Euforia - Lily King (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Euforia - Lily King (Histórica)

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: Euphoria
Año: 2014
Número de páginas: 266
Editorial: Malpaso

Sinopsis de la web de la editorial:


Una novela inteligente y seductora sobre los egos y deseos de un trío de antropólogos en la exótica jungla de Nueva Guinea de los años treinta. Un best seller de calidad sobre la pasión, la posesión y el desamor, sobre lo que significa ser humano.


Euforia es la emocionante historia de un triángulo amoroso en uno de los paisajes más exóticos del mundo, y también es un relato extraordinario sobre los orígenes de la antropología como disciplina de investigación.

A mediados de los años treinta del siglo pasado, tres antropólogos coinciden en Nueva Guinea donde llevan a cabo un trabajo de campo. Uno de ellos, Bankson, un inglés marcado por una infancia desastrosa, se enamorará de Nell, la norteamericana que viaja con su marido Fen para realizar una investigación. El conflicto se detonará progresivamente, la confianza dará paso a los celos, los celos al odio y el odio a la desesperación.

Lily King recrea un turbulento episodio de la vida de la polémica antropóloga Margaret Mead, toma los perfiles tres personajes reales y los sitúa en un paisaje que compartieron dando forma a una trama intensa, adictiva e ingeniosa. Euforia fue uno de los 10 mejores libros de The New York Times en 2014.


He oido hablar mucho (y muy bien) de esta novela, que era una de las favoritas al Pulitzer del año pasado. Se llevó la primera edición del Kirkus y fue finalista del Premio del círculo de críticos.
Está inspirada en la vida de la famosa antropóloga Margaret Mead. Igual dada la temática acaba en romántica, pero en principio lo pongo aquí hasta que alguien lo lea y decida con más criterio donde debe ir.

La verdad es que desconocía totalmente esta editorial hasta que con motivo de la publicación del último Booker (que se publicará el mes que viene) me dio por echarle un vistazo a su página web y es de lo más interesante. Para llevar poquito tiempo en funcionamiento se están haciendo con un muy buen catálogo de novelas
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Euforia - Lily King

Mensaje por imation »

Estoy con él y me está encantando. Si no cambia mucho la cosa es de Romántica, sí.
Comento cuando lo acabe :wink: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Euforia - Lily King

Mensaje por imation »

5 estrellas como 5 soles. Estupendo libro. Ahora no sé bien qué leer y me ha dado mucha pena que se acabará, me gustaría haber sabido más, mucho más de Nell y Bankson, de sus andadas y trabajos juntos.

Obviamente
teniendo en cuenta el trágico final de Nell era imposible, pero era una pareja preciosa.
Creo que es un libro muy completo, con su parte de antropología, sus reflexiones sobre ésta y el trabajo de campo y luego el desarrollo de los protagonistas, unos más deseables que otros :roll:. No se para en descripciones pero ambienta muy bien con cuatro apuntes y anécdotas. No hay que olvidar que las tribus y demás son inventadas, no existen en realidad aunque la autora se ha documentado. Aunque los personajes en que se inspira son reales, la historia es todo ficción.

La historia de amor entre Nell y Bankson es muy bonita, muy lenta, pausada, de miradas, sensaciones, gestos, detalles y palabras no dichas. En contraposición está su relación con su marido, Fen, que tiene tintes de maltrato y de hecho,
la acaba matando de una paliza. Ese final para Nell es tremendo y cómo se entera Bankson es tremendo también.
.
También es interesante el papel de Nell, como una mujer moderna en su tiempo, años 30. De hecho el personaje real, Margaret Mead, es una antropóloga muy reconocida y pionera en su campo.

Lo dicho, un libro muy completo con una historia de amor preciosa.

Estaba pensando que normalmente en verano no suelo tener muy buenas lecturas por aquello del ambiente piscinero, la visa social, los viajes, y los libro que leo son muy de batalla por falta de espacio para la concentración para un buen libro, sin embargo este año llevo una racha de lecturas estupendas :D .


Dicho esto, y sabiendo que quizás solo por eso pierda lectores :roll:, el libro debería ir a Romántica. ¿Me lo pasáis, por fi? :hola:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Euforia - Lily King

Mensaje por magali »

Lo anoto :lista:
Me da igual el foro en que esté :mrgreen:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Euforia - Lily King (Histórica)

Mensaje por imation »

gracias :wink:

Magali, espero que te guste, es un buen libro :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Euforia - Lily King (Histórica)

Mensaje por KindOfMagic »

Pues sería una lástima que perdiese lectores solo por eso, sí. :? Soy la primera que me paso poco por aquí, y seguro que me pierdo grandes cosas.

Yo me lo leí hace unas semanas y también me gustó muchísimo, al principio le puse cuatro estrellitas, pero el otro día añadí la que me faltaba. :lol:
Me ha encantado, empecé el libro sin saber nada sobre la historia real, pero a las pocas páginas estaba ya cautivada por los personajes y por las tribus de las que habla (aunque no sean reales), y me puse a buscar información sobre Margaret Mead ( :eusa_clap: ) y las tribus del río Sepik, así que
menudo palo al final, tenía clarísimo que Bankson era Bateson, el segundo marido, y hasta bien avanzada la novela daba por hecho el final feliz.
imation escribió:La historia de amor entre Nell y Bankson es muy bonita, muy lenta, pausada, de miradas, sensaciones, gestos, detalles y palabras no dichas. En contraposición está su relación con su marido, Fen, que tiene tintes de maltrato y de hecho,
la acaba matando de una paliza. Ese final para Nell es tremendo y cómo se entera Bankson es tremendo también.
Es tremendo esto, sí, sospeché desde el principio que la maltrataba, pero llegué con dudas casi hasta el final. Ahora me queda claro que el bebé lo perdió también por una paliza suya. :evil:
Vaya, que me ha parecido estupenda, la ambientación, los personajes, la historia y cómo la cuenta, variando entre la perspectiva de Nell, la de Bankson y los diarios.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Euforia - Lily King (Histórica)

Mensaje por imation »

Me alegro mucho que te haya gustado, Kind :D :D . Además se lo recomendé a una amiga y no le gusto mucho :? .
El final es un palo muy grande justo por eso, también investigue sobre los personajes en los que se basa antes conforme iba leyendo y al final el chasco es notable.
La forma de narrar, de contar la historia me pareció original en su forma, en el primer camino de narrador me costó pillarlo :lol: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Euforia - Lily King (Histórica)

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, a mí también, suele pasarme, :lol: y cuando empieza con los diarios también,
y ahí es cuando empiezas a ver que no están juntos en un futuro, pero de todas formas, no me esperaba algo así.
Yo se lo pasé el otro día a mi madre, a ver qué le parece.
1
Responder