La educación de un ladrón- Edward Bunker

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

La educación de un ladrón- Edward Bunker

Mensaje por masako »

LA EDUCACION DE UN LADRON
EDWARD BUNKER

Imagen



DATOS DEL LIBRO:
Autor: Edward Bunker
Prólogo: Kiko Amat
Traductor: Montserrat Gurguí y Hernán Sabaté
Editorial: Sajalín
Páginas: 584
Precio: 25,00 euros


RESUMEN DEL LIBRO:

Una infancia errante, un talante declaradamente antiautoritario y un alto cociente intelectual convirtieron pronto a Edward Bunker -el señor Azul de la célebre Reservoir Dogs de Quentin Tarantino- en un adolescente conflictivo que a los dieciséis años era ya el preso más joven de San Quintín. En los períodos de libertad con dicional, Louise Wallis, esposa del productor de cine y magnate Hal Wallis, lo contrató como chofer y le ofreció no solo un atisbodel glamouroso Hollywood de los años 50, sino la confianza para fomentar su hábito lector y, con el tiempo, su vocación literaria. La educación de un ladrón es la impactante autobiografía de un delincuente que pasó dieciocho años en el violento submundo carcelario y de un escritor que acabaría siendo figura de culto de la novela negra en medio mundo. Insólito relato de formación, sin falsos arrepentimientos, lo cierto es que la vida de Bunker desafía la más osada imaginación de cualquier escritor o guionista
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La educación de un ladrón- Edward Bunker

Mensaje por Aben Razín »

¡Muy interesante! :164nyu:

Gracias por abrir el hilo, masako :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La educación de un ladrón- Edward Bunker

Mensaje por Arden »

Este libro tiene otra edición de Alba que está en la librería París-Valencia por 3'95 € por si a alguien le interesa, lo compré hace unos días.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La educación de un ladrón- Edward Bunker

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió:Este libro tiene otra edición de Alba que está en la librería París-Valencia por 3'95 € por si a alguien le interesa, lo compré hace unos días.
¿Queda otro ejemplar, Arden? :60: :mrgreen:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La educación de un ladrón- Edward Bunker

Mensaje por Novel »

Si como novelista es genial :babear: , como narrador de su propia vida debe ser...
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La educación de un ladrón- Edward Bunker

Mensaje por Arden »

Aben Razín escribió:
Arden escribió:Este libro tiene otra edición de Alba que está en la librería París-Valencia por 3'95 € por si a alguien le interesa, lo compré hace unos días.
¿Queda otro ejemplar, Arden? :60: :mrgreen:
Quedan un montón, entra en su página web y lo puedes pedir.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La educación de un ladrón- Edward Bunker

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: Quedan un montón, entra en su página web y lo puedes pedir.
Gracias, Arden :60: además uno de estos fines de semana tengo que bajar a Valencia... :mrgreen:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La educación de un ladrón- Edward Bunker

Mensaje por Arden »

Pues entonces es fácil, en la de la Calle Pelayo había ayer un montón. :D
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La educación de un ladrón- Edward Bunker

Mensaje por Novel »

¡Suertudos! :mrgreen:
¡Qué lástima vivir tan lejos de Valencia y de Teruel! ;-)
En cualquier caso, aguardo vuestros comentarios por si me animo a comprar el libro por Internet.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La educación de un ladrón- Edward Bunker

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió:Pues entonces es fácil, en la de la Calle Pelayo había ayer un montón. :D
¡Ya lo sé, Arden! :60:

Cuando vivía en Valencia, solía acudir a esta librería... :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La educación de un ladrón- Edward Bunker

Mensaje por masako »

Arden escribió:Este libro tiene otra edición de Alba que está en la librería París-Valencia por 3'95 € por si a alguien le interesa, lo compré hace unos días.
¡Vaya ganga! :shock:

Estuve a punto de cogerlo el otro día de la biblio pero ando con unas obras de teatro, y uno de relatos, y con tan poco tiempo que no quise sobrecargarme de lecturas.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: La educación de un ladrón- Edward Bunker

Mensaje por Alf de Melmac »

Muy buen libro, increíble como con una vida como la de Edward se pueden dejar atrás los duros años carcelarios y convertirte en un escritor de éxito.
1
Avatar de Usuario
mark_renton
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ago 2018 17:19

Re: La educación de un ladrón- Edward Bunker

Mensaje por mark_renton »

Este hilo tiene ya mucho tiempo, pero acabo de terminar de leer el libro y me apetece dejar mi impresión sobre él. Me lo regalaron hace un tiempo, debido al tipo de libros que me gustan y algunas referencias que tenían sobre él. Y la verdad es que el libro me ha encantado.
No había leído nada de Edward Bunker, ni conocía su faceta de escritor. Solamente lo había visto en Reservoir Dogs. El relato de su vida te hace ver como una infancia desestructurada te puede llevar a cometer actos que te hacen pasar la mayor parte de tu vida en prisión, sin ser mala persona. El libro tiene frases legendarios y capítulos maravillosos. Quiero hacer especial referencia al capítulo de la guerra racial en la cárcel de San Quintín en los años 60, que es un reflejo de lo que estaba ocurriendo en la sociedad americana.
Me gustaría las novelas de Edward Bunker. ¿Alguna recomendación para empezar?¿Little Boy Blue?
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: La educación de un ladrón- Edward Bunker

Mensaje por Morfeo »

Maravillosa autobiografía ,no la lees la devoras ,desde sus inicios en lo reformatorios hasta ser el preso más joven en San Quintín , ahí en esos primeros capítulos relatará un enfrentamiento con un pedófilo en las duchas ,lo narra de tal forma que te ves en su lugar.No es un libro para todos los paladares ,hay escenas duras como enfrentamientos mortales a navajazos por tener una "novia" en la trena o aquel que se saca los ojos literalmente para que no lo saquen de un hospital psiquiátrico,pero también hay humor negro (como hacen cerveza clandestina en la cárcel metida en el interior de extintores o como se salvan de ser detenidos por la policía debido a la impuntualidad de un compinche que hará que llegen tarde a la cita con unas chicas) y normas morales que harán de Eddie Bunker (por ejemplo :"no chivarse ni de los chivatos" ) un tío respetado por sus "compañeros" presidiarios y también temido por su manejo del cuchillo.

Nota :9
1
Responder