Cucaracha - Marion Copeland

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 16806
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Cucaracha - Marion Copeland

Mensaje por Pseudoabulafia » 28 Ene 2016 14:49

Imagen

Título: Cucaracha
Autor: Marion Copeland
Título original: Cockroach
Año de primera publicación: 2003
Año de esta edición: 2007
Editorial: Melusina
Colección: Serie animal
ISBN: 9788496614130
Número de páginas: 200

Sinopsis:
La cucaracha no habría podido existir, sin apenas sufrir ningún cambio, durante 250 millones de años –unos 249 antes de la aparición del hombre– si no hubiera hecho las cosas bien. En este libro ameno y divertido, Marion Copeland analiza la historia natural, la simbología y la relevancia cultural de este insecto tan incomprendido como maldito.

Tradicionalmente, la cucaracha ha constituido para el hombre una odiosa plaga a exterminar, un preciado manjar, un remedio en la medicina tradicional de numerosas culturas. También ha sido una inagotable y poderosa fuente de inspiración cultural, desde su formulación como símbolo de renovación en la religión del Antiguo Egipto hasta su inquietante plasmación en el imaginario colectivo a través de libros seminales como La metamorfosis de Kafka o la obra plástica de numerosos artistas de vanguardia. Todos estos aspectos se tratan con ingenio en este insólito texto, profusamente ilustrado apto para todos los paladares.
Narrado con humor e ilustrado magníficamente con dibujos del siglo XVIII y bellísimas obras de arte actuales que toman a la cucaracha como tema, incluye datos sobre su evolución, recetas sobre cómo cocinarlas y una cronología de su extenso recorrido por la literatura y las artes plásticas. Una joya para bibliófilos que no le hacen asco a nada.

http://www.melusina.com/libro.php?idg=5332
Me la he comprado de saldos porque tiene buena pinta y el de «hormiga» de esta misma colección que ya compré está muy bien de un primer vistazo. Aunque solo fuese por las muchas ilustraciones que tienen en el interior, ya me vale el euro que me ha costado cada uno.

Responder