Las flores no sangran - Alexis Ravelo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Las flores no sangran - Alexis Ravelo

Mensaje por Kobayashi »

LAS FLORES NO SANGRAN
Alexis Ravelo


Imagen

Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALREVES
Lanzamiento: 2015
ISBN: 9788415900917
Alexis Ravelo, ganador del premio Getafe Negro y del Premio Hammet 2014 con La estrategia del pequinés, regresa con esta novela negra.

Si alguien decidiera crear una lista de crímenes idiotas, un secuestro exprés en una isla solo figuraría después de un atraco a una comisaría o a un banco de semen, de ahí que constituya sin duda la fechoría más absurda del mundo. Y eso es precisamente lo que deciden llevar a cabo Lola, el Marqués, el Flipao y el Salvaje en un plan infalible que además es muy sencillo de ejecutar, al menos sobre el papel. Pero Gran Canaria es una isla rodeada de agua por todas partes menos por una, que se llama Isidro Padrón, un hampón disfrazado de empresario que a su vez despacha con un ruso que no tiene nombre, y si lo tiene nadie lo dice, por lo que pueda pasar. Desbaratar el plan de cuatro malhechores de pacotilla entra dentro de lo factible. Para él es cosa fácil, aunque también en teoría. Lo que todos ignoran es que en apenas veinticuatro horas ninguno de ellos será como es ahora porque habrán abierto la puerta del infierno.

Mézclese este meollo con ron canario, agítese bien y el lector tendrá como resultado un bebedizo torrencial, explosivo y tronchante de efectos balsámicos. Y es que si hay novelas que curan, Las flores no sangran es una de ellas. El genio de Alexis Ravelo convierte la novela negra en algo maravillosamente abetunado o negruzco, menos oscuro y más humano, con esperanza de sol y lamparones de sangre, pólvora y mojo, de vida al fin: ese charco que nadie sabe pisar sin salir manchado.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las flores no sangran - Alexis Ravelo

Mensaje por Kobayashi »

Otra propuesta que parece interesante... y ambientada en Gran Canaria :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las flores no sangran - Alexis Ravelo

Mensaje por natura »

Lo tenía apuntado para abrirle hilo después de leer la recomendación en Babelia, así que lo dejo marcado por si acaso :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las flores no sangran - Alexis Ravelo

Mensaje por Kobayashi »

Yo ya lo tengo :silbando:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las flores no sangran - Alexis Ravelo

Mensaje por Kobayashi »

Me he puesto con él :101: apenas llevo 50 páginas y ya nos están presentando a unos personajes de lo más variopintos. Por un lado los típicos malhechores que hacen trapicheos varios y por otro, los no menos típicos empresarios y políticos corruptos :evil:

De momento tiene buena pinta, novela negra desenfadada :mrgreen:

Parece que el autor ha escrito bastante aunque no lo conozco de nada, igual en las islas tiene más tirón. Por la forma en la que se presenta en la contraportada parece un cachondo :133:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las flores no sangran - Alexis Ravelo

Mensaje por Kobayashi »

Es de esos libros en los que es difícil precisar por dónde va uno :roll: los capítulos tienen título y luego están divididos en subcapítulos numerados, que luego se reinician en cada uno de ellos :blahblah: Pero vamos, llevaré algo más de un tercio... :roll: y esa es la única pega que tengo hasta ahora con el libro :boese040:

Me está sorprendiendo positivamente :402: De momento los protagonistas son unos muertos de hambre que normalmente se dedican a chanchullos de poca monta, pero que un día, uno de ellos, decide proponerles el golpe de su vida, ese que les retirará para siempre. Los personajes están bien perfilados, y algo de cariño le he cogido ya a Lola, por ejemplo, mientras otros dan bastante repelús. El estilo narrativo es fresco, movido... diferente, y los diálogos curiosos por cómo hablan los personajes, en parte por el estrato social al que pertenecen y en parte por las expresiones propias canarias :D :D Y no falta algo de humor, unas buenas risas me he echado con la presentación del libro de poesía :boese040: :boese040:

El problema del golpe será a quién quieren dárselo :roll: :desierto: y es que hay gente que no se anda con chiquitas. De los policías poco sabemos, han aparecido en un par de páginas al principio y poco más... pero ya nos han explicado que las cosas acabarán muy mal, falta ver cómo, por qué y para quién.

En fin, es una novela diferente, desenfadada por el estilo, que atrapa desde el principio y que espero vaya aún a más :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las flores no sangran - Alexis Ravelo

Mensaje por Kobayashi »

Pasado ya el ecuador de la novela y sigue gustándome. Ha habido un pequeño cambio en el tono de la historia, y es que ya metidos de lleno en el golpe de sus vidas, las bromas y alegría general de los protas se ha transformado en tensión. Además también parte del peso de la novela ha pasado a los que reciben el golpe, que muy contentos no andan :no:

Además los pobres desgraciados ya han cometido el primer error, y ha sido...
no dejar que el rompebragas desapareciera del piso de Diana él solito. Han tenido que llamarla y por tanto ponerle sobre aviso... y claro, después de unas caricias ha empezado a cantar y ya tenemos a los matones tras la pista de Lola, Diego & Co. Y aunque no lo ha dicho, me da que el rompebragas es el primer muerto del caso :? y creo que son 7.
La policía ni está :roll: ni se la espera :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las flores no sangran - Alexis Ravelo

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sin duda el descubrimiento del año!!! :alegria: bueno, vale, llevamos sólo 19 días pero... me ha encantado, lo he disfrutado de principio a fin. Lo compré hace una año sin conocer el autor, pero me atrajo la portada, la historia y porque me apetecía probar algún autor nacional desconocido (para mí al menos).

Es una historia diferente, los protagonistas son los "malos", no hay policía ni investigación... pero claro, lo de "los malos" es relativo, ya se sabe. Como ya comenté son una panda de delincuentes de medio pelo que intentan dar el golpe de su vida, parece fácil (o no) pero luego se va complicando... :shock: :lista:

Lo bueno del libro es que los personajes resultan muy cercanos, conectas con algunos rápidamente (Lola, Diego, Diana) y la historia resulta creíble, a pesar de muertos y demás.

Tengo claro que repetiré con el autor, aunque no tengo claro con cuál, ya que ha publicado bastante :roll: :shock: ¿La estrategia del pequinés? ya veremos...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Las flores no sangran - Alexis Ravelo

Mensaje por izarbe10 »

Apunto libro que me lo han superrecomendado 8)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las flores no sangran - Alexis Ravelo

Mensaje por Caroline »

Depués de haber leído dos novelas de Ravelo y que me han gustado mucho las dos, quiero seguir con este autor ya que me parece que me va a dar muchas alegrías. :wink:

Viene recomendado por Koba, lo que para mí ya es un plus, sin que sirva de precedente, que nos conocemos, Kobita 8) y ya que coincidimos mucho en gustos lectores así que me pondré con él mas pronto que tarde. Ahora no puedo ya que tengo otro entre manos y luego viene Kerr ¿te lo recuerdo, Koba? :roll:

Pues voy avisando por si algunos de los que nos gustó tanto los dos que leímos de Ravelo se quieren apuntar, podemos buscar fecha, yo después de Kerr ya no tengo nada previsto.

También tengo en cola pero ya para más adelante: La estrategia del cangrejo y La otra vida de Ned Blackbird del mismo canario. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las flores no sangran - Alexis Ravelo

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 17 May 2020 23:01 Viene recomendado por Koba, lo que para mí ya es un plus, sin que sirva de precedente, que nos conocemos, Kobita 8) y ya que coincidimos mucho en gustos lectores así que me pondré con él mas pronto que tarde. Ahora no puedo ya que tengo otro entre manos y luego viene Kerr ¿te lo recuerdo, Koba? :roll:
Vale, vale... :boese040: y sí, ya recuerdo que tenemos a Kerr. En cuanto acabe con mi paseíto por Venecia nos ponemos al asunto. ¡¡Qué ganas!!

Caroline escribió: 17 May 2020 23:01 También tengo en cola pero ya para más adelante: La estrategia del cangrejo y La otra vida de Ned Blackbird del mismo canario. :mrgreen:
La ceguera del cangrejo, que la estrategia era la del pequinés :lista: Hay una serie, de noséqué Monroy que también tiene buena pinta, ya iremos leyendo. Este de las flores me gustó mucho, creo que más que el del pequinés 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder