Estudios sobre el hinduismo - René Guénon

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar

Estudios sobre el hinduismo - René Guénon

Mensaje por unocualquiera » 18 Feb 2016 19:37

Estudios hinduismo.jpg

René Guénon recibió enseñanzas directas de maestros hindúes, taoistas y sufíes. Su obra de alcance universal, se dirige a poner de manifiesto los vanos fundamentos del mundo moderno, y a sacar a la luz ciertas nociones capitales que estaban casi oscurecidas para la conciencia occidental, para desde ahí resaltar la unidad esencial de las Tradiciones Sagradas mas allá delas formas exteriores. Todo ello con vistas a la efectiva realización espiritual de todos y cada uno de los seres humanos.
La obra estudios sobre el Hinduismo se presenta por primera vez en castellano. En ella el autor señala y aclara puntos esenciales para la adecuada comprensión del complejo y fascinante mundo Hindú.

Nº de páginas: 253 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.L. EDICIONES VIA DIRECTA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788493477660
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

unocualquiera
Me estoy empezando a viciar

Re: Estudios sobre el hinduismo - René Guénon

Mensaje por unocualquiera » 19 Feb 2016 15:48

Libro que se adentra en la corriente mas esotérica del hinduismo, y que me parece un poco oscuro en cuanto a la fiabilidad otorgable, y poco comprobable desde el sentido común.
El autor en un esfuerzo de dar claridad al contexto, se inmiscuye en una disertación sobre todo tipo de términos, y que conflagran en una confusión mas que en su elucidación mas completa.
A la teoría de los chakras y de la energía kundalini, hay que sumar un gran numero de términos proveniente del ocultismo mas exacerbado, y que no voy a recoger aqui por darle objetividad al texto.
Solamente me parece reseñable la teoría de los cinco elementos y su correspondencia con los cinco sentidos, que difiere de la China, así como de la de los antiguos griegos y las tesis aristotélicas.
El éter le corresponde el oído; al aire el tacto; al fuego la vista; al agua el gusto; y a la tierra el olfato.
La segunda parte del texto se basa en una cantidad de escritos de artículos periodísticos, que prosiguen con la confusión general que inspiran los escritos, y que lejos de funcionar con la explicación, se embarran en todo tipo de contubernios que prestan mas al abandono que a la seducción por ellos.
Con algún mal libro me debía de topar...

Responder