Memorias.- André Maurois

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderadores: madison, Caroline

Responder
madison
La dama misteriosa

Memorias.- André Maurois

Mensaje por madison » 14 Feb 2016 17:29

André Maurois es el seudónimo de Émile Herzog, Émile Salomon Wilhelm Herzog, novelista y ensayista francés nacido el 26 de julio de 1885 en Elbeuf, Normandía y fallecido en París el 9 de octubre de 1967.Descendiente de una rica familia dedicada a la industria textil, Maurois realizó estudios secundarios en Ruán (Liceo Corneille) y superiores en Caen. Tuvo como profesor al filosofo Alain que le animó a tomar el camino de la escritura. Ante la perspectiva de tomar la dirección del negocio familiar, optó por la literatura.Durante la primera Gran Guerra, sirvió como interprete del Estado Mayor británico, lo que le familiarizó con el carácter y la cultura anglosajona. En 1938 ingreso en la Academia francesa. Durante la II Guerra Mundial luchó por la Francia libre como capitán del ejército francés, y se refugió en Estados Unidos al negar su obediencia al gobierno pro-nazi de Vichy. Estuvo asimismo con las fuerzas aliadas en África del norte en 1943.A su regreso a Francia, en 1946, siendo recibido con todos los honores, siguió escribiendo y llegó a alcanzar una avanzada edad, falleciendo a los 82 años el 9 de octubre de 1967.André Maurois recibió en vida el homenaje del mundo intelectual -aparte de la admiración del público-, y, entre otras distinciones, la de académico, siéndole otorgada también la Gran Cruz de la Legión de Honor.Inteligente, desapasionadamente objetivo, escritor de fama por sus novelas y sus biografías, en las que destacó gracias a una profunda documentación y amenidad, André Maurois fue un profundo conocedor del alma humana; leerle constituye un verdadero placer.
Detalles bibliográficos
Título: Memorias
Editorial: Ayma Editor, Barcelona
Año de publicación: 1944
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Aben Razín
Vivo aquí

Re: Memorias.- André Maurois

Mensaje por Aben Razín » 01 Mar 2016 12:10

Gracias por abrir el hilo, madi :60:

También es una buena oportunidad de conocer a este escritor, :lista:
Pasado: Tierras de sangre de Didó Sotiríu.

Presente: Extraña gloria de Charles Marsh.

Futuro: Sobre la educación de Emilio Lledó.

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 01 Mar 2016 14:48

Siempre me ha sonado este hombre como un gran autor francés, pero no sé porque ya que no he leido nada de él :? .

El caso es que me ha picado la curiosidad la biografía de la Wikipedia que ha puesto madi :wink: y las obras tan variadas que escribió, desde ciencia ficción a biografías de un montón de escritores: Proust, Chateaubriand, George Sand, Shelley...

Lo mismo le abro hilo en Autores para dejarme pendiente de lectura alguna de sus obras :mrgreen:
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 01 Mar 2016 14:58

No lo he copiado de la Wiki aunque puede que allí pongan lo mismo.
Mi libro, que es idéntico al de la foto lo compré en un mercadillo que hay cada quince dias donde yo vivo

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 01 Mar 2016 17:23

Pues no te digo yo que los de la wiki no lo hayan calcado de la edición que tienes tú, que cosas más chapuceras han hecho :wink:

Yo no tengo mercadillos de esos por aquī :( , pero he visto que por iberlibro, o en librerías de segunda mano, están muy baratos casi todos sus títulos, así que le echaré un ojo a los otros hilos que tiene en el foro y a lo que puedas comentar si te lees este, madi. Gracias por el hilo :60:
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 02 Mar 2016 09:32

natura escribió:Lo mismo le abro hilo en Autores para dejarme pendiente de lectura alguna de sus obras :mrgreen:

:palomitas: :60:
Pasado: Tierras de sangre de Didó Sotiríu.

Presente: Extraña gloria de Charles Marsh.

Futuro: Sobre la educación de Emilio Lledó.

Responder