La rosa inclinada - Javier Lostalé

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La rosa inclinada - Javier Lostalé

Mensaje por sergio, »

Imagen Imagen

Editorial: Rialp/Calambur (dentro de su Poesía reunida).
Año: 1995; 2002.
Se trata de una obra poética de culto y semiclandestina, inclasificable, que por diversas circunstancias, nunca relacionadas con su obra, se ha quedado fuera de antologías y circuitos comerciales. La rosa inclinada nos ofrece una voz poética original y madura, íntima y emocionada, que funda, con un lenguaje que roza por momentos lo místico, la memoria del corazón. Javier Lostalé nació en Madrid en 1942. Profesional de Radio Nacional de España ha obtenido los premios Ondas y Nacional de Fomento de la Lectura a través de los medios de comunicación. Formó parte de la antología Espejo del amor y de la muerte (1971) y es autor de los libros de poemas Jimmy, Jimmy (1976; 2000); Figura en el Paseo Marítimo (1981); La rosa inclinada (1995), Premio de Poesía Juan de Baños; Hondo es el resplandor (1998) y La estación azul (1998-2001), hasta hoy inédito. En 1971 antologó la poesía de Vicente Aleixandre bajo el título de Antología del mar y la noche, y pertenece a la Academia Castellano-Leonesa de Poesía.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La rosa inclinada - Javier Lostalé

Mensaje por Aben Razín »

Para mí, Javier Lostalé ha sido, hace tiempo que no le oigo, uno de los mejores de radiodifusión española con mucho. Alguien que ha intentado elevar el nivel cultural de este país, esfuerzo ímprobo donde los haya, gracias a programas muy buenos.

También, me ha gustado cuando le he oído recitar sus poemas. Ahora, gracias a la apertura de este hilo, puedo volver a su Poesía, sergio, :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La rosa inclinada - Javier Lostalé

Mensaje por Aben Razín »

Esta maravilla he encontrado en el catálogo de la biblioteca:

La rosa inclinada: poesía 1976-2001, Madrid, Calambur, 2002. Nota de Antonio Colinas y prólogo de Luis García Jambrina. Colección: Calambur Poesía, 35. Tiene 379 páginas y el ISBN es 978 8488015895.

¿Es el mismo, sergio,? :60: :?:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La rosa inclinada - Javier Lostalé

Mensaje por sergio, »

Aben Razín escribió:¿Es el mismo, sergio,? :60: :?:
Sí, es la imagen de la derecha, el mismo volumen que tenían en mi biblioteca; es su poesía completa hasta 2001. La portada es preciosa... y el contenido más :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La rosa inclinada - Javier Lostalé

Mensaje por Aben Razín »

sergio, escribió: Sí, es la imagen de la derecha, el mismo volumen que tenían en mi biblioteca; es su poesía completa hasta 2001. La portada es preciosa... y el contenido más :wink:
Gracias por tu información, sergio, :60: :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder