Diarios.- Hilario Barrero

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Diarios.- Hilario Barrero

Mensaje por madison »

Imagen
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 364
Editoral: S.L. EDICIONES DE LA ISLA DE SILTOLA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416469413

La inquieta curiosidad y la incansable cordialidad caracterizan a Hilario Barrero, poe-ta, traductor, profesor nacido en Toledo y residente en Nueva York desde hace varias décadas. Curiosidad, cordialidad, Toledo, Nueva York son palabras que definen también su diario. A Hilario Barrero todo le interesa: la ópera, los libros , los museos, los mer-cados callejeros, las tiendas de moda, la gente que viaja en metro. Nada escapa a la mirada siempre alerta del poeta, ni a la cámara de su teléfono móvil, como saben bien los innumerables seguidores en Facebook de este perpetuo adolescente. Pero su curiosidad nunca es impertinente, va acompañada de un corazón ge-neroso que hace que sus diarios estén llenos de amigos. No gusta Hilario Barrero de acribillar sus páginas con incómodas equis; él prefiere los nombres y apellidos, siem-pre que sea posible, y así encontramos en la Comedia Humana que es también este libro un abundante muestrario de los más destacados escritores de hoy junto a una pequeña antología –un libro dentro del libro– de la poesía norteamericana. Toledo es la ciudad de la infancia, del rechazo al joven rebelde y distinto, de las celebraciones de la madurez. Las páginas dedicadas a Toledo están llenas de melan-colía, pero también de celebración. Pasa el tiempo, desaparecen lugares y personas, pero algo permanece: el arte y la memoria, el arte de la memoria en el que Hilario Barrero es maestro. Pero la gran protagonista de una obra llena de personajes y escenarios (Mála-ga, Lisboa, Boston, el Gijón de todos los veranos) es Nueva York, una ciudad inabar-cable y cotidiana que Hilario Barrero acierta a ver con ojos distintos. A la Nueva York de Julio Camba, de Juan Ramón Jiménez, de García Lorca se añade así –complementaria, contraria, igualmente verdadera– la de Hilario Barrero, un nombre ya imprescindible en la literatura española contemporánea
Casa del libro
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diarios.- Hilario Barrero

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, madi :60:

Desconozco a este autor, así que, mediante sus diarios, puede ser un buen instrumento, :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Diarios.- Hilario Barrero

Mensaje por madison »

Yo le conozco por facebook, ese el trato que tengo con él, pero es una de las personas mas cultas, cercanas y afables que conozco. Le tengo admiración y cariño
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diarios.- Hilario Barrero

Mensaje por Aben Razín »

madison escribió:Yo le conozco por facebook, ese el trato que tengo con él, pero es una de las personas mas cultas, cercanas y afables que conozco. Le tengo admiración y cariño
¡Tomo nota, madi! :60:

Necesito tener cerca a esta clase de personas, tan poco habituales en nuestra sociedad, :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder