Del Madrid castizo. Sainetes - Carlos Arniches

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Del Madrid castizo. Sainetes - Carlos Arniches

Mensaje por Arden »

Imagen

DEL MADRID CASTIZO. SAINETES (13ª ED.)
CARLOS ARNICHES , CATEDRA, 2004

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 168 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: CATEDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788437601434

Colección de los pequeños sainetes que Arniches dedicó a Madrid, creando una imagen de Madrid que ha perdurado en el tiempo, que se usó en las zarzuelas, y que haciendo que la Naturaleza imitara al Arte cambió Madrid, produciendo una transformación del sentir madrileño adaptándose a la imagen de Arniches.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Del Madrid castizo. Sainetes - Carlos Arniches

Mensaje por Mariela »

Me ha gustado mucho como combina Arniches su talento para hacer comedia con una muy acertada crítica social. Y muchas de las denuncias de Arniches son perfectamente válidas hoy en día. Habrá cambiado el escenario, pero la naturaleza del hombre sigue siendo la misma.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Del Madrid castizo. Sainetes - Carlos Arniches

Mensaje por nosequé »

El Madrid de las Manolas y los chulos salio de él y de otros que inventaron ese Madrid castizo que no existía hasta entonces. Madrid era una aldea grande llena de barrizales y mesones con una corte fulera, mezquina y ladrona, y una aristocracia más sinvergüenza aún. Mi Madrid que tanto quiero, ese Madrid de raíces árabes y que hoy es una mezcla de razas e idiomas. Gracias por poner este libro y espero que algún alcalde nos ponga un teatro sólo de zarzuelas, tuvimos uno y es sevillano, seguiré esperando.

Arden :60: :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder