Relato sin título

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Alex Rock

Relato sin título

Mensaje por Alex Rock » 26 Nov 2015 11:19

Hola, en un momento de inspiración escribi esto casi de carrerilla, mil , no, millones de perdones por la ortografía, si alguien le puede echar un vistazo y , obviando la ortografía , que luego , si el cuento valiese la pena, lo puedo corregir, a ver si os parece interesante, o rebuscado, o aburrido, o.... eso es lo que me gustaría que me dijeseis. A ver como se ve desde fuera. Donde puse ¿?¿?¿?¿? es que falta continuar esa parte.

Mil gracias de antemano por echarme una mano, o por dedicarle tiempo a leerlo, un saludo. alex

Dormir es mucho mas que dormir. Raul lo sabia desde que tuvo uso de razon, pero no tenia manera de explicarlo. Ademas nadie le creeria. Por algun extraño fenomeno, a la hora de dormir, una de miles de clavijas que se conectan y desconectan en el cerebro, mucho antes de las fases rem, de las primeras. De las que poco a poco te roban la consciencia hasta catapultarte al otro lado.
Lo primero que noto, era que justo antes de “irse” ,es que algo empezaba a dar vueltas dentro de su cabeza, algo que cada vez iba cogiendo mas peso, hasta alcanzar la velocidad cosmica para entrar en el “otro lado” la sensacion era como la de empezar a pedalear en una bicicleta estatica, moviendo cada vez mas discos de peso, hasta que todos empezasen a girar fuertemente y pudiese conectar, como discos de embrague, con los discos cosmicos.
Se dio cuenta, que por eso, marearse en coche o barco, ayudaba a dormir, y porque, claro esta, las madres acunan a sus niños. Son pequeñas ayudas externas para mover los discos.
Bien. La pregunta ahora era, y donde voy? O donde vamos todos cuando dormimos?

Despues de sus estudios primarios y secundarios, iba recopilando informacion sobre todo aquello que pudiera arrojar algo de luz a su particular fenomeno. Busco primero en las religiones, viendo que hablan quiza de todo, menos de eso.

Decidio elegir la rama de psicologia, al llegar al punto de la universidad ¿?¿?¿?¿?¿?

¿Si un Ordenador precisa estar encendido 24h. Sin descanso, porque nuestro bio-hardware necesita de reposo?
¿Si el problema del descanso influye solo (y asi deberia ser) a nuestro cuerpo fisico, donde va nuestra “consciencia” a la hora del sueño? Simplemante se desconecta y, si le apetece nos proyecta un sueño para distraernos o decirnos algo? Teoricamente son un tipo de descarga celebral.¿??¿
¿Si la consciencia no necesitara ningun descanso, porque se iba a apagar?
¿No seria logico que fuese donde tuviese que ir, a seguir con el proceso de aprendizaje que es la vida?

Viendo lo aprendido en sus estudios, comprendio que deberia buscar la respuesta en otro sitio. Entendio que existian los sueños lucidos, que son aquellos en los que el individuo parece “despertar” dentro un sueño en marcha, e incluso interactuar conscientemente en el mundo irreal creado por el mismo subconsciente. Comprendio tambien que debia haber una conexión directa entre el universo al completo, y ese pedacito del mismo que que contenia su propio cerebro. Pero ¿CUAL?

Se planteo un unico objetivo. Despertar lucidamente dentro del fascinante tiovivo en el momento de la expulsion. Quiza pudiese ver, oir, intuir o recibir alguna percepcion de cualquier otra manera, descubierta o por descubrir..

Seria un sistema universal perfecto, Teniendo en cuenta que el “yo” verdadero dentro de cada uno, es perfecto a su manera, siendo luego el hardware que quiza venga defectuoso (ceguera, sordera, etc) podria pasar 1/3 parte de la vida general (fisica + mental) en algun lugar espiritual, volviendo despues al envase al despertar.

Quiza alli decidimos nuestro propio destino, porque quien nos conoce mejor que nosotros mismos y sabemos en realidad, que necesitamos para superar la prueba por la cual estemos en la tierra. Quiza alli nos reunimos los seres queridos, los que estamos y los que lo estuvieron, o quiza ¿?¿?¿
Leyendo: Esp: Dianetica, El Corán Ing: The Parkhust Tales (Norman Parker)

Mister_Sogad
Foroadicto

Re: ( Aun no tiene titulo, ayuda porfavor )

Mensaje por Mister_Sogad » 26 Nov 2015 12:46

Alex compañero me encanta que te animes a escribir gracias a esa sensación incontrolable que a veces nos alcanza a los que intentamos componer alguna historia o, en tu caso, algún pensamiento.

Dejando de lado la ortografía la idea me parece buena, pero en general creo que el texto te ha quedado algo abstracto, que ya sé que es lo que tiene el tema de la mente, pero no dudes en sobreexplicar lo que quieres contar, no es lo mejor, pero ayuda a ir puliendo la prosa de uno, ya lo verás. Recuerda que el que lee no está en tu mente, y lo que tú tienes muy claro en tu cabeza y crees haber sabido plasmar por escrito el lector puede no haberlo pillado. Lo digo porque no estoy seguro de haberlo pillado, veo varios temas que se solapan, lo del sueño, la mente, el cerebro, la existencia; pueden formar un todo, pero no logro hilvanarlo, te recomiendo no abarcar demasiado, porque estructurar un escrito es bastante arduo y necesita bastante trabajo. Unos lo tienen más fácil que otros claro, como ya hablamos en otro de tus relatos. Pero repito, hay que entrenar y entrenar.

Ah, un acierto, a mi entender, lo de incluir escenas o imágenes que ayuden a visualizar lo que quieres transmitir, por ejemplo lo de la bicicleta estática. Estas cosas ayudan mucho a que la narración fluya o, de nuevo, eso pienso yo.
Imagen Pon un tigre en tu vida.

Alex Rock

Mensaje por Alex Rock » 26 Nov 2015 12:58

Muchas gracias Mr. Es cierto, me paraba bastante el miedo a extender las explicaciones , hasta el punto de aburrir con ellas. Brillante el consejo de añadir alguna ilustración, podría explicar quizá mejor una imagen lo que intento mostrar. Procurare que todos los puntos se unan en el relato, ya que estan relaciónados entre si, lo que no se aun como lo plasmare. mil gracias!

Mister_Sogad
Foroadicto

Mensaje por Mister_Sogad » 26 Nov 2015 13:01

Alex Rock escribió:Muchas gracias Mr. Es cierto, me paraba bastante el miedo a extender las explicaciones , hasta el punto de aburrir con ellas. Brillante el consejo de añadir alguna ilustración, podría explicar quizá mejor una imagen lo que intento mostrar. Procurare que todos los puntos se unan en el relato, ya que estan relaciónados entre si, lo que no se aun como lo plasmare. mil gracias!
Ah, no me he explicado bien, ¿ves? por mucho que uno intente escribir lo que quiere transmitir puede meter la pata. Meter ilustraciones no está mal ojo, pero yo hablaba de imágenes creadas con palabras, es decir, narrar una cosa de manera que el lector pueda visualizarlo en su mente, y vuelvo a sacar el ejemplo que tú has puesto en tu escrito, lo de la bicicleta estática.

doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman » 26 Nov 2015 18:09

Opino como Mister Sogad, el planteamiento es bueno, el arranque también pero luego no llegas a ninguna parte, me refiero con la trama, sino que se convierte en una reflexión.
En cualquier caso, felicidades :D

Nínive
Arquera

Mensaje por Nínive » 26 Nov 2015 18:30

Creo que debes decidir, primero, lo que quieres contar y luego cómo hacerlo.
¿Quieres plantear una reflexión sin más?
¿Quieres contar una historia que nos haga reflexionar?
¿Una historia con moraleja?

Cuando tengas claro qué quieres contar, cuida el cómo. ¿Quién lo narra? ¿Cómo lo cuenta? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? :D
Mi página: Curvas de tinta y tatuajes del alma

Y el aullido del lobo negro se coló bajo la piel nevada de la loba...

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 27 Nov 2015 18:56

Discrepo de DK, el principio es confuso.

Y estoy con Nini, si piensas antes lo que quieres conseguir, el resultado será mas claro y organizado.

Alex Rock

Mensaje por Alex Rock » 03 Dic 2015 11:05

Hola, gracias por dedicarme unos minutos. Vale, ya lo pillo, una descripción intentando visualizar el objeto, es asi? entiendo que sea confuso, y ciertamente no va a ningún sitio. me doy cuenta que en mi vida cotidiana también me pasa, me salto muchas veces los planteamientos de las cosas, y salgo directamente con ago sin sentido para los demás. saludos y mil gracias Alex

Mister_Sogad
Foroadicto

Mensaje por Mister_Sogad » 03 Dic 2015 12:49

Alex Rock escribió:Hola, gracias por dedicarme unos minutos. Vale, ya lo pillo, una descripción intentando visualizar el objeto, es asi? entiendo que sea confuso, y ciertamente no va a ningún sitio. me doy cuenta que en mi vida cotidiana también me pasa, me salto muchas veces los planteamientos de las cosas, y salgo directamente con ago sin sentido para los demás. saludos y mil gracias Alex
Sí, eso es, parece complicado, pero no lo es tanto, solo hay que ponerse.

¡Mucha suerte!

Ratpenat
Murciélago

Mensaje por Ratpenat » 03 Dic 2015 19:59

Pues yo le voy a llevar la contraria a todo cristo aquí. Tú escribe y suéltate sin pensarlo mucho porque como tú dices, ¿quién nos conoce mejor que nosotros mismos? :alegria:

Hola, Alex. Este me gusta más, has cuidado más el texto y el tema lo has tratado con más profundidad. Te diría como ayuda, que escribas en word u open office y que te fijes cuando te subraye en rojo una palabra, así te corregirá él solito la mayoría de las faltas :risa1:

Pero tienes que ponerle título, no puedes dejar tu texto así, sin nombre por la vida :batman:

Un saludo, compañero. :hola:

Responder