La psicología del yoga kundalini - C. G. Jung

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La psicología del yoga kundalini - C. G. Jung

Mensaje por lucia »

Imagen
Die Psychologie des Kundalini-Yoga
ISBN: 978-84-9879-588-2
192 páginas
Fecha de publicación: mayo 2015
Encuadernado en Rústica
Dimensiones: 140 x 230 mm, peso 270 g
Materias: Hinduismo ; Psicología analítica
Trotta escribió:El seminario de C. G. Jung dedicado al yoga Kundalini,impartido en octubre y noviembre de 1932 en el Club de Psicología de Zúrich, constituye originalmente un comentario psicológico a las conferencias dictadas poco antes en ese mismo escenario por el indólogo Wilhelm Hauer. El propio Jung había valorado la invitación cursada a Hauer como un signo de los tiempos extraordinariamente revelador: «¡Consideren lo que significa que el terapeuta, que tiene que tratar directamente con gente que sufre y, por tanto, muy sensible, establezca contacto con una terapia oriental!».

El yoga participa de dos nociones que son comunes a toda la filosofía y religión indias: la reencarnación y la búsqueda de liberación del ciclo de nacimiento, muerte y renacimiento. Pero aunque el tantrismo, al que pertenece la escuela del yoga Kundalini, fue un movimiento religioso y filosófico, el interés de Jung por el yoga tántrico es eminentemente psicológico, pues ve en él un proceso natural de introspección. Si la filosofía india entiende que hay ciertos estados no-yoicos que influyen en la psicología personal, la meta del desarrollo humano sería producir una aproximación y una relación entre la esencia específica del no-yo y el yo consciente. En palabras de Jung, «los cakras se convierten en una guía valiosa en este oscuro campo, porque Oriente, y la India especialmente, han intentado siempre entender la psique como un todo».
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La psicología del yoga Kundalini - C. G. Jung

Mensaje por Aben Razín »

¡¡Veo editorial Trotta, veo lucia :60: abriendo hilos!!, :ojos4: :cunao:

Gracias por hacerlo, :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La psicología del yoga Kundalini - C. G. Jung

Mensaje por lucia »

Que sepas que este lo abrí pensando en quien comentó hace poco que se había cambiado de estilo de yoga a este :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: La psicología del yoga Kundalini - C. G. Jung

Mensaje por SISÍFO »

Parece interesante... Y más con un escritor de ese calado. Le echaré un ojo. :)
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La psicología del yoga Kundalini - C. G. Jung

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió:Que sepas que este lo abrí pensando en quien comentó hace poco que se había cambiado de estilo de yoga a este :cunao:
¡Me lo creo, lucia! :60: :wink:

La relación del mundo de yoga con el concepto de la Sombra -acuñado en su tiempo por C. G. Jung- es algo intrínseco que ha quedado para los estudios contemporáneos. Dicho de otro modo: estos conceptos no se pueden estudiar o profundizar en ellos, si no se tienen en cuentra las aportaciones fundamentales de este pensador.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder