Jason

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Jason

Mensaje por natura »

John Arne Sæterøy (Jason)
(16 May 1965, Molde, Noruega)

Imagen
John Arne Saeteroy (Jason) nació en Molde (Noruega) en 1965. La historieta fue su pasión desde niño y a los quince años de edad ya estaba publicando historietas en la revista de cómic alternativo noruega KonK. Realizó estudios secundarios y tras pasar un año en el ejército, entró en una escuela artística de Oslo. Tras graduarse cofundó la revista de cómic Mjau Mjau en la que afloró su estilo más conocido: historietas protagonizadas por animales antropomorfos, una línea en la que siguió trabajando en el estudio de Oslo al que se trasladó por entonces, para trabajar junto a otros autores, como Ole Christensen y Peter Snejbjerg. En 1995 ganó un premio nacional de cómics, el Sproing, por su obra Lomma full av regn (Un bolsillo lleno de lluvia) lo cual le reportó un gran reconocimiento nacional.

Sus trabajos comenzaron a ser conocidos en Francia, Alemania y Países Bajos y luego fueron leídos en Estados Unidos, donde The Comics Journal criticó muy bien su trabajo. En 2001 comenzó a publicar habitualmente en inglés y en 2002 obtuvo el premio Harvey al autor revelación. También ha obtenido candidaturas a los premios Ignatz (2000 y 2001) y varias en los premios Eisner.

La historieta y la ilustración han sido sus principales ocupaciones en los últimos años. Sus cómics se han publicado en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Eslovaquia, Suiza, Estados Unidos y España. Desde 2007 reside en la ciudad francesa de Montpellier y publica sus historietas primeramente en francés.
Obra Tebeosfera
Wikipedia (inglés)
Wikipedia (noruego)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Jason

Mensaje por KindOfMagic »

Por aquí me quedo. :hola:
Me encanta, uno de los autores de cómics que más me gustan (aunque tampoco se puede decir que haya leído muchos, es verdad), y al que he recomendado muchísimo y todavía nadie me ha lanzado ninguno de sus libros a la cabeza, lo que es mucho decir, que me dejo llevar por la emoción y he metido la pata mil veces. :lol:
Espero que te guste, natura. :D
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Jason

Mensaje por peoplespoet »

Un artista único, un bravo, un cachalote.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Jason

Mensaje por natura »

Mi descubrimiento (tardío, porque mira que lleva años este hombre en circulación :roll: ) de los últimos tiempos.

Llevo dos títulos (los que tenían disponibles en la biblioteca, que no son todos :evil: ), El último mosquetero y Espera..., y si el primero me dejó un poco descolocada por falta de costumbre con la forma de narrar de Jason, el de Espera me ha enamorado definitivamente.

Ya he comentado en el hilo correspondiente, pero por aquí os doy las gracias a los dos, Kind y peoples por ponerlo tan por las nubes que he tenido que leerlo casi con urgencia :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Jason

Mensaje por Kobayashi »

Ya voy a ir a la biblioteca a ver qué me pueden traer... :colleja:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Jason

Mensaje por natura »

:quefallo: ¡Ey!, a mi no me des colleja, que han sido los de arriba con tanto babeo pro-Jason :lengua:

Son libros muy cortos, que se leen en medio rato pero que (yo por lo menos), repasas un montón de veces nada más acabar. Minimalista pero con sustancia 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Jason

Mensaje por KindOfMagic »

Nada de collejas, en todo caso una fiesta a lo grande. :cunao:

Te he leído en el otro hilo, natura, y mañana mismo creo que iré a por Espera... que ya he visto que lo tengo en la biblioteca y me ha entrado la ansiedad. :lol:
El del mosquetero es más extraño que otros que he leído de el, igual que el de Yo maté a Adolf Hitler, que fue el primero y una vez lo terminé volví a empezarlo, me dejó: :shock: , pero fue amor a primera vista.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Jason

Mensaje por Kobayashi »

Ya tengo tres pedidos :lista:

Espera...
Yo maté a Adolf Hitler
¿Por qué haces esto?


A ver cuándo llegan :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Jason

Mensaje por natura »

Ya sabes, avisa cuando los tengas a ver si coincidimos en alguno :)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Jason

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió:Ya sabes, avisa cuando los tengas a ver si coincidimos en alguno :)
:402:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder