Shakespeare - Bill Bryson

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Shakespeare - Bill Bryson

Mensaje por Arden »

Imagen

SHAKESPEARE
BILL BRYSON , RBA LIBROS, 2009

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: RBA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498675993
RBA dice:

Bill Bryson, célebre en todo el mundo por su Una breve historia de casi todo, aborda ahora un enigma mayúsculo: la personalidad de William Shakespeare. Armado de un sano sentido común y de su admirado don comunicativo, Bryson examina datos, suposiciones y mitos para trazar una semblanza lo más precisa posible del dramaturgo y poeta de Stratford upon Avon. El resultado es una fascinante indagación en la vida y el tiempo de Shakespeare. Evoca la Inglaterra isabelina, con el azote de la peste, su expansionismo imperialista, la emergente capital londinense y los usos y costumbres del mundo teatral. Y en este marco histórico, que depara sorpresas notables y proporciona un marco muy enriquecedor para el lector actual de Shakespeare, surge la figura del poeta. Bryson no omite ninguno de los aspectos más controvertidos acerca de él: apariencia física, extracción social, autoría de las obras, vida familiar, supuesta homosexualidad, relación con los poderosos y con el público... «Una joya de principio a fin. Una biografía accesible y estimulante llena del humor y la irreverencia característicos de Bryson... Formidable», Time Out «Si lo que quiere es saber algo del bueno de William, déjese de fárragos y lea esta pequeña gran biografía», The Echo
Ayer me hice por una cantidad ridícula con esta biografía de Shakespeare, si alguien quiere leérsela conmigo que avise :lista:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Shakespeare - Bill Bryson

Mensaje por madison »

Qué envidia!!
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Shakespeare - Bill Bryson

Mensaje por magali »

Yo también lo tengo, Arden.
Aunque no dispongo de mucho tiempo, me gustaría leerlo.
¿Cuándo te vendría bien?
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Shakespeare - Bill Bryson

Mensaje por Arden »

Pues es cortito, a partir del 20 estaré muuuuuuy ocupado, así que tendría que ser ya o esperarme por lo menos hasta después de pascua.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Shakespeare - Bill Bryson

Mensaje por magali »

:hola:
Me parece bien ya. Porque el que estoy leyendo es cortísimo.
Pon tú la fecha que mejor te venga.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Shakespeare - Bill Bryson

Mensaje por Arden »

Pues si quieres empezamos mañana día 9 de febrero. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Shakespeare - Bill Bryson

Mensaje por Arden »

Lo he comenzado esta mañana.

Muy curioso, se nota que está escrito en plan divulgativo lo que lo hace muy ameno.

Por lo que se ve en el primer capítulo solo sabemos que no sabemos nada. Apenas unas palabras manuscritas, tres retratos que seguramente no sean de él, 8 firmas totalmente diferentes unas de otras. Apenas unos datos aislados. Como dice el autor, la biografía de Shakespeare es 5 % de realidad 95 % de especulación.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Shakespeare - Bill Bryson

Mensaje por magali »

Lo empiezo esta noche.

Me alegra saber que es ameno, Arden. De momento me apetece leer cosas entretenidas sin más.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Shakespeare - Bill Bryson

Mensaje por Arden »

Pues aprovechando un pequeño viaje en tren ya llevo dos tercios.

Muy ameno e instructivo. Realmente te das cuenta que todo lo que sabemos realmente, especulaciones aparte, de Shakespeare es poquísimo, y lo que conocemos es casi como por casualidad, un párrafo aquí o allá de un escrito que milagrosamente se ha conservado y que alude a Shakespeare, cosas así.

La explicación de la época muy buena.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Shakespeare - Bill Bryson

Mensaje por Arden »

Ya lo estoy terminando.

Realmente es muy ameno e instructivo. A pesar de haber leído todas las obras de Shakespeare no era consciente de su popularidad, de la revolución que supusieron sus obras, y sobre todo en el lenguaje, la innovación en el inglés que supusieron las obras, con centenares de expresiones y palabras nuevas inventadas por él y que se quedaron para siempre en la lengua inglesa.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Shakespeare - Bill Bryson

Mensaje por magali »

No he podido avanzar mucho.
Pero ya sabemos que nunca firmó como Shakespeare y a principios del siglo XX los Wallace investigaron en miles y miles de documentos buscando cualquier información, por leve que esta fuera, relativa al escritor. Una labor encomiable.
Sigo :101:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Shakespeare - Bill Bryson

Mensaje por magali »

Leída la primera parte.
Y tal cantidad de datos me ha dejado un poco abrumada (desde la número de veces que aparece una palabra, hasta cuántos signos ortográficos y cuántas veces los empleó Shakespeare...)

La justificación de Bryson a su libro, con la que acaba esta parte, me parece muy acertada:
Bryson escribió:[...] se trata de determinar qué puede saberse de Shakespeare sin recurrir a la especulación
Sigo con "Los primeros años, 1564-1585".

:101:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Shakespeare - Bill Bryson

Mensaje por Arden »

Yo lo terminé anoche y la verdad es que me ha gustado. Muy entretenido, el autor se entretiene en desmontar mitos y tesis que son más ficción que otra cosa.

La parte final sobre las especulaciones acerca de la autoría de las obras de Shakespeare, que si él no es posible que fuera el autor y debió ser otro, y sobre todo la estupidez de todas esas especulaciones, sobre todo cuando no pueden ser por imposibilidad física, o simplemente no hay ninguna prueba al respecto.

En fin, una obra recomendable para el que, de forma amena y sencilla, quiera conocer lo que se sabe realmente de Shakespeare.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Shakespeare - Bill Bryson

Mensaje por magali »

:hola: Arden.
Yo voy un poquito más despacio, pero me está gustando mucho. Es muy ameno de leer y me encanta el estilo de Bill Bryson. Ya me gustó Una breve historia de casi todo.
Este libro es una buena forma de conmemorar el centenario de Shakespeare.
:101:
Responder