El secreto de la noche - Mary Higgins Clark

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El secreto de la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por lucia »

Imagen

Es de esos libros que se lee rápido no, rapidísimo. La traducción es estupenda, la historia está bien escrita y engancha, tienes intriga, y hay un par de momentos en el libro que te preguntas si es la protagonista tiene razón o está sacando las cosas un tantito de quicio.

La historia: una chica de quince años muere y es su hermana pequeña quien la encuentra, aunque en el juicio no la hicieron mucho caso en su descripción de lo que llevaba la hermana. Un culpable condenado que va a salir a la calle 23 años después, y la hermana, que ya ha crecido, dispuesta a que no le absuelvan en un segundo juicio.

Acaban montando una especie de guerra mediática, con periódicos y tv por un lado, e internet por el otro.

El desenlace, en las últimas páginas del libro, jeje. :wink:

Por cierto, esta escritora me recuerda un poco a Agatha Christie en sus libros.
marla

Re: El secreto de la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por marla »

hola, lucia
yo me estoy leyendo uno de esta autora "LA FUERZA DEL ENGAÑO" y me esta gustando mucho, yo creo que es mejor que Agatha Christie.
Este libro es bastante reciente, la gente me aconseja que Mary higgins, escribia mejor en años anteriores.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Marla, no sabría decirte si la Higgins escribía mejor antes que ahora, porque no sé cuando escribió los libros que me he leído. Pero si que se que me gustó bastante mas que Sue Grafton, por ejemplo.

Igual es que es mas "europea" :?:
marla

Mensaje por marla »

hola lucia, me ha hecho mucha ilusion que alguien me contestara sobre los libros que leo (soy nueva en esto). Me he terminado el libro de Mary Higgins y me he llevado una desilusión. Pues estás todo el libro para ver el desenlace y se produce en las dos últimas paginas. Me hubiera gustado que la trama se hubiera desenvuelto en parte del libro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Para eso, el que me estoy leyendo ahora de Mankell.

En casi todas las novelas policiacas el desenlace es al final, deprisa y corriendo, y lo gordo del libro es la investigación. Salvo en Patricia Highsmith, que sabes quien es el asesino desde el principio.
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

olaaa
Yo me e leido ese de m.h.clark y algunos otros, tengo bastantes de ella y e de decir que todos se resuelven en las dos ultimas paginas, si kereis el titulo de uno que esta bien es: ACUERDATE DE MI y Camino hacia el pasado parece estar muy bien, es de una chica que compra una casa que pertenece a sus antepasados, y todo empieza cuando en las obras de una piscina encuentran el cadaver de su antecesora...
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Sheelvi coincido contigo, "Camino hacia el pasado" es uno de los libros que más me han gustado de Mary Higgins Clark...
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

He localizado este hilo a través de autores... no a través del índice general... aviso a navegantes.
Yo me leí el primer capítulo de esta novela el lunes pasado... y no sé si me gusta o no... le vi algunos aspectos demasiados simples... (ya sé que trata de narrarlo desde el punto de vista de alguien de siete años)... pero no sé... no sé.
Eso sí, se debe leer en un suspiro esta novela.
La dejo en pendientes...
Abrazos
1
Avatar de Usuario
lureyz
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 27 Abr 2009 15:41

Re: El secreto de la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por lureyz »

Acabo de comprarme este libro porque no había leído nada de ella nunca, y con tanto libro...me picaba la curiosidad.
Además lo encontré de segunda mano a un precio estupendo, ¿Es representativo del resto? ¿me aconsejais algún otro? estoy deseando ponerme a ver de que va :biglaugh3:
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: El secreto de la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por Cnoud »

Es el único libro que he leído de esta autora. Tengo dos o tres más en la estantería, pero nunca me animo. Y no sé por qué, porque este me gustó bastante :roll:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El secreto de la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por Alice Brandon »

Uys, que poquitos comentarios :?.
Lo empiezo ahora, a ver si leo un par de capítulos antes de quedarme frita.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El secreto de la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por jonathan stride »

la sinopsis me gusta :D
tengo que volver a ponerme con esta autora :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El secreto de la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por Runita »

Sinopsis:
  • Mary Higgins Clark vuelve a ofrecernos una vibrante muestra de su absoluto dominio de la intriga en esta historia de crímenes y de encuentros con un doloroso pasado. Su protagonista, la joven reportera Ellie, intentará resolver el asesinato de su hermana Andrea, acaecido veintitrés años atrás, cuando esta tenía quince. Rob, un chico proveniente de una acaudalada familia y supuesto culpable que siempre ha proclamado su inocencia, acaba de salir de la cárcel. Ellie obtendrá sorprendentes revelaciones acerca del caso, entre las que se incluye otro asesinato cometido por Rob, al tiempo que debe enfrentarse a su padado, encarnado en la figura de su padre, y a su sentimiento de culpa.



No lo comenté, pero lo leí y me gustó. Entretenido, en la línea de la autora :D
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: El secreto de la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por bee1981 »

Jolín, yo es el primero que leo de esta autora porque me apetecía desconectar de mis lecturas habituales y pensé que ésta sería una primera opción, y a más de la mitad del libro leído he abandonado, qué manera de dar vueltas y más vueltas sobre el mismo tema sin avanzar un ápice... :noooo:
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: El secreto de la noche - Mary Higgins Clark

Mensaje por laniñadelasopafria »

Lo empecé ayer y ya he terminado el capítulo doce. Los capítulos cortos, y el gancho de la historia, hacen que vaya rápido. Me tengo que parar por que estoy leyendo más libros ja,ja,ja.

Ya he leído dos libros de ella, y me parecen bastante entretenidos.

En este momento, Ellie busca la manera para que Rob no sea absuelto en el segundo juicio.
1
Responder