Ciudad en llamas - Garth Risk Hallberg

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Ciudad en llamas - Garth Risk Hallberg

Mensaje por Eyre »

CIUDAD EN LLAMAS
Garth Risk Hallberg

Imagen

Editorial: Random House
Título original: City on Fire
Traducción: Cruz Rodriguez Juiz
ISBN: 9788439731160
Páginas: 1040

Publicación: 10/03/2016
William Hamilton-Sweeney y su hermana Regan, herederos de una de las mayores fortunas de la ciudad, no se han visto desde hace más de una década. William rompió con su familia durante su adolescencia, y ahora, tras dejar el grupo de música punk que fundó, vive en el barrio de Hell’s Kitchen con su novio Mercer, un joven profesor procedente de Georgia que sueña con escribir la Gran Novela Americana. Regan sigue en el seno de la élite y, en pleno proceso de separación de su marido, Keith, se enfrenta a un escándalo familiar. Por otro lado, Charlie y Samantha, dos adolescentes de los suburbios, sucumben a los encantos del lado más radical y underground del Bajo Manhattan mientras la música de una joven Patti Smith resuena por sus calles. Un tiroteo en Central Park durante la Nochevieja de 1976 será el detonante que emplazará a los personajes de esta extraordinaria novela sobre el tablero de una ciudad que, al verano siguiente, se colapsará durante el famoso apagón de 1977.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ciudad en llamas - Garth Risk Hallberg

Mensaje por asangrefria »

No me puedo creer que salga tan rápido.

Llevo oyendo hablar de esta novela dos años. El buen hombre (que escribe en la web themillions.com) recibió un cheque de dos milloncejos por esta novela en Estados Unidos (más otro en el Reino Unido).

En general las críticas han sido buenas y las ventas también, pero claro después de semejante millonada y de tanta atención mediática ha sido un pelín decepcionante.
Eso sí, a Michiko Kakutani le ha encantado.

Pues nada, habrá que ahorrar (porque no creo que sea barato). Eso sí, los de Random House ya podían publicar de una vez el catálogo del trimestre, que han sacado todos menos justo el que a mí más me apetece ver

edit: Bueno, acabo de encontrar el boletín de novedades de Random House (mira que es difícil de encontrar el jodío) y no es que sea barata, pero no es tan cara como esperaba (teniendo en cuenta la extensión que tiene y el precio de otras novelas de la editorial me esperaba algo bastante peor)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ciudad en llamas - Garth Risk Hallberg

Mensaje por Eyre »

Sí, lo saqué del boletín :wink:

Espero no llevarme un chasco como con otro tocho "hypeado" que se me atravesó...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ciudad en llamas - Garth Risk Hallberg

Mensaje por asangrefria »

Eyre escribió:Sí, lo saqué del boletín :wink:

Espero no llevarme un chasco como con otro tocho "hypeado" que se me atravesó...
Es que tanto hype es muy chungo :lol:

Ya pasó un poquito con We are not ourselves de Matthew Thomas el año pasado, que era una novela que venía con un cheque potente como anticipo, y eso que la novela de Thomas estuvo en la longlist del National Book Award, y se vendió bien. Pero es muy complicado evitar la sensación de decepción cuando se promete tanto.

En este caso me da la impresión de que, dado que es probablemente la novela de un debutante de la que más se ha hablado, tenía mucho en contra de antemano. Las críticas han sido buenas, se ha vendido bien, pero la sensación es que el impacto debería haber sido mayor.
Yo los comentarios que leía eran del tipo "está muy bien pero no lo veo llevándose el Pulitzer", acompañado del lógico "le sobran páginas" que acompaña a todas las novelas milenarias.
Ha aparecido en muchas de las listas de lo mejor del año, y alguna longlist de premio menor, pero de momento se le han escapado las nominaciones a los premios gordos. Eso sí, eso es exactamente lo que le pasó a El hijo (antes de quedar finalista del Pulitzer) y es una novela tremenda.

Mis expectativas creo que están ajustadas, me espero una novela de ambientación setentera con crimen de por medio y bien escrita, así que no creo que me decepcione
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ciudad en llamas - Garth Risk Hallberg

Mensaje por asangrefria »

Sale en unos días, supongo que habrá promo para dar y tomar y montañas de libros en las estanterías, que hay que amortizar la inversión :lol:
La verdad es que le tengo muchas ganas, pero como no lo voy a leer antes del verano, creo que esperaré un poquito (supongo que caerá en la segunda feria del libro de por aquí con su 20% de descuento correspondiente).

Este es el book trailer de la novela


Enlace
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Ciudad en llamas - Garth Risk Hallberg

Mensaje por sergio, »

Yo no sé si me atrae del todo... :meditando: Al final termino contagiado por el hype que comentáis :lol:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ciudad en llamas - Garth Risk Hallberg

Mensaje por Kobayashi »

No para de anunciarlo Random House en Facebook y al final me ha picado la curiosidad. Y tiene muuuuy buena pinta :hola:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ciudad en llamas - Garth Risk Hallberg

Mensaje por Caroline »

En amazon lo tienen para el lector por 12.34 € y además dividido en cuatro partes, también para el lector que sumando los precios sale a 13.26€. 8)

Me apetece pero es un tocho considerable, creo que voy a pedir primero un avance de las primeras páginas a ver qué tal es. :roll:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ciudad en llamas - Garth Risk Hallberg

Mensaje por natura »

Lo ví ayer en la librería, y me dió yuyu tanta página aún con la opción digital, que como no te enganche se te hace eterno :? Ya cuando se comente algo por aquí decidiré si me lanzo para el verano o no 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Ciudad en llamas - Garth Risk Hallberg

Mensaje por madison »

sergio, escribió:Yo no sé si me atrae del todo... :meditando: Al final termino contagiado por el hype que comentáis :lol:
Joan, de La Central habla bien de él. Yo lo compré ayer, a ver qué tal
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ciudad en llamas - Garth Risk Hallberg

Mensaje por asangrefria »

Por lo que he oido, las páginas no son un problema. Vamos que se lee a buen ritmo.
Yo en verano me animaré seguro
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Ciudad en llamas - Garth Risk Hallberg

Mensaje por blissy »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ciudad en llamas - Garth Risk Hallberg

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:En amazon lo tienen para el lector por 12.34 € y además dividido en cuatro partes, también para el lector que sumando los precios sale a 13.26€. 8)
No he entendido nada... para el lector cuesta 12,34€ o 13,26€?? o tiene cuatro partes de 12,34€ que sumadas dan 13,26€? :shock:

:beso:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ciudad en llamas - Garth Risk Hallberg

Mensaje por Eyre »

:grinno:

Que hay una versión íntegra y otra serializada en cuatro partes. Sale más a cuenta la versión íntegra. Lo que pasa es que aprovecharon y primero lanzaron la versión por entregas, pero a partir del 10 de marzo ya está disponible la edición completa.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ciudad en llamas - Garth Risk Hallberg

Mensaje por Kobayashi »

Eyre escribió::grinno:

Que hay una versión íntegra y otra serializada en cuatro partes. Sale más a cuenta la versión íntegra. Lo que pasa es que aprovecharon y primero lanzaron la versión por entregas, pero a partir del 10 de marzo ya está disponible la edición completa.
Aaaaaaah... ahora ya lo pillo :mrgreen: :60:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder