Històries medievals valencianes- Aparisi, Baydal, Esquilache

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 16807
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Històries medievals valencianes- Aparisi, Baydal, Esquilache

Mensaje por Pseudoabulafia » 30 Dic 2015 11:23

Portada_Fer Harca1.jpg
Portada_Fer Harca2.jpg
Título: Fer Harca: Històries medievals valencianes
Autor: Frederic Aparisi; Vicent Baydal; Ferran Esquilache
Año de primera publicación: 2014
Año de esta edición: 2014
Editorial: Drassana
Colección: Odissea 1
ISBN: 9788494286001
Número de páginas: 112
PVP: 14,75 €

Sinopsis:
Fer Harca. Històries medievals valencianes és un conjunt de textos prologat per Enric Guinot, catedràtic de la Universitat de València, i preparat per Frederic Aparisi, Vicent Baydal i Ferran Esquilache, actuals membres del Grup Harca, ben conegut en internet i les xarxes socials per la seua intensa activitat en la difusió de la història medieval valenciana. Amb verb àgil i una gran capacitat divulgativa ens acosten un bon grapat d’històries sorprenents. ¿Per quina raó l’arròs està tan present en la gastronomia valenciana? ¿Per què el barri de Russafa es diu així i quina relació té amb al-Àndalus? ¿Per quines raons Vinatea es rebel·là contra l’autoritarisme castellà? ¿Per què era tan famós el bordell medieval de la ciutat de València? ¿Què ens dugueren els almogàvers de la Grècia medieval? ¿Què passà al sendemà de l’expulsió dels moriscos? ¿Des de quan els valencians començaren a sentir-se valencians? Fins a setze històries diverses que configuren un viatge fascinant i captivador per la València medieval i més enllà.
http://llibres-de-la-drassana.myshopify ... alencianes
Hacer Harca. Historias medievales valencianas es un conjunto de textos prologado por Enric Guinot, catedrático de la Universidad de Valencia, y preparado por Frederic Aparisi, Vicent Baydal y Ferran Esquilache, actuales miembros del Grupo Harca, bien conocido en internet y las redes sociales por su intensa actividad en la difusión de la historia medieval valenciana. Con verbo ágil y una gran capacidad divulgativa nos acercan un buen puñado de historias sorprendentes. ¿Por qué razón el arroz está tan presente en la gastronomía valenciana? ¿Por qué el barrio de Russafa se llama así y qué relación tiene con al-Andalus? ¿Por qué razones Vinatea se rebeló contra el autoritarismo castellano? ¿Por qué era tan famoso el burdel medieval de la ciudad de Valencia? ¿Qué nos llevaron los almogávares de Grecia medieval? ¿Qué pasó al día siguiente de la expulsión de los moriscos? ¿Desde cuándo los valencianos comenzaron a sentirse valencianos? Hasta dieciséis historias diversas que configuran un viaje fascinante y cautivador por la Valencia medieval y más allá.
(Traducción de Google).

El caso es que quería regalarle a mi padre otro libro de historia valenciana que abrió Arden, pero como no conseguí encontrarlo para compra por internet y que me llegase rápido, decidí comprarle este otro que también me parece atractivo. :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder