El anticristo - Joseph Roth

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Arden
Vivo aquí

El anticristo - Joseph Roth

Mensaje por Arden » 23 Dic 2015 16:22

Imagen

EL ANTICRISTO
JOSEPH ROTH , CAPITAN SWING, 2013

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 236 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: CAPITAN SWING
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494098543

JR, un homólogo ficticio de Roth, es un periodista contratado por un magnate de los medios de comunicación, encargado de informar sobre las emanaciones del Anticristo en todo el mundo, en sus diversas caracterizaciones: la técnica, el nacionalismo, el patriotismo, el comunismo y, curiosamente, el cinematógrafo, al que veía como un truco de magia negra para sustituir la vida real por un limbo hipnótico e ilusorio. El Anticristo no tiene tanto que ver con la religión como con la desintegración moral del mundo moderno. Es, ante todo, un alegato moral contra la barbarie de una modernidad industrial y deshumanizante.

No sabía si ponerlo en Novela o en ensayo, pero leí una crítica sobre la obra y definitivamente es ensayo.

De este autor me gustó mucho una obra que leí este año así que espero repetir el próximo, y ya que me he hecho con este libro lo pongo en lista. :lista:
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. Sukkwan Island de David Vann. La octava vida de Nino Haratischwili

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Re: El anticristo - Joseph Roth

Mensaje por Pseudoabulafia » 25 Dic 2015 23:20

Arden escribió:No sabía si ponerlo en Novela o en ensayo, pero leí una crítica sobre la obra y definitivamente es ensayo.

De todas formas, ya nos dirás cuando acabes el libro y lo comentes, que para moverlo siempre estamos a tiempo. :D

Aben Razín
Vivo aquí

Re: El anticristo - Joseph Roth

Mensaje por Aben Razín » 28 Dic 2015 09:44

Me uno a la indicación de Pseudo :60: , así que estaré por aquí para seguir tus comentarios.

Gracias por abrir el hilo, Arden :60:
Pasado: Ideas y creencias de José Ortega y Gasset.

Presente: Noviembre de Jorge Galán.

Futuro: Encerrados con un solo juguete de Juan Marsé.

Responder