Mi amigo el demonio - Carolyn Jess-Cooke

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Mi amigo el demonio - Carolyn Jess-Cooke

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Alex tiene diez años, vive en Belfast con su madre, juega con su perro, inventa chistes y le encantan las tostadas con cebolla. También tiene un único amigo, del que es incapaz de separarse, incluso a su pesar: Ruen, un demonio de 9.000 años de edad, que toma diversas formas y en el que Alex se refugia cada vez que su madre afronta uno de sus frecuentes ataques de llanto. Su psiquiatra Anya empieza a dudar de que Ruen sea sólo una criatura imaginaria...

Editorial: DUOMO EDITORIAL
ISBN: 9788415355533
Año edición: 2013
Plaza de edición: BARCELONA
360 páginas
21 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mi amigo el demonio - Carolyn Jess-Cooke

Mensaje por jonathan stride »

a la cola :boese040: :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi amigo el demonio - Carolyn Jess-Cooke

Mensaje por Aderben »

Que original argumento! No será de miedito no? :roll:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mi amigo el demonio - Carolyn Jess-Cooke

Mensaje por jonathan stride »

Aderben escribió:Que original argumento! No será de miedito no? :roll:
:cunao: te noto miedosillo :boese040:
Qué va, no es de miedo. Ya te pone en la portada que es un thriller y además hay alguna reseña por internet señalando que se trata de misterio. De todos modos, ya intentaré ir abriendo camino para evitarte algún susto traumático :mrgreen:
Sin acritud Aderben :lol:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mi amigo el demonio - Carolyn Jess-Cooke

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Inerte intento de intriga psicológica el que ha realizado Cooke, llegando por momentos a colindar con un remedo de novela negra que naufraga de igual manera. En cualquiera de los dos géneros queda lejos de lo que de ellos cabe esperar. En el primero, carece de la tensión, los giros y el ritmo que permita ese juego con el lector tan característico. En el segundo, la falta de profundidad de los personajes y un estéril análisis de los conflictos en Belfast y sus consecuencias la alejan muy mucho de la novela negra siquiera más ramplona.

Dos estrellitas y media para un libro en el que sus primeros compases ya dan fe de la baja calidad que nos aguarda. Pocas novelas resultan calificables desde sus primeras páginas. Ése es, probablemente, el único mérito de Cooke. Sus carencias son tan palpables para cualquier lector avezado que puede obviar su lectura mediante la certeza de que nada bueno espera. De hecho, poder escribir esta reseña es lo que me ha obligado a finalizar esta historia, ya que nunca valoro novelas incompletas. Adiós Carolyn Jess-Cooke, adiós. Si llego a saber que el demonio eras tú...
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi amigo el demonio - Carolyn Jess-Cooke

Mensaje por Aderben »

Oooooohhh que pena, con lo que prometía la sinopsis... :(

Pues nada, a otra cosa mariposa, que tengo una lista de pendientes muy larga... :lista:
1
Responder