El derviche - Ramiro A. Calle

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

El derviche - Ramiro A. Calle

Mensaje por unocualquiera »

derviche ii.jpg
«Con los brazos en cruz y la cabeza apenas ladeada, giraba una y otra vez sobre mí mismo. Giro tras giro, abandonaba la mente y sondeaba verdades insospechadas, naturalezas embriagadoras. Ante mí, la realidad se desmoronaba para dar a luz otra distinta donde las costumbres perdían su sentido, los conocimientos ordinarios se revelaban inútiles y los anhelos se fundían en uno solo: hallar el origen, el principio de todo, el secreto del corazón.»

El derviche, con sus giros purificadores, enseña a vaciar la mente de deseos para llenar el corazón de bondad y compasión. De la mano de este guía espiritual, Raúl comenzará un periplo que le llevará de París a Grecia, de Estambul a la India, en busca de vivencias místicas. Inmerso en ese peregrinaje, se despojará de su falso ego y abrazará la armonía vital.

Nº de páginas: 244 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: MARTINEZ ROCA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788427024519
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: El derviche - Ramiro A. Calle

Mensaje por unocualquiera »

Hay cuatro sendas básicas para llegar a la que conduce a la paz interior.
La senda de la mente
La del corazón;
La de la acción correcta;
La de la meditación.
Según el temperamento de cada persona, se insistirá mas en una senda que en otra. No obstante, lo idóneo es ir recorriendolas conjuntamente las cuatro, para así desembocar en la senda directa hacia la paz interior. Caminad por las cuatro sendas, aunque trabajéis mas intensamente en una de ellas, según vuestras inclinaciones.
La senda de la mente no es, ni mucho menos, solo la del intelecto, sino la de la inteligencia primordial que procura un gran sentido a la vida y nos invita a proceder correctamente.
La senda del corazón es la de la compasión infinita y la benevolencia.
La senda de la acción correcta es aquella que nos invita a hacer lo mejor, siempre a la luz de la consciencia vigilante.
La senda de la meditación es la que nos permite cultivar nuestra mente y adquirir calma profunda y visión clara.
En ninguna de estas sendas hay lugar para la estrechez de miras del dogmatismo.
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: El derviche - Ramiro A. Calle

Mensaje por unocualquiera »

Solo hay dos razas: los que buscan y tienen inquietudes, y los que viven de espaldas a si mismos y a toda posibilidad de evolución de la consciencia.
El progreso de la consciencia es muy lento y, ademas, no llega de forma mecánica. Solo se puede evolucionar conscientemente con esa inquietud de los que buscan...

Singular testimonio: "Yo estudie filosofía, Tales de Mileto, Sócrates, Platón y tantos otros. Investigaba en lo que declaraban Parménides o Heráclito, Anaxágoras o Demócrito; trataba de hallar algunas pistas en los estoicos o en los epicúreos; ansiaba encontrar orientaciones validas en Descartes, Spinoza o Kant. Solo encontré teorías y conceptos, a excepción de Sócrates, porque el tenia actitud de un sabio. Yo no quiero conceptos; estoy harto de ellos. Tampoco necesito que nadie venga a adoctrinarme. Quiero experiencias que me transformen"...
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: El derviche - Ramiro A. Calle

Mensaje por unocualquiera »

Sobre la meditación:
Si uno se distrae demasiado, debe profundizar en la respiración, hacerla mas intensa y mas honda, y llevarla hacia el corazón. A veces duele; incluso se puede perder el sentido.
En completa soledad, el cuerpo inmóvil como una roca, los ojos vueltos hacia dentro, concentrado para evitar distracciones, se repite incesantemente la oración y poco a poco se va produciendo el olvido de si mismo, la renuncia del yo individual, y la fusión con el Inefable.
Surgirá el fuego interior que queme sus impurezas. A veces es como si una hoguera ardiera dentro de la persona.
Lo importante es trabajar sin descanso. Día y noche. Si es así, incluso al estar dormido, el corazón seguirá en vela..
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: El derviche - Ramiro A. Calle

Mensaje por unocualquiera »

Cuento sufí:
Un hombre llego hasta la puerta de la casa de la mujer que amaba y llamo. "¿Quien es? -escucho que preguntaba la amada-. Soy yo -respondió el-. No eres todavía lo suficientemente maduro y evolucionado para que te abra la puerta -dijo ella-. Anda retírate al bosque y medita durante un tiempo. Vuelve después." Durante meses el enamorado estuvo meditando y recobrando otros niveles de entendimiento y percepción. Después volvió hacia la puerta de la casa de la amada. Llamo. La mujer pregunto: "¿Quien es?". El enamorado contesto:"Soy tu". Y entonces la amada declaro:"Entra amado mio, no había lugar en esta casa para dos yos"
1
Responder