Cartas a Hitler – Berlín 1945 - Eva Braun

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cartas a Hitler – Berlín 1945 - Eva Braun

Mensaje por lucia »

Imagen
Edición y notas de Rafael Sierra
Liebesbriefe an Hitler
Postfacio de Ramon Vilardell
ISBN: 978-84-944443-3-3
288 páginas
Rústica
Tamaño: 14 x 18 cm.
PVP con IVA: 16 €
Fecha de publicación: enero de 2016
Funambulista escribió:Berlín, 1945. El Tercer Reich y su Führer están a punto de caer por el mismo horror que han generado. En un búnker bajo una ciudad devastada por los bombardeos, Eva Braun aguarda el desenlace inminente sabiendo que se va a enfrentar al final de sus ilusiones, de sus esperanzas y de su vida, y escribe unas cartas de despedida a Hitler (que él jamás leerá) en las que realiza una confesión en toda regla: son los recuerdos, los sueños, el amor, los reproches, los celos propios de cualquier mujer que ama, pero que son en este caso los de la amante del hombre que ha llevado a su país, y al mundo entero, a la guerra y a la destrucción.

Las epístolas (¿verdaderas o ficticias?, el lector lo deberá ir descubriendo por sí mismo) son el desgarrador testamento de una mujer que vuelca sus más sinceros sentimientos sobre la persona a la que decidió dedicar su vida y a la que también ligaría su muerte.
«Allá adonde él vaya, yo iré. Allá donde él descanse, yo descansaré. Sé qué destino es el que me aguarda; no en vano lo he elegido yo misma…
Primeras páginas http://issuu.com/henrywhalley/docs/69-86
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cartas a Hitler – Berlín 1945 - Eva Braun

Mensaje por Arden »

Bueno, se supone que deberían ser verdaderas puesto que ponen el nombre de Eva Braun como autora, aunque es la primera vez que oigo hablar de ellas :roll:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cartas a Hitler – Berlín 1945 - Eva Braun

Mensaje por Arden »

Hoy he leído el prólogo de la edición de Funambulista, y la historia es cuanto menos rocambolesca, pero parece que sí son verdaderas.

Las leeré. :lista:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cartas a Hitler – Berlín 1945 - Eva Braun

Mensaje por Megan »

No sabía de su existencia, pero deben ser muy interesantes, me pondré a buscarlas, gracias por el dato Lucía. :P
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cartas a Hitler – Berlín 1945 - Eva Braun

Mensaje por fresa_charly »

Arden escribió:Hoy he leído el prólogo de la edición de Funambulista, y la historia es cuanto menos rocambolesca, pero parece que sí son verdaderas.

Las leeré. :lista:
Yo las estoy leyendo ahora (compré el libro ayer, de esas compras compulsivas que suelo hacer) y no creo que sean verdaderas. De hecho, leyendo el prólogo del editor parece obvio que es uno más de esos libros en los que se presenta un documento pretendidamente histórico, cuando es sólo una creación actual, en este caso no con el objetivo de engañar a nadie (como los famosos Diarios de Hitler publicados por el Stern), sino como mera obra literaria
En estos tiempos de internet, en los que todos los que tenemos una profesión podemos encontrar alguna referencia a nuestro trabajo en la red, no hay NINGUNA a los pretendidos expertos que validaron las cartas. Incluso si no fueran superexpertos, sólo con ser profesores universitarios, ya tendrían que aparecer en alguna referencia en internet, aunque sólo sea como miembros del Departamento X de la Universidad que sea :wink:
Eso no quita para que las cartas sean interesantes y curiosas, escritas por una mujer entregada y enamorada, pero también dolida y que se siente ninguneada. He leido pocas cartas, cuando haya avanzado más, pasaré a comentar de nuevo.

Arden, me encantaría que me rebatieras mi argumento a favor de que son ficción, porque la idea de que sean reales me fascina :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cartas a Hitler – Berlín 1945 - Eva Braun

Mensaje por Arden »

Cuando lo lea te lo digo :D
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cartas a Hitler – Berlín 1945 - Eva Braun

Mensaje por fresa_charly »

Pues ya he terminado y convencida plenamente de su falsedad. Lo que no impide que me haya gustado la lectura de estas cartas que nos muestran a un Hitler acabado, ausente, vencido (en lo físico, en lo ideológico, en sus anhelos de conquista); el mismo Hitler de El hundimiento (de hecho, se parece tanto, tanto a la película que no sé si buscan con esto darle veracidad a las cartas, o es que han acudido a las mismas fuentes documentales).

Con lo que no estoy muy de acuerdo es con la imagen que dan de Eva; es cierto que las escribe ella misma (ejem...) y -por tanto- habla de sí misma de una manera muy positiva. Pero la Eva histórica, de la que he leído otros libros, otras historias, nunca fue ni excesivamente guapa, ni elegante, ni sofisticada, por lo que tanta referencia a los halagos de otros hombres y las miradas de deseo (por mucho que, en ocasiones, los matice con dosis de realidad: los hombre desean lo que tiene el Führer, no a Eva mujer) me parecen poco propias de una mujer que en la mayoría de las referencias es descrita como modesta y apocada.

En cualquier caso, es una lectura interesante, recomendable (si no has leído mucho sobre el tema) y que aporta una visión desde la cotidianeidad -algo superficial incluso- a los últimos días del nazismo
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder