El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: El fuego en el que ardo
Autor/a: Mike Lightwood
Editorial: Plataforma Neo
Año de edición: 2016
Nº de Páginas: 382
ISBN:
Clasificación: Avanzada

Sinopsis:
Ser gay puede complicarte mucho la vida.

¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?

Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.

Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.
Última edición por Allbuss el 02 Mar 2017 00:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

Mensaje por Sur »

Me lo apunto, a ver qué tal está :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

Mensaje por Arden »

Yo voy a comprarlo ya. Es una novela que refleja la difícil situación del bullying por lo que he leído y me resulta muy interesante el tema.
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

Mensaje por Allbuss »

Arden escribió:Yo voy a comprarlo ya. Es una novela que refleja la difícil situación del bullying por lo que he leído y me resulta muy interesante el tema.
Espero que te guste, estare atento a tus comentarios :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

Mensaje por Arden »

Ya lo tengo, seguramente lo empezaré este finde.

Ya iré contando. :D
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

Mensaje por PinkClouD »

A mi también me llama la atención
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

Mensaje por Arden »

¡¡Bufff!! Muy duro. Solo los dos primeros capítulos y ya ha conseguido emocionarme. En fin, yo sé que hay cosas que me tocan de cerca y que he vivido y claro remueve por dentro cosas que estaban olvidadas. Yo también fui un chico gay adolescente al que le robaron la adolescencia, que también se enamoraba de algún compañero pero que no podía decir nada, y tenía que fingir lo que no era. En mi caso tuve acoso también pero mucho menos de lo que cuenta el libro.

Por lo pronto me está gustando mucho.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

Mensaje por Arden »

Ayer por la noche estaba en la cama y empecé a leer y después de casi una hora no podía dejar de leer esta novela, a regañadientes la dejé sobre la mesita y apagué la luz, después no podía dormir pensando en todo lo que le estaba pasando al protagonista.

Muy interesante, esperemos que continúe así.
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

Mensaje por Allbuss »

Arden escribió:¡¡Bufff!! Muy duro. Solo los dos primeros capítulos y ya ha conseguido emocionarme. En fin, yo sé que hay cosas que me tocan de cerca y que he vivido y claro remueve por dentro cosas que estaban olvidadas. Yo también fui un chico gay adolescente al que le robaron la adolescencia, que también se enamoraba de algún compañero pero que no podía decir nada, y tenía que fingir lo que no era. En mi caso tuve acoso también pero mucho menos de lo que cuenta el libro.

Por lo pronto me está gustando mucho.
Si te sirve de consuelo te entiendo perfectamente... Me alegro que por una vez una novela diga las cosas claras tal y como son, y que el autor sea tan atrevido y quite esa censura que tanto miedo les da contar a otros escritores jaja

Sigo tus comentarios con mucha ilusión :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

Mensaje por Arden »

Me veía venir la historia de amor que parece se avecina, pero quizás es demasiado bonito para ser cierto, y no me extraña que
el protagonista lo piense también.
Después veo claro el caso de homofobia interna, tanto interés tanto interés por el maricón, que parece que no tenga otra vida que martirizarlo, en fin, veremos en que para esa parte de la historia.

Aún así, es muy difícil salir a flote, a pesar de todas las cosas buenas que le empiezan a ocurrir, siguen habiendo malas y muy malas, pero it get's better, no?

Muy chulo el libro.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

Mensaje por Arden »

Decir que es bueno es quedarse corto.

La literatura juvenil es difícil. Complicado no caer en el cliché, complicado que interese a alguien que no sea adolescente, o gay o las dos cosas. Pues lo ha conseguido.

La novela es buena de principio a fin. Y tiene algo muy bueno, no es todo de color de rosa, en una novela ideal (mala)
los malos reciben su merecido, él denunciaría, y todo saldría estupendamente, expulsarían a los acosadores, o bien lo que ocurriría sería que él se enfrentaría a ellos y ganaría, o mil formas de terminar con el acoso. Pero la novela tiene pretensión de realidad, la vida no es así, lo vemos a diario como se dan casos gravísimos de acoso y no se hace nada, y muchas veces la opción escogida es la de Óscar, marcharse a otro sitio donde no lo conozcan, eso deja manos libres a los acosadores para que sigan acosando a otro, cualquier excusa será válida.


Las escenas son crudas pero desgraciadamente no es algo que puedas decir que no haya pasado o no pueda pasar, eso y mucho más, recuerdo en una de las charlas que di en un instituto como un chaval de 3º de la ESO me contaba que con 12 años le rompieron un brazo en los aseos y le metieron la cabeza en el WC, por supuesto cuando le conté al director la historia sin hablar de quién era porque me lo pidió me dijo que eso no pasaba allí, que nunca había habido ninguna queja y que no se daban casos de acoso...

El único punto que me chirría un poco, quizás por deformación profesional, soy abogado, es el de la madre. Ella alega, y es cierto que es uno de los motivos por lo que las mujeres maltratadas no denunciaban, que no tiene dinero propio, etc..., pero a día de hoy, como aparezcan madre e hijo denunciando agresión y con esas marcas de golpes iría directo a prisión, juicio rápido, y como poco en caso de conformidad y trabajos en beneficio de la comunidad, le darían a ella la guarda y custodia, el uso del domicilio familiar y orden de alejamiento, con lo que el que se tiene que ir es el padre no ellos, además de una pensión de alimentos ya puesta en ese momento, y pedir divorcio con pensión compensatoria si es el caso. También es cierto que puede no estar informada pero no sé, no es muy difícil averiguar, lo que suele existir es miedo a lo que haga él, a que la mate, pero en un caso así que les vieran marcas y golpes como los que se describen en el libro podría ir a prisión inmediatamente.

En fin, muy recomendable. Un gran acierto.
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

Mensaje por Allbuss »

Arden escribió:Decir que es bueno es quedarse corto.

La literatura juvenil es difícil. Complicado no caer en el cliché, complicado que interese a alguien que no sea adolescente, o gay o las dos cosas. Pues lo ha conseguido.

La novela es buena de principio a fin. Y tiene algo muy bueno, no es todo de color de rosa, en una novela ideal (mala)
los malos reciben su merecido, él denunciaría, y todo saldría estupendamente, expulsarían a los acosadores, o bien lo que ocurriría sería que él se enfrentaría a ellos y ganaría, o mil formas de terminar con el acoso. Pero la novela tiene pretensión de realidad, la vida no es así, lo vemos a diario como se dan casos gravísimos de acoso y no se hace nada, y muchas veces la opción escogida es la de Óscar, marcharse a otro sitio donde no lo conozcan, eso deja manos libres a los acosadores para que sigan acosando a otro, cualquier excusa será válida.


Las escenas son crudas pero desgraciadamente no es algo que puedas decir que no haya pasado o no pueda pasar, eso y mucho más, recuerdo en una de las charlas que di en un instituto como un chaval de 3º de la ESO me contaba que con 12 años le rompieron un brazo en los aseos y le metieron la cabeza en el WC, por supuesto cuando le conté al director la historia sin hablar de quién era porque me lo pidió me dijo que eso no pasaba allí, que nunca había habido ninguna queja y que no se daban casos de acoso...

El único punto que me chirría un poco, quizás por deformación profesional, soy abogado, es el de la madre. Ella alega, y es cierto que es uno de los motivos por lo que las mujeres maltratadas no denunciaban, que no tiene dinero propio, etc..., pero a día de hoy, como aparezcan madre e hijo denunciando agresión y con esas marcas de golpes iría directo a prisión, juicio rápido, y como poco en caso de conformidad y trabajos en beneficio de la comunidad, le darían a ella la guarda y custodia, el uso del domicilio familiar y orden de alejamiento, con lo que el que se tiene que ir es el padre no ellos, además de una pensión de alimentos ya puesta en ese momento, y pedir divorcio con pensión compensatoria si es el caso. También es cierto que puede no estar informada pero no sé, no es muy difícil averiguar, lo que suele existir es miedo a lo que haga él, a que la mate, pero en un caso así que les vieran marcas y golpes como los que se describen en el libro podría ir a prisión inmediatamente.

En fin, muy recomendable. Un gran acierto.
Tengo muchisimas ganas de empezarlo y está reseña me a motivado más a leer el libro :D
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

Mensaje por PinkClouD »

Después de leer la reseña de Arden yo también lo apunto a mis pendientes
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

Mensaje por Arden »

Desde luego hay que tomarlo como lo que es: una buena novela young adult, que alguna vez después me han dicho que no es tan buena porque usan los parámetros de las obras maestras.

Creo que buena novela young adult con una historia difícil, desgraciadamente bastante real, en otras un poco utópica, ese ángel de la guarda es difícil que sea real así, y los personajes son un poco maniqueos pero es que eso no los hace menos reales, aunque me ha gustado que el personaje del amigo
con homofobia interna no haya sido tan negro y haya tenido la transformación que sufre al final.
alexbuscasusitio
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2015 22:53

Re: El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

Mensaje por alexbuscasusitio »

Me encantó. Os doy mi opinión por aquí.


Enlace
1
Responder