Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Nov 21, 2018 6:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 21, 2016 10:07 am 
Desconectado
Melón
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2011 5:37 am
Mensajes: 4954
Ubicación: En algún lugar de la Moncha
De locura (varios autores)

Para tenerte conmigo los ratos que no me abrazas,
a ti, mi niño chiquito, a ti, mi niño del alma,
te dibujé a mi verita… calabaza, calabaza,
calabaza.
(W. Luna)


Había parido don Calabaza una niña que tenía por piel la cáscara de dos naranjas. Y aunque en el barrio fue sonado que un señor quedase de pronto preñado, no tanto por su condición de varón sino más bien porque se le conocían pocas novias y se le tenía por prudente, y le presuponían recatado y cuerdo, también es verdad que al presentar en sociedad a la criatura hasta las lenguas más viperinas hubieron de reconocer que la había engendrado más redonda y bonita que aquellas nubes que coqueteaban con la montaña, y que tan certeramente retratara el poeta indiferentes al eco y al águila. Redonda y naranja, naranja y bonita. Calabaza.

Y paseaba don Calabaza a su pequeña yema envuelta en una bufanda para que no se constipara, y entraba en los comercios y hacía también sus recados con la niña esférica a cuestas, y solo le pesaba tener que dejarla rodando de una esquina a la otra de su morada cuando tenía que acudir a su puesto de trabajo. Es por ello que pronto se buscó una muchacha con experiencia en el ramo que cuidara de la chiquilla, y la mimara y le cantase aquello de tu secreto es una melodía envuelta en un rayo de luna mientras la bañara en sus tardes, como él mismo hacía cuando estaba con ella.

Eres un lucerito que se ha desgajado del techo, le dijo una tarde el padre inexperto a esa hembra de muchos y sedosos brazos, quien ya quería a la calabaza como si fuera su ojito derecho, que la lavaba con un paño de algodón humedecido en agua tibia y colonia, que se inventaba pamplinas para susurrarle al oído mientras esta se dormía, que la llamaba niña naranja, que le dejaba en las mejillas un rastro de agua salada cada vez que la besaba, que la consentía, que la malcriaba… en definitiva, que la adoraba.

Les llovieron encima un puñado de años así como de golpe, y rápido fueron a comprarle a la calabaza una mochila en la que guardar sus viandas el día antes de empezar el colegio. Y aunque el que les despachaba en la tienda les repetía que nada mejor que un tono oscuro, negro a ser posible, para combinar con el naranja, don Calabaza la quiso de color azul celeste, tenue, como ese vago clamor que rasga el viento, si acaso, salpicada de esporádicos motivos blanquecinos. Y al día siguiente al colegio. E Irene, que así se llamaba la profe, estimando como lo hacía a don Calabaza, que era de esos tipos que se dejan querer y a los que no se cansa nunca uno de decirle lo bien plantado que está y cuánto mereció la pena haberlo conocido de frente, le prometió que cuidaría de esa niña como si de una de las golondrinas de Bécquer se tratase, hasta que llegara la hora en que él habría de volver para recogerla.

Y don Calabaza marchó de la escuela roto como el origen de un poema, pensando en cuánto se iban a echar ambos de menos el primer día de colegio de la niña pequeñita. Porque sería ese su primer rato serio sin verse, sin hablarse ni tocarse, las primeras horas a solas para la niña naranja, sin su estrella encima o su padre al lado, sin una voz compañera, sin un aliento templado. Que si un niño llora a la puerta del colegio, qué no habrá de llorar ese padre que se lo entrega a un tercero como si lo arrojara al universo, que parece que por siempre lo pierde como se pierde el viento en la isla que flota sin nombre sobre el agua y la bruma.

Porque es el primer día de clase el más duro en la vida de un padre nuevo, quien solo ansía cerrar los dos ojos y vivir al rescoldo de los años intensos que lleva en el lomo, que son de infancia y de toboganes, de cuéntame otra vez el de la Bella Durmiente que nunca despertó de su sueño, de te quiero porque te quiero y más que a ti no querré nunca a nadie, por más redondo o naranja que te pueda dibujar más adelante, cuando ya no te tenga o no seas mío pero igual te necesite, o cuando muera y ya sea polvo, mas polvo enamorado y tuyo.

Y don Calabaza se agarró a la primera esquina que tuvo cerca y no se cansó de llorar enrabietado junto a ella, lento en su sombra, pensando en las letras y en las rosas. Pero tiritando también de alegría porque, al mismo tiempo, se sentía realizado y entero, henchido de dicha al saberse un hombre completo, un hombre como esos otros muchos que cumplen muy bien como padres por la mañana, al mediodía y por la noche, y se despiertan sin hacer ruido para preparar la mochila del peque y su desayuno y la ropita, y que luego se lo comen a besos hasta que este se espabila, que lo visten mientras le cantan y le preparan un colacao no muy caliente ni frío dentro de un castillo de arena, para llevarlo en volandas y riendo hasta la valla del colegio.

Un hombre afortunado este don Calabaza.

Murió don Calabaza terminando navidades.

Lo hizo feliz y risueño, de buena gana, si es que tal cosa es posible. Ayudó mucho que moría para no marcharse, que lo hacía, frente a la casa que el viento había derrumbado, para un rato solamente.

El caso es que días antes de morir ya dio que hablar en el barrio, donde lo vieron vociferando a su sombra y su quimera como aquel loco descrito por el Machado que habló en verso y vivió en poesía, purgando un pecado ajeno que no era otro que la cordura.

Lejos de tu jardín quema la tarde, se tatuó antes de sucumbir en el pecho. Y sonrió mientras moría besando a su calabaza. Blanca princesa de nunca, duerme por el alba, duerme.

Terminando navidades y arribando el nuevo año se olvidó del colegio y de doña Irene, se despidió de la estrella marina y del sueño de la bella que yace. En un arcón de telarañas guardó la buena bufanda con la que paseaba a la cría y se desentendió también de la mochila nueva, de las caricias del mediodía y de los malos ratos en la valla del colegio, cuando cada uno caminaba en dirección contraria y opuesta a la que le pedía lo que palpita.

Adiós, don Calabaza, ojalá no vuelvas muy pronto. Muere, pero deja el balcón bien abierto.

Le recibió en el aeropuerto, llegó del brazo de una abuela.

Desaparecieron los fantasmas y el color de la naranja de la pared rota de su casa inerte. Se le llenaron las venas de él y de risa. Fueron uno, aunque había sombra para dos seres. Fue el niño todas sus cosas esenciales: el camello desnudo en el canalón mientras llueve, aventura inagotable y pura, Blancanieves con sus pocos enanitos… Porque te quiero y no me cabe dentro lo mucho que yo te quiero, mi niño del alma chiquito.

Rugía el estadio aúpa mi Celta, y, al oído, la tarde mojada le trajo al niño la voz que fuera la más deseada, la de su padre, que estaba a su lado y no en otro continente. Y en apenas diez días se besaron lo que llevaban cultivando seis meses enteros, pues el niño solo venía cuando le traían, y las vacaciones se les escurrían más pronto que enseguida.

Lo despidió en el aeropuerto, se fue del brazo de una abuela.

¿Dónde vas? ¿Adónde? ¿Es que ni tu mano pequeñita va a quebrar la puerta de nuestra agua?

Había arribado año nuevo y los meses del calor seco parecían más lejanos que la huella esa que un hombre dejó en la tierra del astro que orbita en el cielo nuestro. Y regresó al arcón y rescató una bufanda blanda y una mochila nueva. Enmudeció, tornó, enloqueció. Cáscara fue de sí, que en tierra ajena giraba… Gritó por el balcón que ya no era él sino otro distinto, que no podía latir por nadie salvo por su calabaza. Buscó niñera, volvió al colegio, rescató sus cuentos…

Un hijo lejos es un padre roto, no hay en el mundo nada que pueda ser menos todavía que su alma. Un hombre incompleto es el padre reo que vive a océano y medio de aquel a quien ya no abraza. Y ese hombre se inventa una calabaza como quien escribe un telegrama azul, para tener un lugar donde verter lo que lleva dentro que no es sino amor en blanco y negro. Amor oprimido, sí, amor caudaloso. Amor prófugo.

_________________
Leyendo: El teatro de Sabbath - Philip Roth

Recuento 2018
De locura Gracias, Tolo :-) --->Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Feb 21, 2016 3:14 pm 
Desconectado
Bacteria

Registrado: Mié Jul 09, 2008 1:18 pm
Mensajes: 5408
Jooooooder, Profu, estarás contento de este pedazo de regalo.

Esto no es un relato de kekos. Esto juega en otra liga. En la liga de los poetas que homenajean a foreros a los que quieren.

Muero de envidia. Por el regalo y porque yo nunca despertaré sentimientos así.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Feb 21, 2016 3:25 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 03, 2008 1:32 pm
Mensajes: 10829
Ubicación: a saber....
Es muy bonito la verdad. El homenaje al amor me ha llegado. Me quedo con lo que dice Shige de los sentimientos, pero la forma no me gusta demasiado. El envoltorio creo que es lo de menos en este caso. Al menos para mi. Bien hecho poeta :60:

_________________
-¡Qué felices éramos hace quince años!
-Pero si en ese entonces no nos conocíamos.
-Por eso María, por eso...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Feb 21, 2016 3:33 pm 
Desconectado
Melón
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2011 5:37 am
Mensajes: 4954
Ubicación: En algún lugar de la Moncha
Shigella escribió:
Jooooooder, Profu, estarás contento de este pedazo de regalo.

Esto no es un relato de kekos. Esto juega en otra liga. En la liga de los poetas que homenajean a foreros a los que quieren.

Muero de envidia. Por el regalo y porque yo nunca despertaré sentimientos así.


Evidentemente este relato me ha llegado al alma...no me avergüenza decir que lo he releído varias veces y en todas me saca más de una lágrima

Ya no hay un Océano y medio de por medio..pero siguen existiendo muchos kilómetros de distancia que nos separan..aunque nuestro amor sigue intacto y no se ha movido ni un milímetro.

A la persona que ha escrito esto tan bonito...se ha ganado un amigo de verdad..aunque sea por este medio

Comentaré todos los relatos al final cuando se sepan las autorías..pero es difícil mantenerse callado ante este homenaje tan especial hacia mi hijo y mi persona :oops: :) :60:


Adjuntos:
tolo_opt (2).jpg
tolo_opt (2).jpg [ 3 KiB | Visto 1253 veces ]

_________________
Leyendo: El teatro de Sabbath - Philip Roth

Recuento 2018
De locura Gracias, Tolo :-) --->Imagen


Última edición por prófugo el Vie May 19, 2017 11:48 pm, editado 1 vez en total
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Feb 21, 2016 7:49 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 23, 2014 11:13 pm
Mensajes: 2964
Ubicación: De viaje virtual
Qué bonito, Prófugo. Quien te ha dedicado este relato te aprecia muchísimo :D
Un abrazo para ti y otro para el autor :60:

_________________
"Yo no sigo a Tanis. Sólo vamos en la misma dirección" (Raistlin Majere)

Runners aquí: che-niata


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Feb 21, 2016 8:45 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 05, 2010 9:35 pm
Mensajes: 12983
Ubicación: En las ramas del jacarandá...
No iba a empezar hasta mañana pero, no me preguntéis por qué, he picado en este hilo solo para leer el arranque y y no me he podido marchar.
Enhorabuena al autor, por ser capaz de hacer un homenaje como este, pero un enhorabuena igual o incluso más grande a quien es capaz de inspirar algo así a los demás. :60:
Hoy solo quiero comentar lo importante : el gesto que hay detrás y los sentimientos que me despierta. :chino:
¡Sois los dos muy grandes! Muy, muy grandes. :60:
Ya otro día volveré a hablar de lo secundario, de esa niña calabaza con la piel de dos naranjas, tan bonita ella. :wink:

_________________
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre



Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

***********************************************
Agüita y fanguito de mis entretelas forever


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Feb 21, 2016 9:26 pm 
Desconectado
Melón
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2011 5:37 am
Mensajes: 4954
Ubicación: En algún lugar de la Moncha
Iliria...Jilguero :60: :60:

_________________
Leyendo: El teatro de Sabbath - Philip Roth

Recuento 2018
De locura Gracias, Tolo :-) --->Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 22, 2016 1:49 am 
Desconectado
Dragonet
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 14, 2008 2:54 pm
Mensajes: 53236
Ubicación: Logroño
¡Qué relato tan hermoso! Felicidades al autor y al homenajeado porque esta preciosidad no puede existir si no están los dos :60:

Dejando a parte la parte sentimental la historia me ha gustado muchísimo, toda la idea de la calabaza como sustituto del hijo separado es maravillosa y como se vuelca en su cuidado volcando todo el amor que lleva dentro me ha parecido maravilloso :D

_________________
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Feb 22, 2016 1:31 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 23, 2011 1:44 pm
Mensajes: 6585
Ubicación: Entre Madrid y Valencia
Precioso. Reconozco que hay partes que nos he entendido muy bien, así que tendré que volver a leerlo, pero es muy emotivo y suena muy bonito. Eso sí, de kekos, poco :lol: Pero menuda suerte tiene el meloncillo. Pero se lo merece con creces :D


Me suena, me suena, quien es el autor...

_________________
:101: Lista de pendientes

Soft kitty, warm kitty, little ball of fur. Happy kitty, sleepy kitty, purr purr purr


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2016 8:13 pm 
Desconectado
Lector
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 21, 2016 12:21 pm
Mensajes: 64
Ubicación: Normandía capital
Me gustó señor mucho su historia de vellito de punta aunque no entendí nada y la dejé nada más empezar, señor, porque en Normandía no tuvimos a Federico.

Le dejo como desagravio una foto bonita de su don Calabaza que encontré en los arrabales de Normandía un día que no llovía.


Adjuntos:
Ole ole Normandía,  y lo digo a boca llena, y el que no diga ole que se le seque to el desembarco_opt.jpg
Ole ole Normandía, y lo digo a boca llena, y el que no diga ole que se le seque to el desembarco_opt.jpg [ 111.44 KiB | Visto 1949 veces ]

_________________
Me gusta cuando te quitas la ropa de escritora porque estás así como en pelotas, Ber...
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 23, 2016 8:17 pm 
Desconectado
Bacteria

Registrado: Mié Jul 09, 2008 1:18 pm
Mensajes: 5408
:meparto: :meparto: :meparto:

Lo mejor de este concurso es el muñeco vudú siniestro de peli de terror normanda.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2016 1:10 pm 
Desconectado
Arquera
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 09, 2011 3:53 pm
Mensajes: 6858
Ubicación: En un hospital de campaña...
Reconozco que lo leí en el móvil la primera vez y no hilé las dos historias (que en realidad son una).
Hoy lo he vuelto a leer en el ordenador, despacio, como debe ser y ya he entendido la historia. No le diré al autor lo que ya sabe. Es un hermoso homenaje para nuestro melón y no hay más que hablar. No me extraña que te hayas emocionado, Profu. Un beso enorme. :60:

_________________
Mi página: Curvas de tinta y tatuajes del alma

Y el aullido del lobo negro se coló bajo la piel nevada de la loba...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2016 5:44 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2008 11:21 pm
Mensajes: 4310
Ubicación: Aovillada en la Luna
Lo de varios autores me ha desconcertado. :lol:

Me ha parecido precioso. A destacar varias cosas:
Citar:
roto como el origen de un poema

Demoledor.
Citar:
El Machado que habló en verso y vivió en poesía.

Lagrimones como canicas.
Citar:
Se inventa una calabaza como quien escribe un telegrama azul

Cómo duele esta belleza.

Aplaudo hasta desgañitarme las manos. :lol: Gracias por esta calabaza. A la que ya acuno con mi bufanda. :chino:

Gracias por kekunear, valiente. :boese040:

_________________
Me sale del floripondio.
Mi blog: http://relatosdemetaliteratura.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2016 5:51 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2008 11:21 pm
Mensajes: 4310
Ubicación: Aovillada en la Luna
Con permiso de Bárcenas, eres el puto amo/a. :lol:

_________________
Me sale del floripondio.
Mi blog: http://relatosdemetaliteratura.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 25, 2016 10:30 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 06, 2011 11:32 am
Mensajes: 4885
Me has emocionado y dejado sin palabras. Por este regalo ya ha valido la pena este concurso.
Bueno, también por ese alter ego que pulula por aquí



"Cuéntame otra vez el de la bella durmiente que nunca despertó" :60:


Última edición por noramu el Jue Feb 25, 2016 10:44 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España