Tratado de culinaria... - Héctor Abad Faciolince

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Tratado de culinaria... - Héctor Abad Faciolince

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
TRATADO DE CULINARIA PARA MUJERES TRISTES
Héctor Abad Faciolince

El colombiano Héctor Abad Faciolince nos regala aquí una serie de recetas para aliviar los problemas cotidianos de las mujeres, recetas donde la gastronomía y los brebajes son protagonistas. A ver qué comentarios suscita en este mes gastronómico, a partir del viernes día 13 de noviembre, aquí, en este hilo :lista:
guillemgn
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 19 Jun 2015 09:12
Contactar:

Re: Tratado de culinaria... - Héctor Abad Faciolince

Mensaje por guillemgn »

Me gustaría leer este cuento para el MC (a menos que queráis leer todo el libro, claro; no tengo tanto tiempo ahora). ¿Alguien tiene un enlace? ¡Gracias!
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Tratado de culinaria... - Héctor Abad Faciolince

Mensaje por jilguero »

guillemgn escribió:Me gustaría leer este cuento para el MC (a menos que queráis leer todo el libro, claro; no tengo tanto tiempo ahora). ¿Alguien tiene un enlace? ¡Gracias!
Ahora te pongo un mp que si te pongo enlece aquí me dan un tirón de orejas. :wink:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Tratado de culinaria... - Héctor Abad Faciolince

Mensaje por jilguero »

:164nyu:
Última edición por jilguero el 27 Nov 2015 22:26, editado 3 veces en total.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tratado de culinaria... - Héctor Abad Faciolince

Mensaje por Arden »

Me ha encantado el lenguaje, muy musical y tan distinto al lenguaje muchas veces seco del castellano de Castilla, me ha recordado en cuanto al lenguaje de las recetas, sobre todo al principio, aunque puede que no sea así porque la leí hace más de 20 años, a Como agua para chocolate de Laura Esquivel.

Y desde luego el contenido me ha encantado, esos consejos a las mujeres, que no se queden en la cocina, sobre la virginidad, sobre la soltería, sobre la belleza..., este último me ha encantado porque yo siempre he pensado lo mismo, el sentido de la belleza depende de la época, gruesas en las gracias de Rubens, delgadísimas en la moda de finales del siglo XX, a lo garçon en los años 20, pero después está la mirada individual, y a cada persona le atrae algo diferente, hoy hemos visto una película varios amigos, y había una pareja protagonista de chicos, mi marido y mis tres amigos decían que uno de ellos era muy guapo, yo no lo veía por ningún lado, y sin embargo al otro protagonista lo encontraba muy atractivo y ellos no, o sea para gustos los colores.

En fin, me ha encantado y me hubiera gustado que siguiera más. Un descubrimiento este autor del que no había leído nada.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Tratado de culinaria... - Héctor Abad Faciolince

Mensaje por jilguero »

Me parto. Al leer el comentario de Arden, me he dicho: Jilguero tú no te has enterado de nada. Me he ido a ver cuál tocaba esta semana y resulta que yo he leído el de Berenjenas con luna. Madre mía, estoy fatal. Esta noche me lo leo y comento. :D


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tratado de culinaria... - Héctor Abad Faciolince

Mensaje por Arden »

:meparto: :meparto: Estás fatal :D
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tratado de culinaria... - Héctor Abad Faciolince

Mensaje por elultimo »

Demasiado poético para mi gusto. Además, no suelen gustarme las historias que tratan de dar lecciones al lector de cómo deben comportarse.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Tratado de culinaria... - Héctor Abad Faciolince

Mensaje por jilguero »

Me gusta el lenguaje que usa y me parece muy original y ocurrente su contenido. Me ha parecido que iba de más a menos, pero no está mal.
Y nos hace reflexionar sobre lo relativo que es todo:
De los cánones de belleza, de los que se nos dice: "seas como seas en alguna parte, alguna vez, habrás sido prototipo de belleza."
De la fidelidad, que se nos dice, refiriéndose a Georges Sand: "tuvo tantos amantes cuantos amores tuvo. No fue fiel a los hombres, sino al amor."
Y de la virginidad: "el ideal de la virginidad es el ideal de los que quieren desvirgar."
En resumen: un texto distinto y agradable de leer.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Tratado de culinaria... - Héctor Abad Faciolince

Mensaje por Giada »

A mí sí que me ha gustado. Lo he leído despacio, paladeándolo. También me ha recordado un poco a la novela de Esquivel.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder