Challenger - Guillem López

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Challenger - Guillem López

Mensaje por lucia »

Imagen
Editorial: Aristas Martínez
Colección: Pulpas, 15
Tipo de libro: Novela inédita
Fecha de publicación: Mayo 2015
Precio: 25€
Páginas: 512
Formato: 21,5x15 cm. Rústica con solapas
ISBN: 978-84-943794-1-3
Cyberdark escribió:El veintiocho de enero de mil novecientos ochenta y seis, exactamente a las once y treinta y ocho minutos de la mañana, despegó el transbordador espacial Challenger de Cabo Cañaveral, Florida, con siete tripulantes a bordo. A los setenta y tres segundos de la ignición, un escape en uno de los cohetes impulsores provocó una explosión que desintegró la aeronave. El accidente fue retransmitido por televisión y millones de personas pudieron verlo en directo, causando una enorme conmoción en la sociedad norteamericana solo comparable con los atentados contra las torres gemelas del 11-S.

«Challenger» es un mosaico de vidas cruzadas, setenta y tres instantes que dibujan una estela en el Miami de hace tres décadas y descorren el velo que separa lo extraño de lo cotidiano. Un escenario en el que se dan cita senadores corruptos, detectives privados, periodistas de lo oculto, científicos, videntes, espías soviéticos, agentes de la CIA, sociedades secretas, cazadores de monstruos, universos paralelos y policías enfrentados a lo sobrenatural. Estafadores, atracadores de bancos, taxistas de Bangladesh, pescadores, balseros, mafiosos cubanos, ingenieros de la NASA, un cartero napolitano, una troupe de circo y un escritor de ciencia ficción. Un matrimonio cuya hija ha desaparecido, una pareja de jubilados, estudiantes adolescentes, un atractivo profesor, una esposa infiel, aficionados a los cómics y fantasmas enamorados. Incluso la rocambolesca historia de una moneda de veinticinco centavos, una bala, un mechero Zippo y una rana de porcelana.

Una novela coral donde realismo y fantasía diluyen sus fronteras para dibujar un fresco colorista y certero de la sociedad norteamericana de mediados de los ochenta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Challenger - Guillem López

Mensaje por Sinkim »

Parece un libro curioso, casi podría parecer más Ci-Fi que Fantasía :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Challenger - Guillem López

Mensaje por fiti23 »

Me lo he pillado el otro dia en la feira del libro de Badajoz. Haber que tal.XD
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Challenger - Guillem López

Mensaje por corpcd »

¡Ganadora del premio Kelvin 505! Hablan maravillas de este autor y de este libro. La presentación en el Celsius genial, un tipo muy divertido.

Me compré la última novela, La Polilla, que no tiene ficha aquí, a ver si la creo. Si me gusta, me compro Challenger.
1
kostner
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2016 19:06

Re: Challenger - Guillem López

Mensaje por kostner »

Leéte La Guerra por el Norte.Esa en inglés si que triunfaría.
1
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: Challenger - Guillem López

Mensaje por arpavieja »

kostner escribió:Leéte La Guerra por el Norte.Esa en inglés si que triunfaría.
La guerra por el norte me lo leí y me gustó mucho. Una pena que haya dejado esa saga a medias. Solo publicó ese y la segunda parte (esta solo en papel).
1
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Challenger - Guillem López

Mensaje por Ilyushin »

Lo estoy leyendo, voy por la pagina 160 de las 500 que tiene.

Tiene 73 capítulos, cada uno es de una persona diferente, algunos se cruzan, supongo que cuanto mas avance la historia mas relación habrá entre ellos. Esta forma de contar una historia me parece original pero a la vez hace que me pierda un poco, no sigo el hilo del todo y no consigue engancharme.
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Challenger - Guillem López

Mensaje por Ilyushin »

Terminado.

A mi no me ha gustado nada. No veo una historia ni nada interesante en este libro, lo he terminado por orgullo, no me gusta dejar libros a medias. No lo recomiendo nada.
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Challenger - Guillem López

Mensaje por corpcd »

La verdad es que Guillem exige a los lectores un esfuerzo extra para leer sus novelas, leí una reseña que decía que esta novela era pura ingeniería literaria y puede que tenga razón.

Y quizá el que sea tan experimental es lo que no acabe de convencer a muchos lectores más acostumbrados a lecturas más cómodas.

A mi me gustó mucho, ganó el Kelvin 2016, el ignotus 2016 y fue nombrada como una de las novelas del año por el portal Weird Fiction USA, ha sido traducida al italiano y las primeras reseñas en Italia no paran de elogiarla. Así que algo tiene que tener el agua cuando lo bendicen.
1
Responder