Ceremonias macabras-T.E.D. Klein

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Ceremonias macabras-T.E.D. Klein

Mensaje por Cristian »

TÍTULO: Ceremonias macabras
TÍTULO ORIGINAL: The ceremonies
AUTOR: T.E.D. Klein
AÑO: 1984

Imagen

EDITORIAL: Martínez Roca
PÁGINAS: 459
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-270-1138-0
SINOPSIS:
En Gilead, un pueblo de escasamente doscientas personas, suceden cosas extrañas y sobrenaturales. Actos atroces, crímenes irracionales, deseos inconfesables, corrupciones incontroladas… Hechos abominables que carecen de toda explicación interrumpen el idilio amoroso de una joven pareja en vacaciones… CaroI y Jeremy notan aterrorizados que son los instrumentos sin voluntad de un poder extraño que les obliga a actuar.
Ritos que permanecieron olvidados durante siglos… Homenajes a la perversión… Ceremonias macabras orquestadas en un lugar de pesadilla…
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Ceremonias macabras-T.E.D. Klein

Mensaje por Cristian »

Pues nada, me he empezado este "clásico" de Martinez Roca. He leído algunos relatos de T.E.D. Klein pero esta es la primera novela suya que leo.
De momento tiene un arranque algo lento y contemplativo para mi gusto pero a ver que tal sigue.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Ceremonias macabras-T.E.D. Klein

Mensaje por Cristian »

Voy por casi la mitad, más o menos, y no ha pasado gran cosa. Están poniendo a los actores en el escenario y como el malo maneja los hilos en la sombra para que todo le salga bien. Ha ganado en ritmo, eso sí. A ver como sigue... :lista:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Ceremonias macabras-T.E.D. Klein

Mensaje por Cristian »

Terminado.
En las últimas páginas se vuelve más emocionante pero tiene un ritmo leeento de casi no pasar cosas y el autor me ha parecido que se pasaba con descripciones farragosas que no venían a cuento. Los dos protagonistas tampoco me han gustado demasiado (él demasiado vago/mezquino a veces, ella demasiado tonta) y casi que prefería a los puritanos que tenían algo más de carisma.
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Ceremonias macabras-T.E.D. Klein

Mensaje por Haxtur »

No sé quien me lo recomendó y después de tenerlo mucho tiempo en cola de espera pues le empecé a dar salida estos días.

A ver, me habían hablado de una especie de relato (neo)gótico al más puro estilo de los clásicos y con pinceladas que parecen evocar al terror que subyace sobre lo cotidiano que tanto gustaba a Lovecraft y si bien es cierto que está muy bien "el mundo" de las comunidades religiosas que existen en la actualidad (la trama se desarrolla en una sociedad tipos "amish" pero de Nueva Inglaterra a donde llega un joven profesor procedente de N.Y.) lo cierto es que me está costando un mundo leerlo. A veces el ritmo se me hace leeeento (he mirado por encima las críticas anteriores y veo que coincido en eso), no sé si podré con él. El planteamineto me gusta pero entre lo pequeña que es la letra y esa sensación de no avanzar páginas pues me está costando lo suyo
1
suso_tej
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2015 09:23
Ubicación: Zaragoza

Re: Ceremonias macabras-T.E.D. Klein

Mensaje por suso_tej »

Yo me lo leí hace un siglo y lo recuerdo vagamente, pero sí coincido en la lentitud del libro, de hecho no recuerdo si llegué a acabármelo.
Precindible
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Ceremonias macabras-T.E.D. Klein

Mensaje por oscall »

Yo lo he conseguido en digital y viendo a todos los autores que menciona Klein me parece un poco raro que no tenga un apartado con notas a pie de página.¿Recordaís si el libro en papel las tenía? Gracias.
1
Responder