Esperando la carroza - Jacobo Langsner

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Esperando la carroza - Jacobo Langsner

Mensaje por SISÍFO »

Esperando la carroza
de Jacobo Langsner


Imagen

Tapa blanda
Editor: ESTRA/LIT (2000)
ISBN-10: 9500113953
ISBN-13: 978-9500113953
Estrenada el 12 de octubre de 19621 en la Sala Verdi de la Comedia Nacional del Uruguay dirigida por Sergio Otermin esta "comedia de costumbres de humor negrísimo" según el crítico Gerardo Fernández sólo alcanzó 27 funciones. Volvió a representarse en 1974 con gran éxito en el teatro Circular de Montevideo bajo la dirección de Jorge Curi.

Estrenada en Buenos Aires en 1975 dirigida por Villanueva Cosse en el Teatro Del Centro con Juan Manuel Tenuta y Adela Gleiger, Marisa Contantín, Susana Cart, Arturo Bonín, Lucrecia Capello y Eliseo Morán.

En Buenos Aires subió a escena nuevamente en 1979 dirigida por Rubens W. Correa y en 2000 en el Teatro de la Ribera, con dirección de José María Paolantonio, con Victoria Carreras, Ana María Casó, María José Gabin, Rubén Stella, Manuel Vicente, Salo Pasik, Paula Llewellyn y Gonzalo Urtizberea.

Televisión y Cine:
Fue adaptada para televisión argentina en 1972 en una realización del ciclo Alta Comedia de canal 9 con interpretaciones de China Zorrilla, Pepe Soriano, Raúl Rossi, Dora Baret, Alberto Argibay, Lita Soriano, Alicia Berdaxagar, Marta Gam y la participación de la actriz y maestra de teatro austriaca Hedy Crilla (1898-1984) en el personaje de "Mamá Cora".

En 1985 fue llevada al cine por Alejandro Doria, quien la adaptó junto a su autor. La versión cinematográfica basada en este «grotesco rioplatense» reunió un elenco de figuras relevantes que volvió a incluir a China Zorrilla en el personaje de "Elvira". El film ha adquirido la categoría de clásico película de culto.
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Esperando la carroza - Jacobo Langsner

Mensaje por SISÍFO »

Me recomendaron hace mucho tiempo esta película argentina. Y la verdad es que me gustó mucho por lo disparatada que era. Lo que no sabía es que era una versión de una obra de teatro. La he descubierto mirando teatro uruguayo, así que podría ser una propuesta para nuestro mc.
La desventaja es que está descatalogado el libro, la ventaja que se encuentra fácilmente en formato digital (pdf). Además (y eso no sé si considerarlo una ventaja o desventaja) es muy cortita.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Esperando la carroza - Jacobo Langsner

Mensaje por Arden »

El que sea corta o larga es indiferente, lo importante realmente es que sea accesible, y si está en pdf pues mucho mejor.

Así que adjudicada :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Esperando la carroza - Jacobo Langsner

Mensaje por Arden »

Pues recuerdo que a partir del 25 toca este miniclub de lectura.

Sísifo, a ver si hablamos por mp del pdf que comentabas :D
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Esperando la carroza - Jacobo Langsner

Mensaje por SISÍFO »

Hola Arden. :hola: Tengo que buscar el PDF que encontré y ponernos con ella. El caso es que cambié de casa y no sé dónde está.
También desde ya te pido disculpas por haber propuesto este miniclub y no haber estado más participativo, pero es lo que tiene algo tan grande para uno como cambiar de continente y de vida. Un gran saludo.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Esperando la carroza - Jacobo Langsner

Mensaje por bartlebycubano »

SISÍFO escribió:Me recomendaron hace mucho tiempo esta película argentina. Y la verdad es que me gustó mucho por lo disparatada que era. Lo que no sabía es que era una versión de una obra de teatro.
Yo tampoco lo sabía, me entero ahora. Con la película me muero de la risa cada vez que la veo. :lol: ... :lol: ... :lol:
1
Responder