La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia. Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.


Editorial: Destino
ISBN: 9788423350650
416 páginas
19,71 euros

Fecha de publicación: 9 de febrero de 2016
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Mensaje por jonathan stride »

Primer argumento de del Árbol que me llama realmente la atención, con el que ha ganado el premio Nadal. En poco lo tenemos :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Ole!!!! :60: Espero con ansia la publicación, seguro que será merecidísimo el premio. Me encanta como escribe Del Árbol, "Un millón de gotas", "La tristeza del Samurai" .... son espectaculares.... Tengo a la espera "Respirar por la herida" y "El peso de los muertos"..... intento espaciarlos para cuando tenga una importante crisis lectora, porque cuando termino de leerlos entro en una mini depresión al pensar que no voy a tener en tiempo nada tan bueno entre las manos.
Menuda alegría al ver la noticia del premio, primero porque ya hay nueva joyita para leer y porque me encanta ver que uno de mis escritores favoritos gana un premio. :60:

Animaros porque merece la pena leerlo, seguro, y es la primera vez que recomiendo sin leer.......
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Mensaje por PinkClouD »

A la cola :lol:
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Mensaje por Cinexin »

No sé. Ya diréis. Tanto drama con gente moribunda y mucho llover y viento me da algo de repelús. Brrrrr.
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Mensaje por Aisha »

Beatrix Kiddo escribió:Ole!!!! :60: Espero con ansia la publicación, seguro que será merecidísimo el premio. Me encanta como escribe Del Árbol, "Un millón de gotas", "La tristeza del Samurai" .... son espectaculares.... Tengo a la espera "Respirar por la herida" y "El peso de los muertos"..... intento espaciarlos para cuando tenga una importante crisis lectora, porque cuando termino de leerlos entro en una mini depresión al pensar que no voy a tener en tiempo nada tan bueno entre las manos.
Menuda alegría al ver la noticia del premio, primero porque ya hay nueva joyita para leer y porque me encanta ver que uno de mis escritores favoritos gana un premio. :60:

Animaros porque merece la pena leerlo, seguro, y es la primera vez que recomiendo sin leer.......
Totalmente de acuerdo con tu comentario, parece que ha salido de mi boca jijijijiji :boese040: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Aisha escribió:
Beatrix Kiddo escribió:Ole!!!! :60: Espero con ansia la publicación, seguro que será merecidísimo el premio. Me encanta como escribe Del Árbol, "Un millón de gotas", "La tristeza del Samurai" .... son espectaculares.... Tengo a la espera "Respirar por la herida" y "El peso de los muertos"..... intento espaciarlos para cuando tenga una importante crisis lectora, porque cuando termino de leerlos entro en una mini depresión al pensar que no voy a tener en tiempo nada tan bueno entre las manos.
Menuda alegría al ver la noticia del premio, primero porque ya hay nueva joyita para leer y porque me encanta ver que uno de mis escritores favoritos gana un premio. :60:

Animaros porque merece la pena leerlo, seguro, y es la primera vez que recomiendo sin leer.......
Totalmente de acuerdo con tu comentario, parece que ha salido de mi boca jijijijiji :boese040: :cunao:
:60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1339
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Mensaje por Lulitzin »

Ufffff, qué ganas de leerlo

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Mensaje por Larús »

Un millón de gotas me dejó bastante fría, y es lo único que he leído de él hasta el momento. Planto banderita para seguir vuestras impresiones :164nyu:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Mensaje por Neus »

Pues "La tristeza del samurai" me pareció de 5 estrellas! Imprescindible total!!
Hoy he comprado éste y lo empiezo ya mismo!
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Mensaje por Aisha »

Te sigo Neus :60:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Mensaje por jonathan stride »

a la cola :133:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Mensaje por natura »

Es el libro que han comentado hoy en el Club de lectura de la Cadena Ser :arrow:

La víspera de casi todo
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Mensaje por Runita »

El otro día hubo una presentación en mi ciudad, pero me enteré tarde, por casualidad pasando por delante de la librería, y ya no pude asistir porque llevaba prisa.
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Mensaje por Neus »

Finiquitado.
Madre mía, madre mía.......no sé ni como calificarlo! Brutal, espectacular, novelón, una joya, un obra maestra.....pues más o menos todo esto junto!!!
De esos libros que cuando lo terminas te queda un nudo en el estómago y que no puedes empezar ninguno más hasta haberlo saboreado y digerido. No sé si me explico :? ..... Y que te apetece releer párrafos para ver los detalles que se te han escapado.... Pues eso!
Vamos, lo mismo que me pasó con La tristeza del samurai.
Total :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Esta es mi opinión. A ver si alguien lo lee y lo comentamos.

El próximo será Respirar por la herida, que parece ser es también una joyita :wink:
1
Responder