Breve historia del mundo - Luis E. Íñigo Fernández

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67106
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Breve historia del mundo - Luis E. Íñigo Fernández

Mensaje por lucia » 20 Dic 2015 15:33

Imagen
Título Original: Breve historia del mundo
ISBN Ed. Impresa: 978-84-9967-772-9
Formato: 13 X 19
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
Colores: B/N
Fecha de Salida: Noviembre de 2015
P.V.P.R. Ed. Impresa: 15,95 €
ISBN Ed. Electrónica: 978-84-9967-774-3
P.V.P.R. Ed. Electrónica: 6,99 €
ISBN Ed. Bajo Demanda: 978-84-9967-773-9
Nowtilus escribió:Breve Historia del Mundo acompaña a las sociedades humanas desde los albores de la humanidad misma, en los comienzos de la Prehistoria, al presente, y culmina con una reflexión sobre los principales retos que plantea el futuro. La división en capítulos no obedece tanto a criterios meramente cronológicos, propios de la historiografía tradicional, como a los grandes cambios que han ido marcando la evolución de las distintas civilizaciones.

Tras el enorme éxito comercial de la primera versión de la obra Luis E. Íñigo ha decidido ampliarla entrando de lleno en los nuevos problemas de la humanidad en este S. XXI,huyendo a toda costa de una visión eurocéntrica del pasado, de modo que en todos los capítulos los cambios analizados (Neolítico, Aparición del Estado, etc.) lo son a nivel mundial y no se plantean como diferencia o similitud con una supuesta evolución histórica normal, que sería la propia de Occidente.

Razones para comprar la obra:

- Esta obra es un recorrido completo, global por la historia. Con un único libro el lector podrá entender toda la historia universal. Además esta obra, por su gran variedad temática podrá servir de gancho para la compra de otros títulos.

- Al contrario que otras obras similares este título no tiene una visión eurocéntrica, occidental del mundo.

- El autor se distingue por su estilo narrativo: ágil, visual, cinematrográfico. Además cuenta la historia enmarcando los hechos en procesos que los han desencadenado.

- Como en todos los títulos de esta colección la rigurosidad histórica y la amenidad no faltan en esta obra.

La era del progreso y la libertad no ha empezado sino sólo para una parte de la humanidad. Y cuando el resto se incorpore, un nuevo reto amenazará su futuro: ¿será sostenible la prosperidad?
Primeras páginas http://nowtilus.es/descargas/FragmentoBHMundo.pdf

Responder