Dr. Strange (Doctor Extraño) - Scott Derrickson (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Dr. Strange (Doctor Extraño) - Scott Derrickson (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

Imagen

Título original: Doctor Strange
País: USA
Estreno en USA: 4/11/2016
Estreno en España: 28/10/2016
Otras fechas de estreno: IMDb
Productora: Marvel Studios
Director: Scott Derrickson
Guión: C. Robert Cargill, Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, Jon Spaihts (Cómic de Stan Lee y Steve Ditko)

Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Neve Gachev, Amy Landecker, Scott Adkins

Sinopsis: La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. (FILMAFFINITY)

Basada en el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko de la casa Marvel, el Doctor Extraño apareció por primera vez en julio del año 1963.

http://www.imdb.com/title/tt1211837/
Última edición por Judy Bolton el 30 Dic 2015 00:40, editado 2 veces en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Doctor Extraño - Scott Derrickson (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

Aunque la película se estrena entre octubre y noviembre de 2016 ya ha salido una primera imagen de Benedict Cumberbacht caracterizado como el Doctor Strange en Entertainment Weekly. Además también aparecieron fotos del rodaje en Nepal hace semanas y cada vez hay más información, por eso le abro hilo ya.

Imagen

http://www.ew.com/article/2015/12/28/do ... erbatch-ew
Última edición por Judy Bolton el 29 Dic 2015 00:15, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Doctor Extraño - Scott Derrickson (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

Más imágenes:

doctor-extrano-2.jpg
doctor-extrano-1.jpg

Encontradas en la web Espacio Marvelita:

http://www.espaciomarvelita.yyy/2015/12 ... oficiales/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Doctor Extraño - Scott Derrickson (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

Algunas fotos del rodaje en las calles de Nueva York:


Imagen

Imagen

El director, Scott Derrickson, ha anunciado el final del rodaje de la película.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Doctor Extraño - Scott Derrickson (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

Primer tráiler (subtitulado) y otro póster:


Enlace



Dr_Strange_.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Doctor Extraño - Scott Derrickson (2016)

Mensaje por Gamow »

el trailer tiene buena pinta
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Doctor Extraño - Scott Derrickson (2016)

Mensaje por Milo »

Pues al parecer en los primeros visionados no ha tenido demasiadas buenas críticas, salvo los efectos especiales, de los que se hablan maravillas..

Dejo el tráiler que el que subió Judy deben haberlo quitado :60:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Doctor Extraño - Scott Derrickson (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

Por fin llegó! Me ha gustado mucho, mucho. Benedict es perfecto para el personaje. Es el Doctor Strange en persona. La historia no decae en ningún momento a pesar de tener que explicar el origen del personaje. Y además tiene mucho humor (me encanta
la capa!)
y unos efectos espectaculares. Y la solución que encuentra al final está genial. Después están los detalles para fans que Marvel suele meter en sus películas y que los fans agradecemos y los demás pueden pasar por alto y no pasa nada.

Qué buena la primera escena post créditos,
tendremos una peli con Benedict, Tom Hiddleston y Chris Hemsworth!


Lo que ha pasado al final con
Mordo no me ha convencido mucho, a pesar de su decepción con 'El Anciano' no acabo de entender que reaccione así después de ver de lo que es capaz Strange, no sé si es que pasa también en los cómics y ya lo adelantan para la próxima.


Ahora me arrepiento de no haberla visto en 3D porque tiene que ser aun más espectacular.
Última edición por Judy Bolton el 29 Oct 2016 01:00, editado 2 veces en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Doctor Extraño - Scott Derrickson (2016)

Mensaje por evilaro »

En el cartel dice que el estreno
es el 4 de Noviembre...

¿Y algunos ya la habéis visto?

Saludos

Emilio
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Doctor Extraño - Scott Derrickson (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

evilaro escribió:En el cartel dice que el estreno
es el 4 de Noviembre...

¿Y algunos ya la habéis visto?

Saludos

Emilio
En algunos países se estrena hoy. En EEUU, el 4 de noviembre, por eso lo pone en el póster.

En la ficha tienes las fechas de estreno. :wink:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Doctor Extraño - Scott Derrickson (2016)

Mensaje por evilaro »

Ya veo, gracias

Emilio
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Doctor Extraño - Scott Derrickson (2016)

Mensaje por Sinkim »

Me ha encantado la película, Benedict lo borda, es clavado al personaje y hace una interpretación genial :D Me alegra que hayan esperado a que los efectos especiales estén lo suficientemente avanzados como para hacer algo digno con los combates mágicos :D Aunque me hubiera gustado ver algunos de los hechizos clásicos del Dr. Extraño como las bandas carmesí de Cyttorak o el escudo de Seraphim y un poco más de colorido en estos, no el mismo dorado siempre :cunao:

Imagen

Clic para ver en grande :lol:

Algo que no me ha gustado es que el nombre de Extraño es Stephen y están todo el rato pronunciándolo "Stiven" cuando los lectores clásicos estamos acostumbrados a llamarlo "Stifen" :lol:

Como curiosidad, el libro que está leyendo Stan Lee en el cameo es éste :lol:

Judy, han cambiado bastante de la historia original del Dr. Extraño y su relación con el Barón Mordo, te cuento la versión de los comics en spoiler por si te interesa :D
El principio es el mismo, Extraño tiene un accidente de tráfico y tiene que buscar una cura para su mano y al final acaba llegando al monasterio de "El Anciano" (es un hombre, no una mujer), perdido en las montañas del tibet. Y llega allí por sus propios medios sin cruzarse con el tipo ese que se ha curado allí.

Allí empieza a aprender las artes místicas y sin querer descubre que Mordo (el principal alumno y futuro relevo del Anciano) está en invocando a Dormammu para aumentar sus poderes, pero Mordo se da cuenta y le pone un bozal mágico que le impide chivarse ante El Anciano. No se atreve a matarlo porque si lo hace se descubriría ante el maestro y aún no está preparado para luchar contra él.

Extraño se centra en los estudios y se enfrenta a Mordo al que derrota y al que El anciano destierra del santuario. Desde entonces Mordo y Dormamu se convierten en los principales rivales de Extraño.

Como curiosidad, cuando Extraño se enfrenta a Dormammu siempre le gana con tretas similares a las de la película porque el poder de esa entindad es incomensurable y más aún en su propia dimensión. Aún así es un ser con su propio código del honor, cuando hace un trato lo respeta y cuando lo ayuda se siente en deuda :D
Imagen

Clic para ver en grande :lol:

Otro pequeño cambio respecto a los comics
Extraño no empienza usando el Ojo de Agamotto ni la capa de levitación ambos son amuletos muy poderoso que no recibe hasta que derrota por primera vez a Dormammu, y se los entrega el Anciano como premio. Hasta entonces usaba otra capa y otro amuleto menos poderosos :lol:
Imagen

Imagen


Un cambio muy importante referente a "La anciana" y a la interpretación que hacen de su personaje en la película
Se nos cuenta que ha vivido tanto porque estaba robando poder de la dimensión oscura de Dormammu, bien, eso no tiene nada que ver con "El anciano" de los tebeos. En la historia clásica éste es "inmortal" (no puede morir por causa natural ni enfermedad) porque se ha enfrentado a la Muerte y ha conseguido "derrotarla" lo que le ha concedido la inmortalidad. Algo que en el futuro también hará el Dr. Extraño como uno de los pasos para llegar a ser el Hechicero Supremo :D Cuando se alcanza ese estado también aparece un simbolo en la frente, pero es un Ankh, no la marca de la dimensión oscura :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

Clic para ver en grande :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Doctor Extraño - Scott Derrickson (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

Gracias, Sinkim! Me viene muy bien el resumen de la historia en los cómics. Sabía que han cambiado algunas cosas y espero que los fans de los cómics no se sientan decepcionados por eso porque la peli es espectacular y cumple bien como entretenimiento y tiene muy buenos personajes.

En el cameo de Stan Lee no me enteré del título del libro, aunque lo pusieron en los subtítulos, porque estaba demasiado pendiente de verlo a él. Pero al llegar a casa lo busqué en internet. :lol:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Doctor Extraño - Scott Derrickson (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

Me gustaría poder cambiar el título del hilo porque no me convence el que está ahora.

Por lo que he visto en los anuncios de televisión y algunas webs que parecen más acertadas como Sensacine (en IMDb sigue poniendo para España Doctor Extraño) el título en España finalmente es: "Doctor Strange (Doctor Extraño)" y en varios países de Latinoamérica el título es: "Doctor Strange: Hechicero Supremo".

Además, en cualquier caso, en el índice de Cine también habría que corregir el título porque pone 'Doctor extraño' y como dice el protagonista en la película Strange es su apellido no es que él sea extraño. :cunao:

Pero bueno, igual soy yo que soy demasiado puntillosa.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Doctor Extraño - Scott Derrickson (2016)

Mensaje por Elisel »

No había pensado en verla, pero ayer no hacía muy buen tiempo y al final me animé. Estuvo muy entretenida y pasé un buen rato, que es de lo que se trata :D Me gustó mucho. Mola la capa :lol:
1
Responder