El paseo infinito - Daniel Higiénico

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

El paseo infinito - Daniel Higiénico

Mensaje por fardal »

Imagen
Un personaje abandonado por su autor se enfrenta al espacio en blanco, hasta que descubre que se halla en lo alto de un rascacielos que él mismo puede construir. Y así, puerta a puerta, su universo se va poblando de extravagantes personajes con curiosas historias. Aunque el Arquitecto no es el único, pues como en el esce nario de un inmenso teatro, tras cada telón se halla un Escritor que inventa su propia obra y se enfrenta a la angustia de la creación. Y tampoco es necesario ser real para tener vida propia, unos personajes protagonistas y otros secundarios interactúan y toman posiciones, creando situaciones tan rocambolescas como divertidas. Y por encima de todos ellos el autor real. El ojo omnisciente que todo lo ve y todo lo oye cuya identidad nadie conoce
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El paseo infinito - Daniel Higiénico

Mensaje por fardal »

He abierto este hilo en narrativa hispánica por que no he encontrado uno específico de metaliteratura...
Por que algunos dirán que este libro es ciencia-ficción, o humor, o muchísimos adjetivos que se me podrían ocurrir (como por ejemplo posmodernismo) pero este libro me está pareciendo una explosión ingeniosa e hilarante de metaliteratura.
Sigo a este autor desde hace unos 20 años, pero esta es su primera novela... :| ¿como?
Daniel Higiénico es uno de mis artistas preferidos desde que allá por los años 90 me flipara con su cuartet de baño band, con temas temas cachondos como "tango un coche" y el poder de flipar o tan pasionales y maravillosos como "como un árbol" "raices" o "me siento ratón"
También le he seguido en su faceta de monologuista/musical, escenario en que sigue siendo, sencillamente, un maldito genio.
Es como un viejo amigo, sin llegar a concerlo (aunque si que tengo un gran amigo (Miguel Ballester) que ha estado tocando con él algunos años.
Pero... ¿Un libro? ups, una cosa es hacer lo que él hace y otra muy distinta es meterse en terrenos litararios, he de confesar que fuí bastante escéptico cuando me enteré.
Hace mucho tiempo que dejaron de interesarme los best-sellers al uso y me apasiona la alta literatura posmodernista tipo DeLillo, Pynchon, el irrecuperable Foster Wallace. o otro tipo de litaratura de autores también muy consagrados como, para mí uno de los mejores, Philip Roth. Bolaño, Muñoz Molina, son otros de los autores que me despiertan ese click que necesitamos escuhar cuando leemos. Con lo que quiero decir que no le doy crédito a cualquier cosa por muy artista favorito que sea el autor en otros ámbitos artísticos.
Pues este libro me está sorprendiendo muy gratamente (todavía estoy leyéndolo) al principio de todo he puesto lo que me está pareciendo y he de decir que, para ser su primera obra literaria, está demostrando una inventiva y unos recursos propios de escritores muchísimo más consagrados. Además, el libro llegó a mis manos casi por casualidad, lo que, leyendo la novela, resulta un tanto perturbador... :wink:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El paseo infinito - Daniel Higiénico

Mensaje por fardal »

En serio...
Si este libro lo hubiera escrito Orejudo..., o Paul Auster o J.G. Ballard Seria un superventas y considerado una genialidad...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Pipeline
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 14 Jun 2015 17:56
Ubicación: La Mancha
Contactar:

Re: El paseo infinito - Daniel Higiénico

Mensaje por Pipeline »

Estoy flipando. Yo también recuerdo con cariño a la Quartet del baño band y de hecho tengo un disco por casa (un doble), recuerdo verlo en solitario en Madrid, pero claro, de eso hace muuuchos años. Me intriga cómo se desenvolverá en su faceta de novelista, aunque la portada (no soy de juzgar por las apariencias, pero suele servir para ubicar el género) me tira una poco para atrás.
A ver si nos sigues contando...
Saludos :hola:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El paseo infinito - Daniel Higiénico

Mensaje por fardal »

Pipeline escribió:Estoy flipando. (...) tengo un disco por casa (un doble),
Imagen

;-)
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Pipeline
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 14 Jun 2015 17:56
Ubicación: La Mancha
Contactar:

Re: El paseo infinito - Daniel Higiénico

Mensaje por Pipeline »

jajaja, ese mismo!!
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El paseo infinito - Daniel Higiénico

Mensaje por fardal »

Acabado. Me ha flojeado un poquito en el tramo final pero en general me ha sorprendido y gustado muchísimo.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder