La cigarra del octavo día - Mitsuyo Kakuta

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

La cigarra del octavo día - Mitsuyo Kakuta

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: Yokame No Semi 八日目の蝉. (2007)
Traducción: Yoko Ogihara y Fernando Cordobés
1ª edición en español: agosto de 2014
Editorial: Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores
ISBN: 978-84-16072-44-6
Traducción: Fernando Cordobés , Yoko Ogihara


Agarra el pomo de la puerta y abre. Kiwako sabe que los días laborables, a partir de las ocho y diez de la mañana, el apartamento no está cerrado con llave durante veinte minutos. No hay nadie. En este intervalo dejan solo al bebé. «No voy a hacer nada malo. Sólo quiero verlo un momento.» Kiwako se acerca a la cuna. El bebé llora, tuerce la boca; a pesar de sus ojos llorosos, sonríe. Sí, claramente ha sonreído. La mujer murmura como si estuviera hechizada: «Te protegeré. Voy a protegerte para siempre», así que se desabrocha el abrigo para meter dentro el bebé, como si lo envolviera. Después, empieza a correr a ciegas. Desde ese día, Kiwako y el bebé robado vivirán una huida sin fin.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La cigarra del octavo día - Mitsuyo Kakuta

Mensaje por fresa_charly »

Lo he comenzado hace poco y me está gustando mucho. No me gusta poner sinopsis muy reveladoras; esta es la que menos cuenta de todas las que he encontrado (lo que dice pasa en las 3 primeras páginas), pero alguna otra me ha dado demasiada información

Cuando avance pondré algún comentario sobre la historia :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La cigarra del octavo día - Mitsuyo Kakuta

Mensaje por fresa_charly »

Ya lo he terminado y me ha encantado. Una historia triste, sorprendente y dura a partes iguales sobre la maternidad, las convenciones sociales, el papel de la mujer en la sociedad, la familia, las decisiones que tomamos, los errores que comentemos y cómo (no) los enmendamos.

Cuando leí la sinopsis me fastidió bastante, porque -a mi juicio- cuenta demasiado de la historia, y deberías poder descubrir cosas, aunque ocurran en las primeras páginas de la novela. No obstante, pasan tantas cosas (aunque aparentemente no pase nada, pues la historia es circular) que al final da igual que supieras el punto de partida o no.

Hay un momento en la historia en el que Kaoru (el bebé secuestrado) spoiler sobre el final de la novela
cuando ya es adulta, cuando ya no se llama Kaoru ni recuerda apenas a Kiwako (que tampoco se llama ya así) le dice a su amiga de la infancia no quiero que escribas sobre mi y busques un final de novela barata, no quiero que me lleves donde está esa mujer, no quiero conocerla Y yo me puse a decir, síii, por favor, yo sí quiero un final de novela barata, queiro que se encuentren, que se quieran y descubran que son realmente familia. Obviamente, la novela no termina así. El final es mucho mejor, pero habría estado bien :wink:
Además de la historia principal, el libro tiene algo que me ha gustado mucho, cómo va contando -sin entrar en descripciones paralelas, sino como parte de la historia- la evolución de la sociedad japonesa, y el cambio de roles y valores.

Un libro para leer con calma y disfrutarlo. Muy recomendable
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La cigarra del octavo día - Mitsuyo Kakuta

Mensaje por Ashling »

Había leído muy buenas críticas y @fresa_charly me lo confirma con sus comentarios. A ver si para el próximo año lo leo.
Imagen
Responder