No lo olvides jamás - Michel Bussi

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

No lo olvides jamás - Michel Bussi

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Un apasionante thriller narrado por el principal sospechoso de un asesinato que insiste en su inocencia. ¿A quién vas a creer?

Jamal corre rápido, muy rápido. Se ha entrenado duro para que su prótesis en la pierna no interfiera en su vida. Pero ni siquiera un espíritu luchador como el suyo será capaz de evitar un suceso sobrecogedor. Ocurre cuando menos se lo espera, durante unas vacaciones en la costa de Normandía.

Cuando sale a correr por uno de los abruptos itinerarios de Yport, es sorprendido por una situación inimaginable: se encuentra a una muchacha extraordinariamente bella a punto de saltar por un acantilado. Jamal teme que si da un paso más, ella se arrojará al vacío. Como último intento, le tiende una bufanda roja para que se agarre. Pero todo es inútil.

Poco después la policía halla el cadáver de la desconocida en la playa. Lleva la bufanda roja alrededor del cuello y presenta signos de abuso sexual.

Jamal es el único testigo. Esta es su versión. ¿Le crees?
«Un ritmo acelerado, intrigas y retornos al pasado... Un thriller escrito con la precisión de un relojero.»
Le Figaro

«No lo olvides jamás, la última obra del autor del best seller Un avión sin ella, también es cautivante. Decididamente, este profesor de geografía es un as del suspense.»
Le Parisien

«Michel Bussi vuelve a sorprendernos con un giro imprevisible. Augura noches en blanco.»
Avantatges

«Con su sentido de la descripción del paisaje y su habilidad por los mecanos, este geógrafo novelista nos da una buena lección.»
L'Express


Editorial: DeBolsillo
ISBN: 8466330763
456 páginas
12,95 euros

Fecha de publicación: 7 de enero de 2016
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: No lo olvides jamás - Michel Bussi

Mensaje por Elisel »

:lista: Me quedo por aquí en espera de que Jonathan se lo lea y nos ponga su siempre interesante opinión :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: No lo olvides jamás - Michel Bussi

Mensaje por jonathan stride »

Elisel escribió::lista: Me quedo por aquí en espera de que Jonathan se lo lea y nos ponga su siempre interesante opinión :mrgreen:
así me gusta, una forera con buen gusto :lol:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: No lo olvides jamás - Michel Bussi

Mensaje por Felicity »

Ya somos dos, me inquieta e interesa :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No lo olvides jamás - Michel Bussi

Mensaje por Aderben »

Promete :boese040:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: No lo olvides jamás - Michel Bussi

Mensaje por Vivet »

Este hombre me va a arruinar.
Jonathan, por dios, deja de poner novelas con tan buena pinta!!!! :eusa_wall: :lol:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: No lo olvides jamás - Michel Bussi

Mensaje por jonathan stride »

Vivet escribió:Este hombre me va a arruinar.
Jonathan, por dios, deja de poner novelas con tan buena pinta!!!! :eusa_wall: :lol:
:cunao: si es que no hay manera de agradaros :boese040:
bueno, he dejado por ahí otra reseñita para que no se diga que no contribuyo :60:

Feli, Aderben :hola: :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: No lo olvides jamás - Michel Bussi

Mensaje por jonathan stride »

ya en la biblioteca universal :boese040:
y como no puede ser de otra manera... a la cola :mrgreen:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: No lo olvides jamás - Michel Bussi

Mensaje por sheelvi »

Lo he visto hoy en la librería y me ya parecida que tiene muy buena pinta :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: No lo olvides jamás - Michel Bussi

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Poderoso libro que combina el género narrativo, el suspense psicológico y la novela policíaca para engendrar una historia realmente difícil de definir. La trama, tan sencilla en sí misma, pero de planteamiento abstruso y volátil, se plantea de un modo natural durante los primeros tres cuartos de la novela, dando paso en el último a un vaivén de sucesos y sensaciones que se originan en una explicación de lo anteriormente sucedido ciertamente irreal, asombrosa cuando menos. Es en este punto donde más exige Bussi por parte del lector. Credulidad a raudales y fe ciega en un sino merecedor de tal gesta. El acantilado y su casuística estructural ejercen aquí de punto de inflexión de un relato que se torna, por momentos, carente de lucidez. El escritor lleva a tal extremo el devenir de la trama que, cercano el desenlace, se antoja harto complicado salir airoso de tal envite. Pero finalmente lo logra mediante un extenso texto aclaratorio y apelando someramente a la empatía de su público objetivo. Llegado este momento, el lector perdona, magnánimo, las argucias empleadas por Bussi así como su insondable imaginación. Tanto los personajes como la historia lo merecen, pese a lo citado anteriormente.

Cuatro estrellitas para un libro que mejora notablemente a "Un avión sin ella". Bussi progresa claramente hacia un estilo tan peculiar como indefectiblemente propio. Posee una profundidad envidiable, en mayor medida cuando se adentra en el thriller y ésta es aún más notoria si cabe. Le separa un buen trecho del pelotón de cabeza, pero Bussi, cual Jamal, corre todavía con mayor denuedo, literariamente subversivo, sin prejuicios. Cada zancada lo aproxima más y más a un podio que cree suyo por derecho propio. Y yo no se lo discuto. Disfrutaré de su próximo sprint, que se adivina tenso y ecléctico en su desarrollo pero sumamente extremo en su llegada a meta. Michel Bussi se llama. No lo olvides jamás.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: No lo olvides jamás - Michel Bussi

Mensaje por Beatrix Kiddo »

jonathan stride escribió:acabado :D

Poderoso libro que combina el género narrativo, el suspense psicológico y la novela policíaca para engendrar una historia realmente difícil de definir. La trama, tan sencilla en sí misma, pero de planteamiento abstruso y volátil, se plantea de un modo natural durante los primeros tres cuartos de la novela, dando paso en el último a un vaivén de sucesos y sensaciones que se originan en una explicación de lo anteriormente sucedido ciertamente irreal, asombrosa cuando menos. Es en este punto donde más exige Bussi por parte del lector. Credulidad a raudales y fe ciega en un sino merecedor de tal gesta. El acantilado y su casuística estructural ejercen aquí de punto de inflexión de un relato que se torna, por momentos, carente de lucidez. El escritor lleva a tal extremo el devenir de la trama que, cercano el desenlace, se antoja harto complicado salir airoso de tal envite. Pero finalmente lo logra mediante un extenso texto aclaratorio y apelando someramente a la empatía de su público objetivo. Llegado este momento, el lector perdona, magnánimo, las argucias empleadas por Bussi así como su insondable imaginación. Tanto los personajes como la historia lo merecen, pese a lo citado anteriormente.

Cuatro estrellitas para un libro que mejora notablemente a "Un avión sin ella". Bussi progresa claramente hacia un estilo tan peculiar como indefectiblemente propio. Posee una profundidad envidiable, en mayor medida cuando se adentra en el thriller y ésta es aún más notoria si cabe. Le separa un buen trecho del pelotón de cabeza, pero Bussi, cual Jamal, corre todavía con mayor denuedo, literariamente subversivo, sin prejuicios. Cada zancada lo aproxima más y más a un podio que cree suyo por derecho propio. Y yo no se lo discuto. Disfrutaré de su próximo sprint, que se adivina tenso y ecléctico en su desarrollo pero sumamente extremo en su llegada a meta. Michel Bussi se llama. No lo olvides jamás.


Tenia dudas.... y ya me has convencido..... halaaaaaaa otroooooooo :ojos4:

Eres una máquina leyendo, que digo máquina! Un fiera!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: No lo olvides jamás - Michel Bussi

Mensaje por jonathan stride »

Beatrix Kiddo escribió: Tenia dudas.... y ya me has convencido..... halaaaaaaa otroooooooo :ojos4:

Eres una máquina leyendo, que digo máquina! Un fiera!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
:cunao: se hace lo que se puede Bea :wink:
Espero que disfrutes de éste y de "Los confines del silencio". Muy buenas novelas las dos :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: No lo olvides jamás - Michel Bussi

Mensaje por PinkClouD »

Me atrae mucho!!! A ver si le hago un hueco pronto!
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: No lo olvides jamás - Michel Bussi

Mensaje por PUCCA1980 »

Otro a la cola!! :risa:
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: No lo olvides jamás - Michel Bussi

Mensaje por jc12100 »

Yo estoy leyéndolo y casi llegando al Ecuador, me está gustando aunque no sé muy bien por dónde va a tirar el tema.
Me causa cierta expectación cómo la víctima de 10 años atrás y la victima actual se parecen tanto físicamente y además, parecen calcadas sus muertes
1
Responder