Doble fuga de amor y muerte - Jean Legrand (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Doble fuga de amor y muerte - Jean Legrand (Sentimental)

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Double Fugue d'Amour et de Mort
Editorial: Periférica
Traducción de Manuel Arranz
10,50 euros 56 páginas
ISBN 978-84-16291-24-3


Sinopsis:
Con el telón de fondo de una guerra apenas evocada, un hombre y una mujer, dos jóvenes, se conocen una mañana. Los amantes se instalan lejos de la ciudad, en el campo, donde todo recuerda al Paraíso. Su amor, hecho tanto de exceso como de angustia, de contemplación como de éxtasis, es el contrapunto a la tragedia histórica y la única fuerza subversiva en medio de la violencia. Los dos cuerpos son conscientes de su vulnerabilidad, pero también de su poder tanto redentor como creador.
Inédita hasta ser recuperada en Francia hace tres años, esta novela corta de Legrand cuenta en nuestra edición con un anexo de gran interés: un pequeño artículo publicado en 1942 (titulado «Nacimiento del amor») que arroja una luz muy especial sobre Doble fuga de amor y muerte: sensualidad y asombro.
A pesar de su brevedad, este volumen está lleno, sin embargo, de exigencia y de placer para el lector. Creemos que son doblemente esenciales estas páginas, testamento de un autor mítico que aún estaba por descubrir en nuestra lengua.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Doble fuga de amor y muerte - Jean Legrand (Sentimental)

Mensaje por Pulp »

Aquí estoy.

Lástima que no suelo comentar lecturas. Soy una sanguijuela cualquiera, sin embargo, lo sé, en el fondo... Me queréis!
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Doble fuga de amor y muerte - Jean Legrand (Sentimental)

Mensaje por SUTE »

Pulp escribió:Aquí estoy.

Lástima que no suelo comentar lecturas. Soy una sanguijuela cualquiera, sin embargo, lo sé, en el fondo... Me queréis!
Anda miraaaa, la brujita pulpita!!!!!!!!!!!!!!!!
1
Responder