Rachel Weisz

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1397
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Rachel Weisz

Mensaje por NedStark » 17 Feb 2016 15:00

RACHEL WEISZ

Imagen

Datos

Nombre: Rachel Hannah Weisz

Nacimiento: Londres, Inglaterra, 7 de marzo de 1970

Altura: 1,68 m

Biografía

Primeros años

Weisz nació en Westminster, Inglaterra, y creció en el suburbio de Hampstead Garden. Su madre, Edith Ruth (de soltera Teich), es profesora y luego psicoterapeuta nacida en Viena, Austria. Su padre, George Weisz, es un inventor e ingeniero húngaro. Los padres de Weisz se trasladaron a Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. El padre de Weisz es judío y su madre se ha catalogado como católica, o judía. Weisz creció en un "hogar cerebralmente judío" y se refiere a si misma como judía. Weisz tiene una hermana, Minnie Weisz, quien es artista.

Weisz se educó en el North London Collegiate School. Más tarde ingresó en el Benenden School y después se matriculó en el St Paul's Girls' School. Ingresó en el Trinity Hall de la Universidad de Cambridge, donde se graduó en literatura inglesa con una calificación 2:1. Durante sus años universitarios apareció en varias producciones estudiantiles, siendo cofundadora el grupo teatral estudiantil Cambridge Talking Tongues, la cual ganó el Guardian Student Drama Award en el Festival de Edimburgo gracias a una improvisación llamada Slight Possession.

Plano personal

Weisz estuvo comprometida con el productor y director de cine estadounidense Darren Aronofsky, con quien salió desde 2001 hasta noviembre de 2010. Tienen un hijo, Henry Chance, nacido el 31 de mayo de 2006 en Nueva York. La pareja residía en East Village, en Manhattan. El 9 de noviembre del 2010 anunciaron su ruptura tras 9 años juntos.

Contrajo matrimonio con el actor británico Daniel Craig el 22 de junio de 2011 en una ceremonia secreta en Nueva York, tras varios meses de noviazgo. Actualmente vive junto a Craig en dos grandes ciudades, Londres y Nueva York.

Fuente

Trayectoria profesional

Comenzó su andadura interpretativa en el teatro cuando estaba estudiando Lengua Inglesa en la Universidad de Cambridge. Poco después representó obras en el West End al mismo tiempo que trabajaba como modelo.

Tras intervenir en la serie “The Scarlett and The Black” y en varios telefilms a comienzos de la década de los 90, Rachel dio inicio a su carrera cinematográfica a mediados del decenio al aparecer en “Death Machine: Máquina Letal” (1995), título de ciencia-ficción rodado por Stephen Norrington.

La actriz británica alcanzó notoriedad internacional gracias a la película de Bernardo Bertolucci “Belleza Robada” (1996). Con “La Momia” (1999), film co-protagonizado por Brendan Fraser, Rachel consiguió el estrellato.

Imagen

Por su interpretación en “El Jardinero Fiel” (2005), thriller basado en una novela de John Le Carré, la actriz británica logró un Globo de Oro y un Oscar como mejor actriz secundaria.

“Fred Claus: El hermano más gamberro de Santa Claus” (2007) era una comedia navideña con Vince Vaughan y Paul Giamatti.

En “My Blueberry Nights” (2007) acompañaba en el reparto a Norah Jones, Natalie Portman y Jude Law.

En “Definitivamente, Quizás” (2008), película co-protagonizada por Ryan Reynolds, interpretó a Summer Hartley, una ambiciosa periodista.

En “Ágora” (2009), película histórica dirigida por Alejandro Amenábar, era la astrónoma Hipatia de Alejandría.

En “The Lovely Bones” (2009), fantasía dirigida por Peter Jackson, se convirtió en Abigail Salmon, la madre de Saoirse Ronan.

En el thriller “El Legado De Bourne” (2012) compartió créditos con Jeremy Renner.

Rachel fue novia de los actores Neil Morrissey y Alessandro Nivola, con el que coincidió en “I Want You” (1998), y de los directores de cine Sam Mendes y Darren Aronofsky. Con este último compartió créditos en la película de ciencia-ficción romántica “La fuente de la vida” (2006), film co-protagonizado por Hugh Jackman. Rachel y Aronofsky tuvieron un hijo, Henry, en el año 2006. Rompieron en el año 2010.

En “La Juventud” (2015), film dirigido por Paolo Sorrentino, compartió créditos con Michael Caine y Harvey Keitel.

Fuente

Filmografía

2018 The Favourite
2018 The Mercy
2017 Disobedience
2017 Mi prima Rachel
2016 Negación
2015 La luz entre los océanos
2016 Complete Unknown
2015 La juventud
2015 Langosta
2013 Oz, un mundo de fantasía
2012 El legado de Bourne
2011 Entre líneas (Telefilm)
2011 Detrás de las paredes
2011 The Deep Blue Sea
2011 360. Juego de destinos
2010 La verdad oculta
2009 The Lovely Bones
2009 Ágora
2008 Los hermanos Bloom
2008 Definitivamente, quizás
2007 My Blueberry Nights
2007 Fred Claus: El hermano gamberro de Santa Claus
2006 Eragon
2006 La fuente de la vida (The Fountain)
2005 El jardinero fiel (The Constant Gardener)
2005 Constantine
2004 Envidia
2003 El jurado
2003 Confidence
2003 Por amor al arte
2002 Un niño grande
2001 El regreso de la momia
2001 Enemigo a las puertas
2000 Criaturas hermosas
2000 This Is Not an Exit: The Fictional World of Bret Easton Ellis (Documental)
1999 Sunshine
1999 La momia
1998 I Want You
1998 Amores en tiempos de guerra
1997 El hombre que vino del mar (Swept from the Sea)
1997 Bent
1997 Sin respiro
1996 Reacción en cadena
1996 Belleza robada
1995 Máquina letal
1993 The Scarlet and the Black (TV Miniserie)
1993 Calor tropical (TV Serie)
1993 Inspector Morse (TV Serie)
1992 Advocates II (Telefilm)

*Última actualización: 06/06/18

Fuente

Premios

Oscar

Mejor Actriz de Reparto (El jardinero fiel, 2005)

Globos de Oro

Mejor Actriz de Reparto (El jardinero fiel, 2005)

Círculo de Críticos de Nueva York

Mejor Actriz (The Deep Blue Sea, 2012)

Laurence Olivier Award

Mejor Actriz (Un tranvía llamado deseo, 2010)

Premios Hamlet

Mejor Actriz (Un tranvía llamado deseo, 2010)

Fuente

Lo mejor de Rachel Weisz

Escrito por Jordi Revert

Es uno de los rostros más bellos del cine reciente. Una belleza delicada y frágil, de pelo y ojos azabaches que nunca ha perdido su facilidad para enamorar. Ni tampoco esa tristeza melancólica en la que caben tanto la fuerza como el dolor contenido, características clave que insufló en la Hipatia de Alejandro Amenábar y en la Tessa Quayle de John Le Carré. Su apellido delata su genealogía europea: sus padres, un inventor húngaro y una psicoterapeuta vienesa, huyeron de la persecución judía de los nazis para instalarse en Inglaterra. Allí, en el Londres de 1970, nació Rachel Weisz, quien dos décadas después se subiría a las tablas para empezar una carrera interpretativa que en el cine explotaría definitivamente a finales de los 90, gracias a la heroína deseada por Imhotep en “The mummy (La momia)” (Stephen Sommers, 1999). Repasamos aquí las películas más importantes de una de esas actrices a la que, evidentemente, nunca nos cansamos de ver.

Imagen

“La fuente de la vida” (Darren Aronofsky, 2006). Tanto es así que entendemos por qué Hugh Jackman se dejaba el alma a través del tiempo y el universo para no perderla. Si empezamos por “La fuente de la vida” es porque se trata de un filme imposible de catalogar, posiblemente el más controvertido en su carrera. Dirigida por el entonces marido de la actriz, Darren Aronofsky, esta pirueta metafísica del director de “Cisne negro” (2011) es a menudo considerada como obra maestra llena de sensibilidad o como bodrio de pretensiones estratosféricas. Lo único claro es que se trata de una de esas cintas que difícilmente dejan indiferente al espectador, en la que Rachel Weisz conseguía una de sus mejores interpretaciones como esa mujer enamorada y enferma, objeto de un amor desesperado que era el perfecto complemento de su papel anterior.

Imagen

“El jardinero fiel” (Fernando Meirelles, 2005). El papel en cuestión era la Tessa Quayle de “El jardinero fiel”, la novela de John Le Carré que adaptó el brasileño Fernando Meirelles —con quien hace poco ha repetido en “360” (2011), todavía no estrenada en nuestro país— después de dirigir “Ciudad de Dios” (2002). Adaptación más que lograda, uno de sus principales aciertos era capturar la esencia del complejo personaje creado por el padre de George Smiley: una mujer rocosa, valiente, activista, misteriosa, una inalcanzable desconocida para ese enamorado marido que era Ralph Fiennes. Fue una de las mejores interpretaciones de su carrera, y le valió el Oscar® a la Mejor Actriz de Reparto en la edición de 2006.

Imagen

“The deep blue sea” (Terence Davies, 2011). Celebrada película del británico Terence Davies, “The deep blue sea” se situaba en el Londres de la posguerra, opresiva atmósfera en la que el personaje de Weisz, esposa del juez del Tribunal Supremo (Simon Russell Beale), vivía un apasionado romance con un ex piloto de la RAF (Tom Hiddleston). Para muchos, se trata de su mejor interpretación, entregada a un drama romántico que nuestro crítico José Arce definió como «una película verdaderamente maravillosa en su tremebunda profundidad emocional».

Imagen

“Enemigo a las puertas” (Jean-Jacques Annaud, 2001). Años antes, Rachel Weisz se había puesto bajo las órdenes de Jean-Jacques Annaud en esta suerte de western de francotiradores en la batalla de Stalingrado. En medio del enfrentamiento, ella era la mujer deseada por Jude Law, francotirador estrella de la Unión Soviética, y Joseph Fiennes, encargado de propaganda. Aunque quedaba relegada a un segundo plano, dejó en la memoria una de las escenas más extrañas y, al tiempo, inolvidables del género: una silenciosa escena de sexo entre cuerpos amontonados y dormidos, un coito sucio e imposible en el que la ropa que llevaban encima sus protagonistas no restaba ni un ápice de erotismo.

Imagen

“La momia” (Stephen Sommers, 1999). Con un peinado y un look de los años 30 que bien podría haber llevado Ruby Keeler, Rachel Weisz dio su salto definitivo a la fama con esta aventura de factura hollywoodiense y alma de serie B que poco tenía que ver con el clásico de la Universal, y que aún hoy permanece como una de las más dignas herederas de Indiana Jones. Su éxito fue enorme, aupó a un Brendan Fraser que no tardaría en disiparse y propició dos secuelas más (“El regreso de la momia” y “La momia: La tumba del Emperador Dragón”) que no fueron saludadas con el mismo entusiasmo, la segunda de ellas dirigida por el insípido Rob Cohen y ya sin Weisz.

Imagen

“My blueberry nights” (Wong Kar-wai, 2007). En su salto al cine norteamericano, el chino Wong Kar-wai dejaría otra muestra más de su poesía de salón, si bien en esta ocasión la forma se elevaba sobre un universo de afectos y emociones más leve que el que había sido capaz de armar en películas como “Deseando amar” (2000) o “2046” (2004). Eso sí, era imposible no quedar hipnotizado ante esa triada de beldades que formaban Norah Jones, Natalie Portman y Rachel Weisz, las tres a la deriva por las postales hopperianas y cafeterías de la América profunda.

Imagen

“Constantine” (Francis Lawrence, 2005). Antes de “El jardinero fiel”, Weisz hizo su pinito en el fantástico bajo la batuta de Francis Lawrence (“Soy leyenda”, “Agua para elefantes”), quien hasta entonces sólo había dirigido videoclips para Britney Spears, Jennifer Lopez y Green Day. En “Constantine” acompañó a un detective sobrenatural que había estado en el mismo Infierno, interpretado por Keanu Reeves a partir del cómic de Jamie Delano y Garth Ennis. La película, aunque cosechó críticas de todos los colores, fue un éxito en taquilla.

Imagen

“Un niño grande” (Paul y Chris Weitz, 2002). Adaptación de la novela de Nick Hornby —el también autor de “Alta fidelidad”—, “Un niño grande” no era la típica comedia romántica con Hugh Grant, como así indicaban las favorables críticas que recibió esta cinta firmada por los hermanos Chris y Paul Weitz (“American pie”). En ella, Rachel Weisz era un ligue del soltero al que daba vida Grant, quien fingía ser todo un padrazo para conquistarla.

Imagen

“El legado de Bourne” (Tony Gilroy, 2012). Su última aventura ha consistido ser la nueva partenaire de un nuevo Bourne, el Aaron Cross al que Jeremy Renner encarna en esta renovación de la franquicia bajo el signo de las novelas escritas por Eric Van Lustbader. En “El legado de Bourne”, Weisz es una doctora que trabaja en un programa del Departamento de Defensa para la creación de agentes perfectos. Al menos, hasta que todo se complica y el supervisor del programa (Edward Norton) ordena eliminar toda persona que haya participado en éste, ella incluida.

Imagen

Otros títulos. Aunque seguramente menos interesante que las anteriores listadas, la ambiciosa “Ágora” (Amenábar, 2009) es de obligada mención desde el mismo momento en que contiene uno de los personajes más intensos que haya interpretado la actriz: la astrónoma Hipatia, destinada a un trágico final al desempeñar la profesión equivocada en el momento equivocado —la Alejandría del siglo IV y el progresivo poder de un fundamentalismo cristiano—. “Belleza robada” (Bernardo Bertolucci, 1996) y “Reacción en cadena” (Andrew Davis, 1996), por su parte, son dos filmes que marcaron los inicios de la actriz, aunque fuera en papeles menores. También cabe destacar “El hombre que vino del mar” (Beeban Kidron, 1997), en la que Weisz era una sirvienta del siglo XIX que vivía un romance con el superviviente de un naufragio (Vincent Perez), la pequeña e inquietante “I want you” (1998), de Michael Winterbottom, y la tan divertida como aparatosa “El jurado” (Gary Fleder, 2003), en la que ayudaba a manipular un juicio acorde a las líneas escritas por John Grisham. Asimismo, probó las mieles de la comedia dramática, en “Definitivamente, quizás” (Adam Brooks, 2008), y de la comedia familiar, en “Fred Claus” (David Dobkin, 2007). Por último, tampoco cabe olvidar su papel de sufrida madre en la fallida “The lovely bones” (Peter Jackson, 2009), pero sí sus intervenciones en “Eragon” (Stefen Fangmeier, 2006) y “Detrás de las paredes” (Jim Sheridan, 2011), en la primera como dobladora y en la segunda, al lado de su actual marido Daniel Craig.

Fuente
Última edición por NedStark el 18 Feb 2016 12:59, editado 1 vez en total.
- ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
- Es el único momento en que puede ser valiente.

Lord Eddard Stark

NATALIE WOOD

Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4062
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Rachel Weisz

Mensaje por Melinoe » 18 Feb 2016 04:50

Te ha quedado muy lindo el hilo, Ned. :D

Dejo este video, me hace gracia:


Enlace

Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1397
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Rachel Weisz

Mensaje por NedStark » 18 Feb 2016 12:58

¡Gracias Melinoe! :D

Me encanta el vídeo, vaya risa que tiene jajajajajaja
- ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
- Es el único momento en que puede ser valiente.

Lord Eddard Stark

NATALIE WOOD

Responder