La guitarra azul - John Banville

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La guitarra azul - John Banville

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: La guitarra azul
Autor: John Banville
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 288
Título original: The Blue Guitar
Esta es la historia de un hombre que se enamoró de una mujer con forma de chelo. Lo suficiente como para robarla.

Abandonado por su musa, Oliver Orme ha dejado de pintar. Quizá ya no sea un pintor, pero siempre será un ladrón. No roba por dinero, sino por el placer casi erótico de quitarle algo a otro. Posesiones como la irresistible Polly, la mujer de su gran amigo Marcus. Cuando este robo sale a la luz, con consecuencias irreparables para los cuatro (Marcus, Polly, Orme y su mujer, Gloria), el culpable se refugia en el hogar de su infancia, y desde allí narra la historia de un año, de otoño a otoño, lleno de sobresaltos y sorpresas. Un viaje que le obligará a enfrentarse a sí mismo y a buscar una vía hacia la redención.

Mordaz, ingeniosa, emotiva y demoledora, La guitarra azul disecciona la naturaleza de la creación artística y del robo, de los celos y las relaciones humanas, y los modos en que intentamos poseernos los unos a los otros, y aferrarnos a nosotros mismos.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La guitarra azul - John Banville

Mensaje por madison »

Qué interesante, no sabía de este libro..
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La guitarra azul - John Banville

Mensaje por Giada »

Madi,lo publican en enero del 2016. :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: La guitarra azul - John Banville

Mensaje por Velaluka »

Lo acabo de terminar. Me ha gustado, pero no me ha mantenido demasiado enganchada, la narración se me hacía un tanto lenta y aburrida a veces, aunque hay escenas rematadamente buenas por lo grotescas, como cuando
le sorprende la madre de Polly en mitad de la noche meando por la ventana
o cuando
Dodo se orina encima y su hermana la atiende.
Bueno, en realidad todo lo concerniente a (no lo pongo en spoiler porque creo que no destripa nada) la visita a casa de su hermana es digno de mención por absurdo y revelador a la vez, una de esas imágenes desagradables, casi obscenas, que ves por un agujerito en la pared y que en parte preferirías no haber presenciado, pero al mismo tiempo no puedes apartar la vista del agujero para saber más.

La tercera parte es la mejor, porque el ritmo deja de ser tan pausado y por el desenlace en sí, aunque en mi mente retorcida esperaba
un torpe asesinato a su amigo el relojero más que un suicidio de este...
Está bien, pero no es uno de esos libros que te mueres por recomendar, o al menos a mí no me ha pasado. ¡A ver si alguien más se anima a leerlo y comparamos opiniones!
Responder