La IIªGuerra Mundial-Una historia de las víctimas- J. Bourke

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La IIªGuerra Mundial-Una historia de las víctimas- J. Bourke

Mensaje por Arden »

Imagen

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: UNA HISTORIA DE LAS VICTIMAS
JOANNA BOURKE , PAIDOS IBERICA, 2002

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PAIDOS IBERICA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788449312656
Paidós dice:

La segunda guerra mundial superó a todas las guerras anteriores en pérdidas de vidas humanas. Murieron millones de personas, la mayoría de ellas civiles, y lo que quedó fue un mundo devastado por la destrucción material.Con este libro, breve y objetivo, Joanna Bourke analiza los acontecimientos y sus consecuencias allí dond e se libró la guerra: en toda la Europa central y occidental, en el frente oriental de la Unión Soviética, en el Pacífico, en África y en Asia. La autora muestra con claridad al lector el origen de las decisiones estratégicas militares, y sobre todo, su coste humano e individual. Recopilando entradas de diarios, historias orales, y testimonios personales, comprendemos los sentimientos del ciudadano de a pie ante los terribles acontecimiento que se desencadenaban a su alrededor.
Lo he comprado recientemente, así que lo pongo en lista de lectura, si a alguien le interesa leerlo conmigo que avise.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La IIªGuerra Mundial-Una historia de las víctimas- J. Bo

Mensaje por Pseudoabulafia »

Tiene muy buena pinta. :D

Yo creo que este año voy a descansar de ensayos históricos o me voy a poner al día de los que tengo pendientes, pero me lo apunto como mínimo por si algún día se retoma el miniclub de divulgación de historia y se toma la Segunda Guerra Mundial como tema. :mrgreen: :lista:
1
Responder