El primer hombre malo - Miranda July

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

El primer hombre malo - Miranda July

Mensaje por natura »

El primer hombre malo
Miranda July

Imagen

Título original: The first bad man. (2015)
Traductor: Luis Murillo Fort. (2015)
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Formato, páginas: Tapa blanda con solapa, 272
Fecha publicación: 10/2015
ISBN: 9788439731108
Traductor: Luis Murillo Fort. (2015)
20,90€ - edición impresa // 9,99€ - edición digital

Sinopsis
La vida de Cheryl Glickman está sometida a las fantasías y creencias más dispares, así como a un excéntrico sistema de reglas y rituales. Cree fervientemente en historias de amor que traspasan los siglos y tiene una estrecha relación con el alma de un recién nacido al que conoció siendo niña y que transmigra, desde entonces, del cuerpo de un bebé a otro. A sus cuarenta y poco años vive sola, y desde hace tiempo trabaja en una organización sin ánimo de lucro que realiza unos peculiares vídeos de autodefensa femenina.
[...]
Un debut novelístico deslumbrante que te desconcertará, por una de las voces más originales del panorama actual, un icono del indie americano: Miranda July.
Web editorial y primeras páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El primer hombre malo - Miranda July

Mensaje por natura »

Que por la sinopsis lo mismo acaba en Romántica y Erótica, pero mientras nadie diga nada... :dragon:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El primer hombre malo - Miranda July

Mensaje por asangrefria »

Erótico-festiva se supone que es, de hecho dio bastante que hablar (en plan Alissa Nutting) por ser bastante controvertida.
También ha sido uno de los debuts de los que más se ha hablado y ha acabado en abundantes listas de lo mejor del año en Estados Unidos.

Supongo que será bastante difícil de encajar, porque hoy en día escenas de sexo las hay en casi todas las novelas, imagino que en buena medida será el objetivo de esas escenas de sexo el que determine donde acaba
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El primer hombre malo - Miranda July

Mensaje por Ashling »

Bueno, a ver quien es el primero en leerlo y que nos cuente. :lista: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El primer hombre malo - Miranda July

Mensaje por asangrefria »

Estaba leyendo la crítica del New York Times y dice que es muy divertida (lo que choca bastante con el argumento en sí). Por contraste, a la crítico de The Guardian la novela le ha gustado más bien poquito.
No es muy larga, aunque podría ser un poquito más barata (con Mondadori nunca sabes que precio te van a cascar).

Esta es su novela de debut aunque ya había publicado dos libros de relatos. Además es cineasta, y por lo visto una de sus películas (de la que escribió el guión, dirigió y actuó, ganó un premio en Cannes y otro en Sundance).

A mí el argumento me atrae y repele a la vez, así que será cuestión de que me de un impulso y me lo compre (aunque la verdad preferiría no ser el primero del foro).
Últimamente las editoriales se están poniendo bastante las pilas y algunas novelas están llegando realmente pronto
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El primer hombre malo - Miranda July

Mensaje por magali »

Lo estoy leyendo al mismo tiempo que otro.

Me debato entre el desconcierto y la incredulidad :shock: .

Cuando termine, diré algo más porque no sé qué pensar :meditando:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El primer hombre malo - Miranda July

Mensaje por magali »

Terminado.

El libro me enganchó y tuve que terminarlo dejando de lado otras cosas :oops: .

Al principio me costó entrar en la historia, pero la forma en que está escrita tiró de mí. Tiene un poco de todo y, por tanto, no sé bien cómo resumirlo sin desvelar nada.

La narradora protagonista (Cheryl) piensa y actúa de una forma peculiar. Cuando la entendí, y vi las situaciones que su forma de ver el mundo le provocaban, sí que hubo alguna sonrisa. Hay sexo; Cheryl tiene las
cosas claras hasta que deja de tenerlas
.

Los otros personajes importantes en la vida de la protagonista serán Clee, que irrumpe en la vida de Cheryl y se la cambia de arriba a abajo y Phillip, que es amigo de Cheryl y cuya intervención será el motor de un
giro importante
en la novela.

Opino que está bien ubicada aquí, porque la vida de Cheryl es más compleja que solo el sexo.

Y sí, me ha gustado. Sin embargo, hubo un momento al principio, cuando no acababa de ver el conjunto, en que estaba perdidísima, como ya dije en mi anterior mensaje.
Responder