Manifiesto contrasexual - Beatriz Preciado

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21581
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Manifiesto contrasexual - Beatriz Preciado

Mensaje por sergio, » 21 Ene 2016 12:23

Imagen

Título original: Manifeste contra-sexuel
Editorial: Anagrama
Colección: Argumentos
Traducción: Carolina Meloni y Julio Díaz Galán
ISBN: 978-84-339-6323-9
PVP con IVA: 19 €
Núm. de páginas: 224
«En el principio era el dildo. El dildo antecede al pene. Es el origen del pene. La sexualidad es una tecnología hecha de máquinas, productos, instrumentos, aparatos, prótesis, redes, aplicaciones, programas, conexiones, flujos de energía y de información, interrupciones e interruptores, llaves, leyes de circulación, lógicas, equipos, formatos, accidentes, detritos, mecanismos, usos, desvíos... Es hora de entrar en la caja negra del sistema y de inventar una nueva gramática.» Un encuentro salvaje entre el feminismo y la dildotectónica, entre la filosofía posestructural y un cómic manga, entre la acción política y la ciencia ficción. Filosóficamente preciso e hilarante, el Manifiesto contrasexual ha sido aclamado por la crítica francesa como un clásico del pensamiento para el siglo XXI. Un libro imprescindible para entender los debates contemporáneos en torno a las políticas feministas, queer y transgénero.

«Marca un punto y aparte en el pensamiento español actual, en los estudios sobre el género y, quién sabe, quizá en tu propia intimidad» (Eloy Fernández Porta).

«Irreverente, audaz..., una bomba mental» (Technikart).

Fragmento :arrow: http://www.anagrama-ed.es/PDF/fragmentos/A_424.pdf

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21581
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Manifiesto contrasexual - Beatriz Preciado

Mensaje por sergio, » 21 Ene 2016 12:25

Me sorprende mucho que Beatriz Preciado (ahora Paul B. Preciado) no sea tan conocida y valorada en España como por ejemplo en Francia. Además de ser discípula de Derrida y Heller, ha colaborado con teóricos como Judith Butler entre muchos otros.
A mí su obra me parece muy interesante, pero nunca la había leído a fondo; me animaré con este, aunque Testo yonqui también tiene su punto :wink:

Responder