Tiempos aciagos - (LGDLS 1) - Pablo Carnicero de la Cámara

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
anaio1
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Ene 2016 13:59
Contactar:

Tiempos aciagos - (LGDLS 1) - Pablo Carnicero de la Cámara

Mensaje por anaio1 »

Imagen

Título: Tiempos aciagos
Autor/a: Pablo Carnicero de la Cámara
Año: 2014
Nº de páginas: 393
Editorial: Amazon Media EU S.à r.l.
ISBN: B009LM5RKQ
Formato: Ebook
Sinopsis:
“Sabed, ¡oh Rey!, que cuando antaño otros reyes y emperadores gobernaban sus tierras, en ellas moraban los ancianos señores de las criaturas que ahora habitan entre nosotros. Seres poderosos, más poderosos que dioses vivientes, cuyos caprichos y deseos colisionaban entre sí provocando guerras, catástrofes y plagas. Mi Rey, sabed que ahora un Velo intangible nos separa y a la vez nos protege de ellos, pero nuestros antepasados no gozaron de la misma suerte. Muchos de aquellos ancianos perecieron, otros pocos sobrevivieron sumidos en eternos letargos en refugios secretos. Sabed, mi Rey, que quizá cuando estas poderosas criaturas se despierten desearan tomar por la fuerza lo que ellos han creído que les pertenece.”

En la Europa Medieval La Guerra de las Sombras, la batalla por mantener a los vampiros, hombres lobo, magos e inmortales apartados del mundo mortal se recrudece con la enigmática desaparición de Urabi de Ukesh, el líder de los inmortales, después del saqueo de Constantinopla por parte de los Cruzados en 1204 A.D. Sus seguidores continuarán luchando en las tierras salvajes de Transilvania contra la tiranía ejercida por los vampiros. El temido despertar de un anciano vampiro lleva a las dos facciones de inmortales enfrentadas a unirse para hacer frente a la temible amenaza, obligandoles a confiar mutuamente a pesar de siglos de enfrentamientos.
Una historia repleta de aventuras dentro del tenebroso Mundo de las Sombras, donde nada es como parece y la traición habita cotidianamente junto a sus criaturas.
Saga La Guerra de las Sombras:

01.- Tiempos aciagos.
02.- Sangre Inmortal.

-Hola. Comparto con vosotros un libro que he leído no hace mucho. Una fantasía histórica en un mundo en el que los inmortales y sus variedades compiten por mantener el Equilibrio frente a Vampiros y otros seres oscuros. Donde son los protagonistas de los hechos históricos de la época. Un libro donde abunda la acción, la gentuza y las venganzas, todo ello acompañado de unas cuantas venganzas más.

-Para una reseña más completa buscad en google el nombre y el autor, hay algunas. Si alguien lo ha leido que comente


Un saludo a todos.
Última edición por anaio1 el 08 Feb 2016 13:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tiempos aciagos - (LGDLS 1) - Pablo Carnicero de la Cám

Mensaje por Sinkim »

Pues tiene muy buena pinta :lol:

Gracias por abrir el hilo, Anaio :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
cabcabe
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2016 22:16

Re: Tiempos aciagos - (LGDLS 1) - Pablo Carnicero de la Cám

Mensaje por cabcabe »

Buenas,

Según he leido éste es el 3º libro de una saga llamada El Mundo de las sombras y dentro de la misma se crea una saga que se llama La Guerra de las Sombras...

He investigado un poquillo por la temática y tiene buena pinta, lo que no sé es si ésta saga LGDLS se puede leer sin los 2 primeros (que creo que no)

TA LUEEE
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tiempos aciagos - (LGDLS 1) - Pablo Carnicero de la Cám

Mensaje por Sinkim »

Por lo que pone el autor en su blog "Esta es la tercera novela ambientada en El Mundo de las Sombras, si bien no es estrictamente necesario que el lector haya leído Inmortal y El Filo de la Espada para poder seguirla." :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
anaio1
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Ene 2016 13:59
Contactar:

Re: Tiempos aciagos - (LGDLS 1) - Pablo Carnicero de la Cám

Mensaje por anaio1 »

Sinkim escribió:Por lo que pone el autor en su blog "Esta es la tercera novela ambientada en El Mundo de las Sombras, si bien no es estrictamente necesario que el lector haya leído Inmortal y El Filo de la Espada para poder seguirla." :D
He puesto la saga por separado porque el autor, también las ha separado. Es exactamente el mismo caso que en cualquier otro mundo con varias series. Si no te has leido "Crónicas de la Dragonlance" seguramente te perderás con la vida y milagros de los personajes si lees alguna de las otras cuatrocientas sagas posteriores basadas en ese universo.

El hecho es que aunque estén separadas, yo recomiendo leer antes los dos primeros de "El mundo de las Sombras". Yo no me los he leído y me costó un poco enterarme de quien era cada cual y sus antecedentes, porque en esta segunda saga salen personajes nuevos, pero también vuelven personajes antiguos y hay otros que salen en las dos. Con tanto personaje (que hay muchos) se te acaba haciendo un poco lioso todo el argumento a pesar de las explicaciones que se dan en los libros sobre los antecedentes.

Vamos, que no es necesario, pero yo sí lo aconsejo. :)
1
cabcabe
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2016 22:16

Re: Tiempos aciagos - (LGDLS 1) - Pablo Carnicero de la Cám

Mensaje por cabcabe »

Pues en una web importante hay un pack de los 4 por unos 9 euros creo que en preventa ... voy a tener que pillarlos porque ese mundillo me llama la atención..
1
amenofis05

Re: Tiempos aciagos - (LGDLS 1) - Pablo Carnicero de la Cám

Mensaje por amenofis05 »

¡Hola!

Soy Pablo Carnicero, el autor de las novelas, y al ver este post no me he podido resistir a comentaros algo.

Lo primero de ello, quiero daros las gracias por vuestro interés en mis novelas. Para un autor poco conocido como yo es muy importante. Estoy acostumbrado a ver mis novelas en foros de pirateo, y ver que alguien se interesa por ellas de manera "legal" es casi inusual... :)

Recomiendo leer "Inmortal" y "El filo de la espada" antes de seguir con el resto de las novelas. No es imprescindible, por supuesto, pero creo así el lector disfrutará mucho más de "Tiempos Aciagos" y "Sangre Inmortal".

"Inmortal" y "El filo de la espada" inician un recorrido en el que se describe el mundo donde se ambientan las tramas, que no es otro que la Europa Medieval vista desde el punto de vista de las criaturas de las sombras (vampiros, inmortales, hombres lobo, magos, etc). Con "Tiempos Aciagos" y "Sangre Inmortal" se inicia un ciclo diferente, con nuevos personajes, donde la Fantasía tiene mucho más protagonismo, sin alejarse de la línea histórica medieval. De esta manera, durante las cuatro novelas, el lector puede conocer la Constantinopla del S. XII y XIII, la mágica Praga, la desconocida Budapest, el Toledo oscuro y peligroso, e incluso recorrer las calles de la Sevilla musulmana. También podrá participar en acontecimientos históricos como la Cuarta Cruzada y la Batalla de las Navas de Tolosa.

Si queréis conseguir las novelas, están a la venta en Amazon (adjunto el enlace a mi biblioteca Amazon), también se pueden conseguir en otro formato diferente a Kindle (no todo el mundo tiene un Kindle), y por último se pueden conseguir en papel. Os adjunto los enlaces para conseguir cada uno de ellos. También tengo un club de lectores donde se puede conseguir todas las novelas con descuentos importantes, por ejemplo un 50% de descuento en el recopilatorio de las cuatro novelas titulado "El Mundo de las Sombras" (a 4€).

Si os apetece comentar algo de las novelas, o de lo que creáis conveniente, me tenéis a vuestra disposición tanto en este foro como en el mail: pablocarniceroescritor@gmail.com, facebook: https://www.facebook.com/pablocarniceroautor y twitter: @PabloC_Autor

Os dejo los enlaces:

Biblioteca Amazon: http://www.amazon.es/gp/search/ref=sr_i ... gital-text

El Mundo de las Sombras en digital: https://elmundodesombras.wordpress.com/ ... -preventa/

Novelas en otros formatos digitales: https://pablocarniescritor.wordpress.co ... s-novelas/

Novelas en papel de El Mundo de las Sombras: https://pablocarniescritor.wordpress.co ... -en-papel/

Club de lectores de Pablo Carnicero: https://pablocarniescritor.wordpress.co ... xclusivos/

Muchas gracias, amigos, y perdonadme por el ladrillo que os he dejado... espero que os atreváis a entrar en "El Mundo de las Sombras".

Un abrazo, Pablo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tiempos aciagos - (LGDLS 1) - Pablo Carnicero de la Cám

Mensaje por Sinkim »

Es un placer tenerte en el foro, Pablo :D Muchas gracias por tus aclaraciones y espero que tengas mucho exito con tus novelas :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
cabcabe
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2016 22:16

Re: Tiempos aciagos - (LGDLS 1) - Pablo Carnicero de la Cám

Mensaje por cabcabe »

amenofis05 escribió:¡Hola!

Soy Pablo Carnicero, el autor de las novelas, y al ver este post no me he podido resistir a comentaros algo.

Lo primero de ello, quiero daros las gracias por vuestro interés en mis novelas. Para un autor poco conocido como yo es muy importante. Estoy acostumbrado a ver mis novelas en foros de pirateo, y ver que alguien se interesa por ellas de manera "legal" es casi inusual... :)

Muchas gracias, amigos, y perdonadme por el ladrillo que os he dejado... espero que os atreváis a entrar en "El Mundo de las Sombras".

Un abrazo, Pablo.

Buenas Pablo,

Es un placer que el autor de los libros exponga su versión y nos "recomiende" la lectura correcta.

Por mi parte me gusta recompensar el trabajo de los autores y 4 libros por 9 euros (que me darán lectura para varios meses) me lo puedo permitir y si no me gustan pues tampoco pierdo una fortuna.

Tengo kindle por lo que compro prácticamente todo en amazon así que ya tienes otro comprador y cuando los vaya acabando escribiré mi reseña.

Creo que los 2 últimos me van a gustar más que los 2 primeros jejeje (por el tema histórico).

Lo dicho, un placer que te pases por aquí
1
amenofis05

Re: Tiempos aciagos - (LGDLS 1) - Pablo Carnicero de la Cám

Mensaje por amenofis05 »

Muchísimas gracias, amigos.

Espero que os gusten las novelas, yo disfruté muchísimo escribiéndolas. Ahora estoy más metido en otros género, como la novela negra y la ficción histórica, pero creo que en un futuro no muy lejano volveré a escribir en El Mundo de las Sombras.

Si os apetece comentar algo de las novelas, me tenéis a vuestra disposición, por supuesto.

Un abrazo
Responder