El candidato perfecto (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
doctorkauffman
Vivo aquí

El candidato perfecto (Microrrelato)

Mensaje por doctorkauffman » 19 Nov 2015 18:58

Roberto abre los ojos a una nueva mañana; de inmediato, su instinto le avisa sobre cierto ruido que no ha cumplido su misión, o quizás sí y haya sido él y su resaca quien haya fallado. Coge el móvil de la mesilla de la noche y cerciora el dato que intuía. Cierra los ojos por un instante, el tiempo justo para lamentarlo y reponerse. Se incorpora apoyando la espalda en el cabecero de la cama. Su dedo índice recorre con calma el listín de su móvil. Encuentra el número deseado y lo marca. Carraspea sin dramatismo. Espera el tono volcando su mirada hacia el techo. A ver cuándo se acuerda de pintarlo. Descuelgan.
-Comunicaciones internacionales, buenos días, le atiende María.
-Buenos días, María, soy Roberto Lozano, hoy he sido citado para una entrevista de trabajo con Jorge Vallejo.
-Ah, sí, a las diez y media.
-Verás, María, he tenido un pequeño accidente casero, y es que estoy atrapado.
Su voz suena sin atisbo de dudas, segura, con la entonación adecuada, sin sobreactuar.
-¿Atrapado?
-Sí, la puerta del garaje no abre, está atascada o algo así- dice mientras golpea la mesilla de noche imaginando la puerta de un garaje que no tiene-. No puedo salir con el coche. He pedido un taxi, pero les llamaba para avisar que llegaré algo tarde y pedirles disculpas.
-No se preocupe, Roberto- dice María animada por la iniciativa del candidato- Se lo comunicaré a don Jorge. ¿A las once y media le parece bien?
-Oh, sí, muy bien y perdona de nuevo.
-No se preocupe. Hasta ahora.
-Adiós, gracias.
Roberto comprueba que desde el otro lado han colgado y devuelve el móvil a la mesilla de noche. Se rasca la cabeza y se levanta con pausa. Se estira y camina hacia el servicio. La ducha caliente le repone las neuronas caídas en combate la noche anterior. Saborea el desayuno, como lo hace siempre. Se viste con su mejor traje y sale de casa. Hace un buen día para pasear, y caminando se dirige a su entrevista de trabajo. Tiene tiempo.

Mister_Sogad
Foroadicto

Re: El candidato perfecto

Mensaje por Mister_Sogad » 20 Nov 2015 18:11

Oh, qué bueno, me gusta el ritmo que le has dado, tranquilo y muy adecuado a la idea que querías vertir Doctor. Como apunte: mejor "mesilla de noche", ¿no? Tampoco me acaba de casar lo del "número deseado", pero es una tonteria mía.
Imagen Pon un tigre en tu vida.

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 20 Nov 2015 18:36

La primera frase es un poco confusa ¿qué ruido? Además, parece que sea ese ruido el que nonha cumplido la misión... Y llamar misión a tener que levantarse...

Alex Rock

Mensaje por Alex Rock » 21 Nov 2015 11:51

Me encanta su filosofía de vida. El despertador no ha sonado y se ha echo tarde. No pasa nada, se soluciona sin el minimo sobresalto y desde la misma cama. todo con calma, a pesar que es algo muy importante. Intuyo que con esa calma interior, conseguirá el trabajo!
Me ha gustado mucho, un saludo, alex
Leyendo: Esp: Dianetica, El Corán Ing: The Parkhust Tales (Norman Parker)

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 22 Nov 2015 15:51

Me gusta ese ritmo pausado y continuo que te marcas, pero el principio me chirría. Por la n que creo que falta y por el uso de cerciorar, que siempre lo he visto como reflexivo, en vez de comprobar (cerciorarse de algo/comprobar algo).
haya(n) sido él y su resaca quien haya fallado. Coge el móvil de la mesilla de la noche y cerciora el dato que intuía.

Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler » 24 Nov 2015 12:36

Muy bueno, de perdidos al río, filosofía que comparto totalmente (de hecho, yo misma alguna vez he hecho algo parecido).

Y respecto a los comentarios anteriores, yo creo que sí se entiende la frase inicial: el ruido que no ha sonado es el del despertador, y la misión que no ha cumplido este aparato, obviamente, es la de sonar.
"Eres lo que está dentro de mí y está lejano." Pablo Neruda

doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman » 24 Nov 2015 18:37

Muchas gracias a todos por opinar.
Yo creo que está claro que, efectivamente, lo que no cumple su función es el despertador, pero lo estudiaré.
Lucía, gracias por tus observaciones, no me había dado cuenta.

Larús
La enciclopedia

Mensaje por Larús » 26 Nov 2015 18:46

Me gusta el ritmo y la narración, pienso que ha quedado una narración fluida y de algo tan pequeño has construido un relato interesante. Me chirría que recién levantado y con resaca su voz sonase como la de alguien que está ya listo para salir de casa, pero obviando esa tontada creo que está muy bien.

Felicidades

Responder