loren (Mis memorias)

Mensaje por Arden »

La gran Sophia, irrepetible. :lista:

Gracias Novel por el hilo :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ayer, hoy y mañana - Sophia Loren (Mis memorias)

Mensaje por Aben Razín »

Sospecho que, por este hilo, hay algún mitómano... :mrgreen: :60:
¡Por favor, lo digo con todo el cariño del mundo que llevo las últimas 24 horas!... :roll: :eusa_wall:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Ayer, hoy y mañana - Sophia Loren (Mis memorias)

Mensaje por Novel »

Con cariño recibimos tus palabras :60:.
Si se trata de la gran Sophia, admito incluso que se me clasifique como mitómano.
Nada más que por Una jornada particular ya merece un lugar en el Olimpo del Cine.

Imagen
Arden escribió:Gracias Novel por el hilo :D
No hay por qué darlas, compañero. Saludos.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ayer, hoy y mañana - Sophia Loren (Mis memorias)

Mensaje por Arden »

Sophia Loren es la gran dama del cine, y está estupenda incluso a la edad que tiene. Y una vida interesantísima. Con Dos mujeres se arriesgó y ganó, cuando decían que sería un suicidio porque iba a interpretar un papel de madre, cuando aún era joven.
Responder